fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ivory7
Usuario Avanzado

Re: fendt

Mensaje por Ivory7 »

;)
Última edición por Ivory7 el 14 Oct 2014, 16:14, editado 1 vez en total.
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josed820 »

ami en un 820 me cascaron los cojinetes del turbo a las 4000h, parece una tonteria pero cuando te mandan la factura te quedas con cara de tonto
en garantia, se pasaba el gasoil al aceite por la junta de la culata, debia ser defecto de montaje o junta mal puesta
esto es lo unico que me ha dado en 4800h, todo de motor
tampoco estoy descontento con el motor, tira bien, pero todos tienen sus cosillas
por cierto, a los amantes de las cilindradas decir que tira mas que un case 7210 con cummins 8.3L y powershift
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Los cojinetes del turbo se fastidian más por parar el motor muy rápidamente.
Déjalo 2 minutos a ralentí y después lo paras.

Sobre pasarse al aceite por la junta de culata, será refrigerante....
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Ivory, con tanto que supuestamente entiendes de motores que haces de Labrador? Y rondando por cierta universidad?
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Creo que a eso se le llama "Obsolescencia Programada" o me equivoco Ivory.
En todo caso creo que has mezclado demasiados productos; algunos de ellos creo que son mejores los actuales, otros "se dan la mano" y otros como es el caso del Jamon no son lo mismo, no se puede comparar un producto de primerísima calidad con un "sucedáneo" un producto de carne manipulada con una carne con "marchamo" de primera calidad; lo del vino, no tiene ni nombre, ¡ por favor¡¡¡
En otros casos totalmente de acuerdo.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

no era refrigerante.. era gasoil
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

pues si es gasoil no es por la junta de la culata....
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

IRLUVAN escribió:Creo que a eso se le llama "Obsolescencia Programada" o me equivoco Ivory.
En todo caso creo que has mezclado demasiados productos; algunos de ellos creo que son mejores los actuales, otros "se dan la mano" y otros como es el caso del Jamon no son lo mismo, no se puede comparar un producto de primerísima calidad con un "sucedáneo" un producto de carne manipulada con una carne con "marchamo" de primera calidad; lo del vino, no tiene ni nombre, ¡ por favor¡¡¡
En otros casos totalmente de acuerdo.

Creo que me has perdonado.

Tienes razón, en mi afán de poner ejemplos he mezclado churras con merinas.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Por supuestísimo, has conseguido que me fije más al escribir. Aparte, tenías mucha razón en aquello; pero el tema no es ese.
Me sorprende mucho lo de los motores de los Fent, los tenía por lo mejorcito que se podría encontrar en el mercado, lo malo era el precio; si ahora resulta que le poner motores "normalitos" a "máquinas futuristas", no me cuadra.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Eso de mezcla el gasoil con aceite me suena como el que decía que había visto a uno que se le había metido los purines por el retorno al tractor; posible es todo, pero la probabilidad es otra cosa.
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

LA semana pasada me pasearon en un fendt vario 722 mientras acarreaba maiz y sencillamente me ha parecido una maravilla!
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

sera imposible entonces que se pase el gasoil al aceite...
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

;)
Última edición por Ivory7 el 14 Oct 2014, 16:13, editado 1 vez en total.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Josed820 escribió:sera imposible entonces que se pase el gasoil al aceite...

no es nada difícil, pero no por la junta de la culata.

De hecho tengo un John Deere con ese problema, y es por la bomba de inyección de combustible (CAV condiesel) También puede ser por el bombín de alimentación.

No niego que se le pasase el gasoil al aceite, sino que sea por la junta de la culata.
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Ivory7 escribió:
IRLUVAN escribió:Por supuestísimo, has conseguido que me fije más al escribir. Aparte, tenías mucha razón en aquello; pero el tema no es ese.
Me sorprende mucho lo de los motores de los Fent, los tenía por lo mejorcito que se podría encontrar en el mercado, lo malo era el precio; si ahora resulta que le poner motores "normalitos" a "máquinas futuristas", no me cuadra.
IRLUVAN, en la primavera de 2013 llevé el Favorit al taller. Había que corregir una fuga de aire del sistema de frenos, quitar la bomba de inyeccion y los inyectores...
Se pidieron seis inyectores a Bosch. Uno de los seis inyectores vino defectuoso. Entre pitos y flautas fui tres o cuatro veces por el taller.

Vi cambiar tres motores completos. Cuando digo completos, digo completos.
Vi un palet con un motor nuevo Deutz TCD 6.1 y a colocarlo con cuidado en el Fendt.

Vi desmontar un motor por una pérdida de aceite por una junta.
Vi un árbol de levas de un 936 Vario con una leva comida.
Vi motores con colectores de escape rajados.

Los motores sustituidos tenían menos de cuatro años.

¡Como para comprar otro Fendt con motor Deutz!
pues entonces los de Fendt os están engañando como a chinos sabiendo que os meten motores malos y os lo siguen poniendo un 20% mas caros que los demas
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Para josed820:

los tubos de combustible, las bombas manuales de combustible y las membranas LDA deben ser cambiados anualmente si se utiliza biodiesel.

Circular de Deutz.

Lo más probable es que una mezcla demasiado elevada de biodiesel en el gasóleo utilizado sea la causa del fallo.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

paso a las 100 horas con 3 meses, le subia el nivel de aceite y era mucho mas fluido, era gasoil, ademas se notaba en el olor, llevo usando el mismo gasoil durante 20 años asique no es biodiesel
vi personalmente como desmontaron la culata, esperaron a que trajeran la junta y la cambiaron, rectificaron el asiento de la culata y reglaron las valvulas
solucionado.
sera raro pero no imposible, se pasaria el gasoil de algun piston por la junta al aceite
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

:-?:-? Ya mismo se cambia un Case puma 185 por un Fendt 818 con motor Man
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Josed820 escribió:paso a las 100 horas con 3 meses, le subia el nivel de aceite y era mucho mas fluido, era gasoil, ademas se notaba en el olor, llevo usando el mismo gasoil durante 20 años asique no es biodiesel
vi personalmente como desmontaron la culata, esperaron a que trajeran la junta y la cambiaron, rectificaron el asiento de la culata y reglaron las valvulas
solucionado.
sera raro pero no imposible, se pasaria el gasoil de algun piston por la junta al aceite

Lo que no comprendo es que si te ocurrió en garantía (3 meses) y te lo solucionaron (supongo que no te costó nada).....

Lo más probable es que te cambiaran la junta de la culata por precaución.

La causa de la presencia de gasoil en el aceite sería otra.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jose,si con la operacion que describes se te ha solucionado el paso de gasoil,evidentemente no es dificil de saber donde estaba la culpa del problema....respecto a lo del tirar y las cilindradas,si,puefe ser,pero tambien debes pensar,que los problemas de tu motor con 4800 horas,no los da el motor cummins que nombras ni en 25000 horas...
Responder