to cristo con los rulos ...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pistaa
Usuario experto

to cristo con los rulos ...

Mensaje por pistaa »

hoy si no he visto 25 tractores con el rulo ..no he visto ninguno ...la nueva moda de rular , antes de arar , despues de arar y despues de sembrar ..aqui esta la tierra muy aspera y seca
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
aifon75
Usuario medio

Re: to cristo con los rulos ...

Mensaje por aifon75 »

si, yo también he visto, será porque es una labor barata??
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Nueva moda??,aqui para rastrojo de maiz antes de primera labor,despues de primera labor y preparando para sembrar. Y para cebada o trigo antes y despues de sembrar y despues de primera labor
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Para algunas labores en concreto viene muy bien, pero a veces no lo entiendo cuando ves pasarlo sin "ton ni son". Los de la cosechadora lo agradecen.
In God We Trust
Antoniocastillapina
Nuevo usuario

Mensaje por Antoniocastillapina »

Yo lo hago para que la sembradora no se hunda mucho cuando va cargada,osa para que mantenga mas la profundidad de la semilla
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

El gasoil que esta barato
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

el rulo deja muy buen piso,, para abonar,, para la cosechadora para el que empaca etc pero el tener todo un dia un tractor corriendo con un rulo,, no lo veo un trabajo muy economico que digamos
yo lo llevo detras de la sembradora y lo voy haciendo todo de una pasada evitando el perder esos dias tan valiosos en sementera
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Yo no lo he pasado por que no lo tengo, pero cuando vaya a pasar el Gaspardo y la empacadora, me voy a acordar de la vuelta que no he dado; eso si empaco yo, si por cualquier motivo no puedo hacerlo yo y tengo que mandarlo hacer, que seguro algo toca, seguro tengo problemas con el de la Macro.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo de pasarlo antes de arar, fundamental
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Yo siempre lo he pasado nada mas sembrar pero el año pasado en unas cebadas ya pasadas el rulo les heche el nitrato en dos veces y vi en la segunda pasada de nitrato que se veian en las rodadas de la primera mano las cebadas con mejor color y mejores que el resto conque este año lo mismo espero a que nazcan y pasarlo en marzo, que opinais saludos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

carlosmateo escribió:Yo siempre lo he pasado nada mas sembrar pero el año pasado en unas cebadas ya pasadas el rulo les heche el nitrato en dos veces y vi en la segunda pasada de nitrato que se veian en las rodadas de la primera mano las cebadas con mejor color y mejores que el resto conque este año lo mismo espero a que nazcan y pasarlo en marzo, que opinais saludos.
Estaría la tierra desunida y la rueda al compactarla favorece al cereal. Para determinadas ocasiones, viene muy bien pero lo normal es que el cereal no lo note, se nota mas que al quedar el suelo llano se hacen mejor otras labores.
In God We Trust
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Tengo entendido que los rulos de antes, los de discos con picos, hacían mejor labor al marcar la tierra; yo quería ponerle uno detrás de el rastro de picos del cultivador pero me dicen que el peso es excesivo y muy trasero Que mejor solo el rulo.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Arar. Senbrar y rular
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Yo he rulado algo y está menos nacido que lo sin rular. Será lo que sea, pero fincas sembradas el mismo día, para mí, en mi terreno, es lo que veo.
.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

3141592 escribió:lo de pasarlo antes de arar, fundamental
Para maiz si,para romper los tallos y que no se emboze el chisel.Logicamente hacerlo en seco
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tan necesario veis el rulo tras pasar la sembradora con rastra? Yo no lo veo tan necesario si el barbecho o la labor previa a la siembra es buena. Sembrando con abonadora y cultivador si que es necesario. . Pero si llueve mucho despues de sembrar se forman unas zanjas en las pendientes tremendas. Hay quien prefiere pasarlo con el cultivo ya desarrollado cuando se hace costra y se enrosquilla por falta de humedad o simplemente para preparar la siega con el cultivo enraizado cuando el agua ya no hace tanto daño
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Cuando el diablo no tiene que hacer... engancha el rulo en el rabo.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

En cultivos forrajeros es imprescindible, para no tener problemas luego con la segadora y rastrillo(ademas de quitar las piedras) y para el resto tambien hay que acordarse del cosechero y del que se lleve la paja
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Cuando en una zona sólo llevamos 30 litros desde marzo del año pasado, la diferencia entre nacer o no nacer una siembra es el rulo.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Hombre no equipares el rulo con la lluvia,por muchas vueltas de rulo que des si no llueve poco va al nader
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder