Eso que dices es mas procupante. No es cuestión de correr, sino de tener varios años todos los carneros puros e ir dejando corderas de ellos. Si hace tiempo que tienes carneros puros y las ovejas te salen a 2,5 kg de lana , no le veo motivo ninguno para ese peso. La lana debería pesar mucho más. He recalculado hoy sobre el terreno y con el libro del censo el vellón de la lana de mis ovejas y carneros pelados esta campaña y está prácticamente en 3,5 kg/oveja sin contar las corderas. Se esquilaron entre domingo y lunes pasado y se pesó la lana el jueves, por lo que no ha perdido apenas peso bruto.malabrigo escribió:Como dices ebano ya tengo todos los machos fleischaf e ile france puros, el ultimo es de la feria ganadera de pozoblanco, eso boi buscando mejorar poco a poco lo k pasa k kiero correr quizas demasiado jeje. Gracias
Yo ahora tengo prácticamente todos los carneros puros y seguro que las corderas del año próximo que serán primalas en 2017, deberán dar ese año unos 3,75 kg de media en 2017, pero serán un 20% de las ovejas. El resto seguirá dando 3,5-3,6 kg/año mientras vivan, y eso si el año agrícola no es muy seco. Eso quiere decir que me quedan varios años para llegar a 4 kg de lana de media. Bien es cierto, que las ovejas muertas de viejas o de desvieje que se quitan cada año tal vez estén en torno a 3,0-3,2 kg de media, por lo que la ganancia porcentual de peso medio de lana del rebaño en la reposición de cada año puede ser muy superior.
1er año +0.6kg diferencia x 20%ovejas nuevas = 0,12 kg/oveja y año.
Eso en términos reales supone que cada año la media de vellón por oveja debería subir unos 100g cada año redondeando a la baja, o incluso al alza con un 15% de reposición, siempre que el año siguiente no sea muy malo.