Katrall: El consumo de pienso es mucho menor que en los entrefinos por la diferente conversión del pienso, y por el estado de la madre. Cuantos mas kilos ponen con la leche, menos kilos de pienso necesitan. 9 kilos debidos al piensox3 = 27 kilos de pienso. Los otros 9 kilos del cordero se deben a la leche y el resto mas o menos el peso al nacimiento. Esa puede ser una aproximación a la cuenta.katrall escribió:Corderin. Cuanto vale meter 34-35 k en cordero por k estoy alucinando con los comentorios dl consumo de pienso.
Parece k los precoces hacen kilos muy rapido con bocanadas de aire.
Si muy rapido pero por el consumo de pienso.k es mayor k los entrefinos.
Para subir ha esos pesos ¿cuanto tiene k valer el cordero?.
Con 300gramos y dos corderos solo se cria lana en los corderos.
Una cosa es mezclar razas y otra fijar caracteres de una mestiza.y para eso no basta con cruzar una vez.
Tienes k cruzar y seleccionar lo k buscar para fijarlo por lo menos cuatro cruces.y con distintas sangres si se puede.
Todas las buenas razas son fruto de cruces.yo no soy partidario de las razas puras. Cada uno k buske su oveja pero con las ideas claras.por k si no tiramos al batiburrillo sin sentido
He vendido 120 corderos de 20 kilos de media sin haber comido apenas pienso con unos 50 días de vida media. Hasta 20 kilos el consumo de pienso de cebo de arranque es casi despreciable. No llega a 7 kilos/cordero, según mis cuentas, y la mayor parte 4 días apartados en el cebadero para acostumbrarlos¿Cuanto se hubieran comido hasta 23 kg de media por poco que convirtieran? El pienso es extraordinario, porque lo poco que comisquean estando con las madres por la noche les ayuda mucho, pero el secreto no es el pienso. No le des vueltas ni alucines. Los han criado las madres.
La mejor propaganda del precoz es un gran verdad. Corderos lechales de 23 kilos. No se si tanto como de 23, pero de 20kg seguro.