to cristo con los rulos ...
to cristo con los rulos ...
hoy si no he visto 25 tractores con el rulo ..no he visto ninguno ...la nueva moda de rular , antes de arar , despues de arar y despues de sembrar ..aqui esta la tierra muy aspera y seca
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: to cristo con los rulos ...
si, yo también he visto, será porque es una labor barata??
-
- Usuario Avanzado
Nueva moda??,aqui para rastrojo de maiz antes de primera labor,despues de primera labor y preparando para sembrar. Y para cebada o trigo antes y despues de sembrar y despues de primera labor
-
- Usuario experto
Para algunas labores en concreto viene muy bien, pero a veces no lo entiendo cuando ves pasarlo sin "ton ni son". Los de la cosechadora lo agradecen.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Yo lo hago para que la sembradora no se hunda mucho cuando va cargada,osa para que mantenga mas la profundidad de la semilla
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El gasoil que esta barato
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
el rulo deja muy buen piso,, para abonar,, para la cosechadora para el que empaca etc pero el tener todo un dia un tractor corriendo con un rulo,, no lo veo un trabajo muy economico que digamos
yo lo llevo detras de la sembradora y lo voy haciendo todo de una pasada evitando el perder esos dias tan valiosos en sementera
yo lo llevo detras de la sembradora y lo voy haciendo todo de una pasada evitando el perder esos dias tan valiosos en sementera
Yo no lo he pasado por que no lo tengo, pero cuando vaya a pasar el Gaspardo y la empacadora, me voy a acordar de la vuelta que no he dado; eso si empaco yo, si por cualquier motivo no puedo hacerlo yo y tengo que mandarlo hacer, que seguro algo toca, seguro tengo problemas con el de la Macro.
lo de pasarlo antes de arar, fundamental
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Yo siempre lo he pasado nada mas sembrar pero el año pasado en unas cebadas ya pasadas el rulo les heche el nitrato en dos veces y vi en la segunda pasada de nitrato que se veian en las rodadas de la primera mano las cebadas con mejor color y mejores que el resto conque este año lo mismo espero a que nazcan y pasarlo en marzo, que opinais saludos.
-
- Usuario experto
Estaría la tierra desunida y la rueda al compactarla favorece al cereal. Para determinadas ocasiones, viene muy bien pero lo normal es que el cereal no lo note, se nota mas que al quedar el suelo llano se hacen mejor otras labores.carlosmateo escribió:Yo siempre lo he pasado nada mas sembrar pero el año pasado en unas cebadas ya pasadas el rulo les heche el nitrato en dos veces y vi en la segunda pasada de nitrato que se veian en las rodadas de la primera mano las cebadas con mejor color y mejores que el resto conque este año lo mismo espero a que nazcan y pasarlo en marzo, que opinais saludos.
In God We Trust
Tengo entendido que los rulos de antes, los de discos con picos, hacían mejor labor al marcar la tierra; yo quería ponerle uno detrás de el rastro de picos del cultivador pero me dicen que el peso es excesivo y muy trasero Que mejor solo el rulo.
-
- Usuario Avanzado
Arar. Senbrar y rular
Yo he rulado algo y está menos nacido que lo sin rular. Será lo que sea, pero fincas sembradas el mismo día, para mí, en mi terreno, es lo que veo.
.
-
- Usuario Avanzado
Para maiz si,para romper los tallos y que no se emboze el chisel.Logicamente hacerlo en seco3141592 escribió:lo de pasarlo antes de arar, fundamental
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tan necesario veis el rulo tras pasar la sembradora con rastra? Yo no lo veo tan necesario si el barbecho o la labor previa a la siembra es buena. Sembrando con abonadora y cultivador si que es necesario. . Pero si llueve mucho despues de sembrar se forman unas zanjas en las pendientes tremendas. Hay quien prefiere pasarlo con el cultivo ya desarrollado cuando se hace costra y se enrosquilla por falta de humedad o simplemente para preparar la siega con el cultivo enraizado cuando el agua ya no hace tanto daño
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Cuando el diablo no tiene que hacer... engancha el rulo en el rabo.
En cultivos forrajeros es imprescindible, para no tener problemas luego con la segadora y rastrillo(ademas de quitar las piedras) y para el resto tambien hay que acordarse del cosechero y del que se lleve la paja
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Cuando en una zona sólo llevamos 30 litros desde marzo del año pasado, la diferencia entre nacer o no nacer una siembra es el rulo.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Hombre no equipares el rulo con la lluvia,por muchas vueltas de rulo que des si no llueve poco va al nader
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.