Minimo Laboreo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseford
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseford »

[QUOTE=Juanalpacas]yo quiero y estoi viendo maquinas de sembrar como puse anteriormente,lo que pasa es que no me decido,ya que por mi pueblo solo hay dos maquinas y en garbanzo y guisantes van bien,pero en trigo y cebada les han tardado  mucho en nacer y demasiado clara la siembra,a que puede ser devido?[/QUOTE]  Yo tengo una sembradora CLEYNA-HORIZONTE, de arado ramsone de 17 brazos,y son furtes para zonas de piedras,no se embozan si pillan alguna losa pequeña, ahora la fabrica esta por murcia, pero yo la compre en Albacete hace años, eso estaba justo enfrente del concesionario AGROALBA DE NEW HOLLAND, y es sencilla,creo que alli aun venden algo de esto. (La llevamos hace 3 años a que nos la repasaran). Preguntale a Deeregar el lo sabra mejor
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

gracias jose ford yo la que he estado mirando es la gil s3f o la sola trisem de 3 metros,pero quiero informarme bien por que como por aqui no hay nada mas que dos maquinas,a ver si me podeis ayudar
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Yo cuando la cambien mire la gil, la sola y lamusa, pero la gil casi
por curiosidad, yo iba a por lamusa y sola y compre la que mas barato
me dejaron. Con esta
no he tenido problemas con la paja ya que la compre que sembrara a 14 cm de separacion, aunque siempre me han cogido la paja y las que estaban sin empacar las pasaba la grada de discos y luego el cultivador, sin empacar dando una veulta con el cultivador y luego sembrar no se como quedara. Por mi zona hay paramo y la gran mayoria tiene sola.
Juanalpacas
Usuario medio

yo no tengo problema con la paja sin empacar,como tenemos ovejas lo empacamos todo y ahora voi a poner unas fotos del rulo que tengo y de la empacadora.yo las que he mirado es sola trisem 294 esp de 3 metros con 19 brazos,esta va a 16 cm y la gil S-3F multisem que va a 15 cm
Juanalpacas
Usuario medio

empacadora john deere 332

rulo hecho por un herrero de mi zona,tiene tres metros y medio
G190
Nuevo usuario

Mensaje por G190 »

ola que tal a todos. Soy un chico que esta interesado en este metodo de siembra, por lo que e visto en este foro es dar una reja de cultivador (podiais decir que profundidaz aceis) yo queria acer una labor vertical de chisel a 25 o 30 cm, luego sembrais a voleo yo tengo una sembradora de discos y un tren de larossa, y me quedan un par de cosas mas rastrojais siempre no dejais barbecho y donde estan los sulfatos.
daros las gracias de antemano un saludo
Juanalpacas
Usuario medio

G190 gracias por interesarte por el tema,yo doi una vuelta con un cultivador antiguo(en este foro hay fotos) a unos15cm a 20cm nada mas siembor y tiro abono con abonador ,entierro con otro cultivador mas grande( hay otra foto por aqui) y doi rulo.yo hago restrojeo de 2 o 3 años de cereal y despues girasol o garvanzos,el uso de hervicidas intento hechar el minimo posible,si tienes alguna duda aqui esta este foro
Juanalpacas
Usuario medio

alguien ha sembrado con una maquina de sd de rejas tipo sola o gil pero para minimo laboreo?alguien conoce y ha visto trabajar una maquina agrisem? estoi interesado en la compra de una
Juanalpacas
Usuario medio

quiero hacer un invento de maquina de sembrar,si encontrara una sembradora de ocasion de 3m y economica,yo le quitari los brazos ,le haria un chasis,le pondria brazos de chisel  y esto funcionaria?
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

te nacera muy mal , x k enterraras mucho la semilla   
Juanalpacas
Usuario medio

pero si la llevas a poca profundidas? es que es una idea que me ha surgido y creo que es buena,si me podeis ayudar
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

puede funcinar pero tendras que poner los tuvos de la semilla para que la semilla quede enterrada a una profundidad normal,aunque metas los brazos del chisel todo lo que quieras,vamos colocarlos a mas de media altura de los brazos asi ya no tienes el problema de enterrar mucho la semilla
Juanalpacas
Usuario medio

no entiendo lo de colocar los brazos a media altura,yo creo que funcionaria no? entonces cual es el problema que veis en este invento?por que los brazos estarian bastante mas separador que una sembradora normal,nose es  que la idea me ronda y creo que es buena
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Juanalpacas, tengo un vecino que siembra así desde hace más de diez años, hace siembra directa con semichisel al que puso un cajon de una sembradora vieja encima... tuvo sus problemas con la colocación de los tubos de la semilla, como dice Riesco (no los brazos), pero, una vez solucionado, le va bien... si te interesa me acerco a su pueblo para ver si me deja hacer unas fotos.
Hace siembra directa, aunque mueve casi tanta tierra como en ML.... lo mete poco, como tú dices...creo que has tenido una buena idea.
SaludosSegis2007-04-14 10:24:34
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Juanalpacas]yo quiero y estoi viendo maquinas de sembrar como puse anteriormente,lo que pasa es que no me decido,ya que por mi pueblo solo hay dos maquinas y en garbanzo y guisantes van bien,pero en trigo y cebada les han tardado  mucho en nacer y demasiado clara la siembra,a que puede ser devido?[/QUOTE]
Son pocos datos para saber la causa, pero me huele a exceso de profundidad
Saludos
Juanalpacas
Usuario medio

segis gracias por interesarte,si puedes hacerle fotos algun dia a esta maquina te lo agradeceria.Yo "creo" que es buena idea por que vale para sd como ml y si pudiera sembrar a la parte de fuera mejor.

Eso de las maquinas que hay aqui yo tambien creo que es demasiada profundidad,incluso uno lleva rejas de golondrina
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

QUE SI YA VAS BIEN YA,aunque ya se sabe que de lo primero siempre se tendran que hacer unos retoques pero es una idea genial.En las fotos se ve que eso es un cajon sobre un chisel o algo asi y lo que no me gusta es tanta altura primero del brazo de siembra y despues la distancia tan alta del chasis a debajo del cajon.Buscar unos brazos que no sean tan altos,ni muy bajos y el cajon justo encima del chasis.Esa de tres metros necesita mucho tractor delante para llevarla y mas de 12 mil euricos,CASI NA...
SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

jordiet ,la maquina ya la tengo en mente como seria,los brazos seran tipo noli pero de unos que hace bellota que yo tengo un cultivador con estos brazos y no van mal
Juanalpacas
Usuario medio

la distancia entre brazos seria de unos 18 cm y de fila de brazos a fila unos 60cm y con rejillas estrechas,ya solo me queda encontrar una maquina de segunda mano de 3 metros o por ai y manos a la obra
Responder