Saludos
Por lo pronto no me ha dado ningún problema. De consumo sin prisas en la poca carretera y caminos en mal estado que hago me sale bien de consumo. El consumo que comentas en carretera con un remolque cargado con prisas en la época de la aceituna depende de los kilos y el desnivel. Las picadoras de leña gastan mucho también y el atomizador pues unos dicen que tiran menos, otros que tiran mas. Que picadora y atomizador tienes?. Yo estoy contento con el consumo. Tampoco lo puedo comparar con el same explorer 80, pues el same pesa poco y en faenas ligeras gasta poco. Ahora en trabajos fuertes ya la cosa varia. Que pala le tienes puesta? Yo no se si ponerle la john deere o la tenias. Pues le quiero poner un paraguas mixto.Jose6230 escribió:Buenas a todos, yo tengo un 6230 star desde finales del 2008, igual que el de camino, mas el creper, y me costo 46000 euros sin entregar ninguno a cambio. Yo lo uso para la recolección de la aceituna, le tengo puesto un vibrador en la pala, y a parte para todas las demás tareas del olivar, y en el tema del consumo al menos el mio es gastosillo, comparado con un same 90 que tengo también. Con el vibrador y eso no gasta mucho, calculo que vibro unas 3-3'5 horas al dia y me gasta una garrafa de gasoil, pero ya en carretera acarreando aceitunas es otra cosa. Yo le quito la pinza y transporto las aceitunas con este tractor, y es verdad que entre la pala y el deposito del aceite del vibrador y todo eso pues lleva mas peso, pero transportando se pasa de los 10 litros, diria que sobre los 12; y picando leña, con una maquina autoalimentada, y con el atomizador y faenas similares le tengo calculado en torno a los 12 litros hora.
Problemas hasta ahora no he tenido, ahora si que me esta dando uno, el botón de la toma de fuerza, le doy para que se active y no se activa, tengo que tirarle varias veces hasta que se le antoje y se eche a andar, me han dicho en el tayer que es un problema de la centralita de la toma de fuerza, y que es algo que les pasa bastante a los jd, pero puede que me cueste la broma entre 800 y 1000 euros. También me dijo el mecánico que se le sacaba un cable directo de la toma de fuerza a no se donde y que se le quitaban todas las tonterías, solo que tendría siempre encendida la luz de avería del cuadro. A alguien le a ocurrido esto??
Saludos a todos.