Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gavira
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Gavira »

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gavira,menuda coleccion.

la 2260,la voy a llevar al concesionario,la maquina no esta bien regulada,como sabes,estas modernas no llevan tornillos para regular el carburador.
tiene el ralenti bajo,se para de vez en cuando,le cuesta arrancar,y trabajando en bajas,no termina los cortes y se para la cadena,,tienes que apretarle y correr el riesgo de tocar el suelo.
eso si,si le aprietas da miedo de lo que tira.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

IMG_20150405_213652.jpg
IMG_20150405_213652.jpg (229.07 KiB) Visto 405 veces
la pintura a sido vista y no vista.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Me encanta la foto gavira, vaya cacharros ¡¡ que modelos son?
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Carpintero las husquarna son 395 y la jonsered 2188 y muy contento con eyas
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Buenas maquinas Gavira, eso ya son palabras mayores.
tienes un buen equipo, y con potencia a raudales
un saludo a todos
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo corto para mi unos 12000 kilos de leña de encina todos los años y con la 135 y la 455 de husqvarna voy sobrado, es mas las 455 apenas la cojo porque me pesa el tenerla mucho tiempo, yo viendo tus maquinas me duelen ya los brazos jaja.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Carpintero que cortas 1200 kilos con una 135 eso será leña de ramoneo porque esa motosierra no sirve para cortar una encina
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Obre como servir si sirve porque antes se cortaban con achas y serrotes
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

viendo los eucaliptos que cortas,normal que uses ese tipo de maquinas.
con maquinas mas pequeñas tambien podrias cortarlos,pero claro,las maquina no durarian ni la mitad de tiempo.
cada cosa pa su cosa.

la leña que corta carpintero,supongo que sera encina ,pero de poda y las ramas no seran muy gruesas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Las gordas las tiro con la 455, pero lo que mas hago es ramear y por eso casi todo con la 135, ademas que me gasta 3 veces menos tardo la mitad que con la otra.
En mi caso burro grande ande o no ande no me vale.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

BprBpr escribió:viendo los eucaliptos que cortas,normal que uses ese tipo de maquinas.
con maquinas mas pequeñas tambien podrias cortarlos,pero claro,las maquina no durarian ni la mitad de tiempo.
cada cosa pa su cosa.

la leña que corta carpintero,supongo que sera encina ,pero de poda y las ramas no seran muy gruesas.
Yo hago de poda y tiro por abajo, es mas, cuando tiro las encinas mejor porque me dan mas de si que estar rameando.
La 135 teniendo la cadena afilada corta que da gusto, y como es pequeña estrazas una encina en un plis plas.
Garrotxo
Nuevo usuario

Mensaje por Garrotxo »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque a veces lo he ido leyendo. Tengo un pequeño terreno plantando con unos pinos de cerca de 50 años que nunca se adaptaron al terreno y que se han ido muriendo y poco a poco los queremos eliminar, a medida que crecen otros árboles autóctonos como encinas y robles. Tenía una máquina de bricolage (Herkules 35 cm) comprada en Bauhaus para hacer leña y que no sirve para cosas serias. Asi que me decidi a comprar por 475 euros una Stihl 231C de 40 cm con arranque Erogstart y tensado rápido de cadena. La he probado tumbando un pino muerto de 35-40 cm de diámetro, sin ningún problema. La mayoría de los árboles muertos son más pequeños, pero mi pregunta es ¿con este tipo de tronco estoy en el límite de la máquina o me he pasado utilizandola para un árbol asi? ¿Que opinión os merece este modelo Stihl 231 C ErgoStart? GRacias anticipadas a todos!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las maquinas no tienen limites,si las utilizas puntualmente,cualquier maquina te puede cortar un arbol por muy grande que sea.
lo que no puedes,es tener una maquina pequeña cortando todos los dias esos arboles,asi agotas la maquina en poco tiempo.

lo que si te han dado es un buen precio,si no me lio con el modelo.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

De sobra, ademas que el pino no es encina.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Carpintero me gustaría ver un vídeo de una 135 cortando una encina si puedes nos mandas uno un saludo
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Me parece ami que ya nos esperaremos hasta octubre, aqui el permiso se acabo el 15 de marzo.
Es una motosierra de 2cv y 40cm3, estando bien la cadena crees que no tira una encina? Yo ya te adelanto que de sobra. ( Siempre y cuando la hoja pueda abarcarla)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cortarla la corta hombre,pero lo que hemos dicho,te la cargas en 4 dias.
imaginas esa maquina cortando los eucaliptos de las fotos de gavira todos los dias,,cuanto crees que durara la maquina?
Responder