Mi nuevo john deere 6230 star

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
650enV
Usuario medio

Re: Mi nuevo john deere 6230 star

Mensaje por 650enV »

A mi me ha fallado varias veces la seta y el problema es que se estropeaba un interruptor que lleva dentro. La mia lleva una tapa amarilla que se suelta a rosca. La puedes soltar con un alicate de puntas. El interruptor que va dentro es el que te adjunto en la foto.
Imagen
Saludos
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Alfiden... si es así como tu dices, con la seta.. te a ocurrido??

Si 650, la mía creo que es igual como tu dices, pues voy a ver si le quito la tapa y encuentro ese interruptor, y que es lo que le ocurre al interruptor?, se lo has puesto nuevo??
GRACIAS.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Ese interruptor hay que comprarlo nuevo. Lo encontraras en alguna tienda de componentes electrónicos.
Saludos
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Jose6230 escribió:Buenas a todos, yo tengo un 6230 star desde finales del 2008, igual que el de camino, mas el creper, y me costo 46000 euros sin entregar ninguno a cambio. Yo lo uso para la recolección de la aceituna, le tengo puesto un vibrador en la pala, y a parte para todas las demás tareas del olivar, y en el tema del consumo al menos el mio es gastosillo, comparado con un same 90 que tengo también. Con el vibrador y eso no gasta mucho, calculo que vibro unas 3-3'5 horas al dia y me gasta una garrafa de gasoil, pero ya en carretera acarreando aceitunas es otra cosa. Yo le quito la pinza y transporto las aceitunas con este tractor, y es verdad que entre la pala y el deposito del aceite del vibrador y todo eso pues lleva mas peso, pero transportando se pasa de los 10 litros, diria que sobre los 12; y picando leña, con una maquina autoalimentada, y con el atomizador y faenas similares le tengo calculado en torno a los 12 litros hora.
Problemas hasta ahora no he tenido, ahora si que me esta dando uno, el botón de la toma de fuerza, le doy para que se active y no se activa, tengo que tirarle varias veces hasta que se le antoje y se eche a andar, me han dicho en el tayer que es un problema de la centralita de la toma de fuerza, y que es algo que les pasa bastante a los jd, pero puede que me cueste la broma entre 800 y 1000 euros. También me dijo el mecánico que se le sacaba un cable directo de la toma de fuerza a no se donde y que se le quitaban todas las tonterías, solo que tendría siempre encendida la luz de avería del cuadro. A alguien le a ocurrido esto??
Saludos a todos.
Por lo pronto no me ha dado ningún problema. De consumo sin prisas en la poca carretera y caminos en mal estado que hago me sale bien de consumo. El consumo que comentas en carretera con un remolque cargado con prisas en la época de la aceituna depende de los kilos y el desnivel. Las picadoras de leña gastan mucho también y el atomizador pues unos dicen que tiran menos, otros que tiran mas. Que picadora y atomizador tienes?. Yo estoy contento con el consumo. Tampoco lo puedo comparar con el same explorer 80, pues el same pesa poco y en faenas ligeras gasta poco. Ahora en trabajos fuertes ya la cosa varia. Que pala le tienes puesta? Yo no se si ponerle la john deere o la tenias. Pues le quiero poner un paraguas mixto.

Un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Puedes hacer lo que te dice 650enV que es mucho más barato o cambiar el "champiñon" por uno de los que llevan los nuevos modelos, que es como una pestaña.

Yo lo cambié en el 6300, llevaba el tuyo y me empezó a fallar, le metí el tester y ví que fallaba en el interruptor. Sin embargo en el conce también querían "cambiarme medio tractor". Pedí el nuevo interruptor, y como en la consola tienes muchos zócalos libres, puedes meter el interruptor nuevo al lado del viejo (no tienes por qué quitar el viejo) y los cables que lleva son llegar y enchufar, solo tienen una posición, en 3 minutos lo has cambiado.

Te digo que pongas el nuevo (el de pestaña) porque es más barato que el de seta.

Cualquier duda que tengas, pregunta.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gracias Alfi y 650, aun no he desmontado la seta, he estado con otras cosas y no le he metido mano, pero si con el nuevo interruptor va mejor y es facil de montar creo que sera lo mejor entonces. Gracias de nuevo y ya os comentare cuando lo haga a ver como me va. :)
Buenas Camino, pues lo de el consumo por supuesto depende del zapato de cada uno, eso es lógico. Mi picadora es una "atila" de "jounes", me la vendió el mismo que me vendió el same 90 hace ya unos 10 años mas o menos. Mi atomizador lo hace uno aquí de mi pueblo, de Alcala, "el mere", atomizadores herme. Las picadoras autoalimentadas con criba son mas o menos todas iguales, pican mas o menos fino a razon de la criba que lleben, quitando la agarin, y una serrat que hay nueva, mas o menos no hay mucha diferencia entre las demas, al menos en lo que yo conocco. Yo creo que para medir bien el consumo de uno o varios tractores, se tiene que hacer una comparativa trabajando a los mismos regimentes de motor y tdf, si por ejemplo cuando tu aras o siembras, o vas por carretera vas a 1800 rpm, pues te va a gastar menos que si yo voy a 2000, es evidente. Con la picadora con la tdf a 540, tienes que ir a unas 2100 revoluciones, y con el atomizador mas o menos igual, y a esas revoluciones yo le tengo calculado unos 12 litros aproximadamente, mas de 10 seguro, y diría que gasta algo mas con el atomizador que con la picadora.
Yo le tengo puesta una pala tenias, b2 serie 300, me la montaron los mismos que me vendieron el vibrador, y yo creo que no hay mucha diferencia, y me iría a la que te cueste menos, yo tengo dos tenias, pero que vamos, no tengo preferencia por ninguna marca.
Que es eso del paraguas mixto??... que puedes vibrar con, y sin el paraguas??
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Que tambien lleva peladoras para almendra. Para trabajar sin paraguas tiene que ser desmontable. Que tambien lo quiero desmontable para los olivos de varios pies.

Un saludo.
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas
Que tal van los 6230 Star, yo tengo un 6230 Star con 1000 horas de mayo del año pasado y de momento vs bien.
Algo Gastón pero el tractor va bastante bien.
Un saludo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

deben de estar saliendo bastante buenos puesto que los 2 o 3 que conozco los llevan unos manazas y hablan bastante bien de ellos,,,,,,,
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Yo ahora tapando abono le llevo 15 araros de rabo de gorrino de 32*32 y los lleva bien haciendo la borro de tapar abono.
Responder