Minimo Laboreo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Juanalpacas]yo quiero y estoi viendo maquinas de sembrar como puse anteriormente,lo que pasa es que no me decido,ya que por mi pueblo solo hay dos maquinas y en garbanzo y guisantes van bien,pero en trigo y cebada les han tardado mucho en nacer y demasiado clara la siembra,a que puede ser devido?[/QUOTE] Yo tengo una sembradora CLEYNA-HORIZONTE, de arado ramsone de 17 brazos,y son furtes para zonas de piedras,no se embozan si pillan alguna losa pequeña, ahora la fabrica esta por murcia, pero yo la compre en Albacete hace años, eso estaba justo enfrente del concesionario AGROALBA DE NEW HOLLAND, y es sencilla,creo que alli aun venden algo de esto. (La llevamos hace 3 años a que nos la repasaran). Preguntale a Deeregar el lo sabra mejor
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Yo cuando la cambien mire la gil, la sola y lamusa, pero la gil casi
por curiosidad, yo iba a por lamusa y sola y compre la que mas barato
me dejaron. Con esta
no he tenido problemas con la paja ya que la compre que sembrara a 14 cm de separacion, aunque siempre me han cogido la paja y las que estaban sin empacar las pasaba la grada de discos y luego el cultivador, sin empacar dando una veulta con el cultivador y luego sembrar no se como quedara. Por mi zona hay paramo y la gran mayoria tiene sola.
por curiosidad, yo iba a por lamusa y sola y compre la que mas barato
me dejaron. Con esta
no he tenido problemas con la paja ya que la compre que sembrara a 14 cm de separacion, aunque siempre me han cogido la paja y las que estaban sin empacar las pasaba la grada de discos y luego el cultivador, sin empacar dando una veulta con el cultivador y luego sembrar no se como quedara. Por mi zona hay paramo y la gran mayoria tiene sola.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
ola que tal a todos. Soy un chico que esta interesado en este metodo de siembra, por lo que e visto en este foro es dar una reja de cultivador (podiais decir que profundidaz aceis) yo queria acer una labor vertical de chisel a 25 o 30 cm, luego sembrais a voleo yo tengo una sembradora de discos y un tren de larossa, y me quedan un par de cosas mas rastrojais siempre no dejais barbecho y donde estan los sulfatos.
daros las gracias de antemano un saludo
daros las gracias de antemano un saludo
-
- Usuario medio
G190 gracias por interesarte por el tema,yo doi una vuelta con un cultivador antiguo(en este foro hay fotos) a unos15cm a 20cm nada mas siembor y tiro abono con abonador ,entierro con otro cultivador mas grande( hay otra foto por aqui) y doi rulo.yo hago restrojeo de 2 o 3 años de cereal y despues girasol o garvanzos,el uso de hervicidas intento hechar el minimo posible,si tienes alguna duda aqui esta este foro
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Juanalpacas, tengo un vecino que siembra así desde hace más de diez años, hace siembra directa con semichisel al que puso un cajon de una sembradora vieja encima... tuvo sus problemas con la colocación de los tubos de la semilla, como dice Riesco (no los brazos), pero, una vez solucionado, le va bien... si te interesa me acerco a su pueblo para ver si me deja hacer unas fotos.
Hace siembra directa, aunque mueve casi tanta tierra como en ML.... lo mete poco, como tú dices...creo que has tenido una buena idea.
SaludosSegis2007-04-14 10:24:34
Hace siembra directa, aunque mueve casi tanta tierra como en ML.... lo mete poco, como tú dices...creo que has tenido una buena idea.
SaludosSegis2007-04-14 10:24:34
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juanalpacas]yo quiero y estoi viendo maquinas de sembrar como puse anteriormente,lo que pasa es que no me decido,ya que por mi pueblo solo hay dos maquinas y en garbanzo y guisantes van bien,pero en trigo y cebada les han tardado mucho en nacer y demasiado clara la siembra,a que puede ser devido?[/QUOTE]
Son pocos datos para saber la causa, pero me huele a exceso de profundidad
Son pocos datos para saber la causa, pero me huele a exceso de profundidad
Saludos
-
- Usuario medio
segis gracias por interesarte,si puedes hacerle fotos algun dia a esta maquina te lo agradeceria.Yo "creo" que es buena idea por que vale para sd como ml y si pudiera sembrar a la parte de fuera mejor.
Eso de las maquinas que hay aqui yo tambien creo que es demasiada profundidad,incluso uno lleva rejas de golondrina
Eso de las maquinas que hay aqui yo tambien creo que es demasiada profundidad,incluso uno lleva rejas de golondrina
-
- Usuario experto
QUE SI YA VAS BIEN YA,aunque ya se sabe que de lo primero siempre se tendran que hacer unos retoques pero es una idea genial.En las fotos se ve que eso es un cajon sobre un chisel o algo asi y lo que no me gusta es tanta altura primero del brazo de siembra y despues la distancia tan alta del chasis a debajo del cajon.Buscar unos brazos que no sean tan altos,ni muy bajos y el cajon justo encima del chasis.Esa de tres metros necesita mucho tractor delante para llevarla y mas de 12 mil euricos,CASI NA...
SALUDOS
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio