Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Motosierras
https://youtu.be/R8TN5SAAQyg Aqui os dejo un video de esta tarde, cortando unos eucaliptos para leña
-
- Usuario Avanzado
Esta es la Jonsered 625, ya pondré un video de la 830 que hoy le tocó descansar. ( mas bien descansé yo al no tener que llevarla en brazos...)
-
- Usuario Avanzado
Gontalde, buenos eucaliptos
pero algunas medidas de seguridad no vendrían mal:guantes, gafas, proteccion auditiva...
y lo de pasar por delante de la dirección donde va a caer el arbol aunque no estee totalmente cortado....
por lo demás buena maquina
un saludo desde Mallorca
pero algunas medidas de seguridad no vendrían mal:guantes, gafas, proteccion auditiva...
y lo de pasar por delante de la dirección donde va a caer el arbol aunque no estee totalmente cortado....
por lo demás buena maquina
un saludo desde Mallorca
-
- Usuario Avanzado
Pues francamente, tienes toda la razón en lo de las medidas de protección. En lo de pasar por delante, en ese caso concreto no podía hacerlo de otro modo. Lo dicho, se agradece el consejo
gontalde,yo tengo una 625-2,no se como se ponen los simbolos,practicamente nueva y es un cohete,eso si,pesada como las maquinas antiguas,pero tambien fiable como ellas solas,de esas maquinas,que le das una patada y ya estan dispuestas.
lo que veo,tal vez por el video,pero tarda demasiado tiempo en caer,con respecto a lo que estoy acustumbrado a ve.
madera verde y tierna.las maquinas entran y salen sin verlas practicamente,incluso las mas antiguas y lentas.
MAmallorca,la seguridad siempre es importante,pero los que usamos maquinas a diario y conocemos su comortamiento,a veces,vemos que no es tanto ,o tan malo como se pinta.
quiero decir.
cuando vas a cortar un arbol,y estas echo a esto,saves perfectamente su inclinacion y caida,hasta el mas torpe o lento o cojo,le da tiempo a escapar,,,no se si me entiendes.
lo que veo,tal vez por el video,pero tarda demasiado tiempo en caer,con respecto a lo que estoy acustumbrado a ve.
madera verde y tierna.las maquinas entran y salen sin verlas practicamente,incluso las mas antiguas y lentas.
MAmallorca,la seguridad siempre es importante,pero los que usamos maquinas a diario y conocemos su comortamiento,a veces,vemos que no es tanto ,o tan malo como se pinta.
quiero decir.
cuando vas a cortar un arbol,y estas echo a esto,saves perfectamente su inclinacion y caida,hasta el mas torpe o lento o cojo,le da tiempo a escapar,,,no se si me entiendes.
-
- Usuario Avanzado
BprBpr, lo se, se que cuando le coges confianza parece que hay temas que dejamos al lado, pero toda precaución es poca.
los oidos sufren, una viruta en los ojos...(y eso que casi nunca utilizo gafas, mas que nada porque no pienso a cogerlas) y las manos unos guantes...
pero bueno cada cual es libre de trabajar como se sienta mas comodo
y tambien se que los peores accidentes son producidos por un exceso de confianza, no se si sabes a que me refiero, por eso le tengo mucho respeto ,sobretodo cuando la cojo subido a un arbol...
un saludo desde Mallorca
los oidos sufren, una viruta en los ojos...(y eso que casi nunca utilizo gafas, mas que nada porque no pienso a cogerlas) y las manos unos guantes...
pero bueno cada cual es libre de trabajar como se sienta mas comodo
y tambien se que los peores accidentes son producidos por un exceso de confianza, no se si sabes a que me refiero, por eso le tengo mucho respeto ,sobretodo cuando la cojo subido a un arbol...
un saludo desde Mallorca
yo por ejemplo,nunca uso guantes,se me resbala mas la maquina con ellos que sin nada.
siento mas las vibraciones que da,pero tambien noto cuando me va a rebotar,,esa,,,tension que hace, decimas de segundo antes de dar el tiron.
las gafas,,,pues si,pero yo paso dias y meses sin que me caiga nada,y prefiero esto a la incomodidad diaria de las gafas.
los oidos,,,pues tambien sufren,pero prefiero oir lo que pueda a mi alrededor,,un aviso de peligro,el camion que se me acerca,el trozo que han tirado al camion y vuelve de rebote,,,o la hora del,,,vamos a comerrr.
a ver,si me meto en el cuerpo un paquete de tabaco diario,,por gusto,no voy a quejarme de las vibraciones o del ruido,,,ademas,que el sonido de las maquinas me encanta.
el trabajo en altura es muy diferente al trabajo en el suelo y tambien influyen muchas mas cosas que lo hacen mas peligroso,,el cuidado nunca viene mal.
y tampoco es bueno el exceso de confianza.
siento mas las vibraciones que da,pero tambien noto cuando me va a rebotar,,esa,,,tension que hace, decimas de segundo antes de dar el tiron.
las gafas,,,pues si,pero yo paso dias y meses sin que me caiga nada,y prefiero esto a la incomodidad diaria de las gafas.
los oidos,,,pues tambien sufren,pero prefiero oir lo que pueda a mi alrededor,,un aviso de peligro,el camion que se me acerca,el trozo que han tirado al camion y vuelve de rebote,,,o la hora del,,,vamos a comerrr.
a ver,si me meto en el cuerpo un paquete de tabaco diario,,por gusto,no voy a quejarme de las vibraciones o del ruido,,,ademas,que el sonido de las maquinas me encanta.
el trabajo en altura es muy diferente al trabajo en el suelo y tambien influyen muchas mas cosas que lo hacen mas peligroso,,el cuidado nunca viene mal.
y tampoco es bueno el exceso de confianza.
-
- Usuario experto
Si hace aire se te va el serrín a los ojos y es muy molesto. Yo con aire no lo soporto, si no me protejo.
Hay tapones antivibración para los oídos, que son muy aconsejables. Los tapones reducen mucho la fatiga.
Hay tapones antivibración para los oídos, que son muy aconsejables. Los tapones reducen mucho la fatiga.
In God We Trust
yo no desancosejo usar las medidas de seguridad.
digo,que no las uso,que procuro tener cuidado,ponerme en posiciones menos molestas y,,,aguntar si tengo que hacerlo.
alguna vez he tenido que ponerme las gafas,en desrrames en alto,que te viene mucho a la cara,pero no es muy usual.
digo,que no las uso,que procuro tener cuidado,ponerme en posiciones menos molestas y,,,aguntar si tengo que hacerlo.
alguna vez he tenido que ponerme las gafas,en desrrames en alto,que te viene mucho a la cara,pero no es muy usual.
-
- Usuario Avanzado
Esta también es la 625 II, y opino lo mismo. No es una máquina ligera, pero tiene muy buena aceleración y es bastante potente para su cilindrada y extremadamente fiable. La 830 va un poco más rápido en troncos grandes, son 82cc y se notan. Pero es todavia más pesada que la 625, y la uso exclusivamente para trocear los troncos, para otros trabajos es torpe por lo grande y pesada que es.
También cojo de vez en cuando una 2159 y una 2188 y me parecen máquinas excepcionales con muchísimo nervio y muy equilibradas.
De todas formas, lo de siempre, se hace más trabajo con una máquina pequeña bien afilada que con una bestia enorme con la cadena hecha polvo.
Lo de las protecciones, MAmallorca lo ha dicho: cosas como las gafas, que son básicas, las olvidamos hasta que te entra algo en los ojos, ahí es cuando se acuerda uno de ellas. A mi también me gusta el sonido de las máquinas, pero lo reconozco, no hacen más que dejarnos como tapias...
En cuanto a los guantes, también me encuentro más cómodo sin ellos, francamente y aunque suene a estar zumbao, no me los pongo ni cuando las afilo...
Saludos
También cojo de vez en cuando una 2159 y una 2188 y me parecen máquinas excepcionales con muchísimo nervio y muy equilibradas.
De todas formas, lo de siempre, se hace más trabajo con una máquina pequeña bien afilada que con una bestia enorme con la cadena hecha polvo.
Lo de las protecciones, MAmallorca lo ha dicho: cosas como las gafas, que son básicas, las olvidamos hasta que te entra algo en los ojos, ahí es cuando se acuerda uno de ellas. A mi también me gusta el sonido de las máquinas, pero lo reconozco, no hacen más que dejarnos como tapias...
En cuanto a los guantes, también me encuentro más cómodo sin ellos, francamente y aunque suene a estar zumbao, no me los pongo ni cuando las afilo...

Saludos
mirando hoy la maquina digo,,,cachis,esta a trabajdo 1 dia medio escaso,y a despintado la espada casi por completo,,me refiero a la 2260 nueva.
que pintura mas mala le echan,hace pocos dias,le puse a la 61 una espada nueva y a trabajado 4 veces mas y la pintura de la espada esta intacta,casi no tiene ni un arañazo.
cuando les mande la 2260 al conce,se van a quedar espantaos ,,de ver la espada.
que pintura mas mala le echan,hace pocos dias,le puse a la 61 una espada nueva y a trabajado 4 veces mas y la pintura de la espada esta intacta,casi no tiene ni un arañazo.
cuando les mande la 2260 al conce,se van a quedar espantaos ,,de ver la espada.
-
- Usuario Avanzado
hay espadas que se pelan en un instante, otras duran una eternidad, pero para mi lo importante es que el acero de la espada dure, la pintura...ni la miro
yo sigo buscando maquina de poda, sin prisa pero sin pausa. ahora me han salido unas cuantas de segunda mano...pero no se que hacer, quiero verlas en persona y probarlas,
os iré contando
un saludo
(estas vacaciones me toca darle caña a mi Partner limpiando una zona de acebuches y cortando algunos para injertarlos de olivo)
yo sigo buscando maquina de poda, sin prisa pero sin pausa. ahora me han salido unas cuantas de segunda mano...pero no se que hacer, quiero verlas en persona y probarlas,
os iré contando
un saludo
(estas vacaciones me toca darle caña a mi Partner limpiando una zona de acebuches y cortando algunos para injertarlos de olivo)
-
- Usuario experto
Guantes y tapones en los oidos, antes no usaba, pero ahora siempre, se nota cuando paras la motosierra y estaba un rato escuchando un pitido. Con los tapones eso ya no pasa.
-
- Usuario medio
En micasa hay tres alpina una de 90cc, una de 52cc y otra de pequeñita pata la poda se tiene que decir que tienen sus años pero van igual que el primer día nosotros no usamos tapones pero si usamos gafas tipo laboratorio para que no se te meta nada en los ojos.
- Adjuntos
-
- IMG_20150201_164327.jpg (425.24 KiB) Visto 299 veces
-
- IMG_20150201_164306.jpg (424.71 KiB) Visto 299 veces
-
- IMG_20150201_164230.jpg (423.38 KiB) Visto 299 veces
Ja ja ja esto es españa !!!
esta ultima de las fotos es identica a la parnert 500,lastima que algunas marcas no hayan seguido en su linea ofreciendo maquinas profesionales y de calidad.
antes,oias parnert,y era simbolo de calidad,hoy oyes parnert,y la mente se te va a jardineria y poca calidad,yo tengo una parnert 500 y es una maquina rapidisima y muy dura.
las espadas,para mi que jonsered las pinta con sprays de los chinos,jeje que pintura mas mala leches,se a quedado limpia en 8-10 horas de trabajo.
antes,oias parnert,y era simbolo de calidad,hoy oyes parnert,y la mente se te va a jardineria y poca calidad,yo tengo una parnert 500 y es una maquina rapidisima y muy dura.
las espadas,para mi que jonsered las pinta con sprays de los chinos,jeje que pintura mas mala leches,se a quedado limpia en 8-10 horas de trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Yo también tengo una Partner, la s50. A dia de hoy funciona perfectamente, lo que pasa es que es muy antigua y ni siquiera lleva amortiguación, pero buenas máquinas si que eran.
las parnert,al menos la 500,lleva dos amortiguadores basculantes,separan el motor del chasis.
ya comente el problemilla que tenia con esta,de que al estar los silenblok malos,a cada paso que daba con la maquina en la mano,se aceleraba-desaceleraba.
por la union del chasis al carburador por medio de la varilla del gatillo.
tambien un poco tecleosas para ponerle la tapa del filtro del aire,que como no atines bien,,,
ya comente el problemilla que tenia con esta,de que al estar los silenblok malos,a cada paso que daba con la maquina en la mano,se aceleraba-desaceleraba.
por la union del chasis al carburador por medio de la varilla del gatillo.
tambien un poco tecleosas para ponerle la tapa del filtro del aire,que como no atines bien,,,
Que buenos cárlitos gontalde y guen llano para cortalos
Bpr veo que as recojio una 2260 que tal va estas contento con e ya a e sesión de la pintura de la espada jjj