vendimia 2014

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: vendimia 2014

Mensaje por PodaorMisterioso »

Vineyard escribió:La gente está regando las espalderas a tope, a pesar de estar en campaña ya, y metiendo toda clase de potásicos. El objetivo es claro 20 kg/cepa y 10 grados artificiales ,................

Podias explicar mejor eso????????.........estoy yo tambien muy interesado en hacerlo...

gracias,,,

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Por aqui sobre 45 euros jornal + seguridad social; sobre destajo 6 pts airen, sobre 7 bobal y sobre 8 pts., cencibel-tempranillo. La vendimia ya va por la mitad mas o menos. Menos producción que el año pasado, sobre 30 % menos y calidad bastante mejor que el año pasado, sobre todo el secano. El regadío con conocimiento más o menos igual; el que todavía está echando agua, sin conocimiento pues baladre "m***".
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:lo que no entiendo es como hay sitios como valdepeñas , donde la gente lelva tanta uva a los privados ...?? no hay coop ...suficientes ...???
las coop lo defienden mejor y a 2 ptas no liquidan ..
Tengo oido que las cooperativas cayeron y estan cerradas varios años
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Abrasanoches escribió:Por aqui sobre 45 euros jornal + seguridad social; sobre destajo 6 pts airen, sobre 7 bobal y sobre 8 pts., cencibel-tempranillo. La vendimia ya va por la mitad mas o menos. Menos producción que el año pasado, sobre 30 % menos y calidad bastante mejor que el año pasado, sobre todo el secano. El regadío con conocimiento más o menos igual; el que todavía está echando agua, sin conocimiento pues baladre "m***".
Joder y aqui pagando 53 + la SS
y destajo 1000 kilos por 6 pst=6000 pesetas osea 36 euros lo que aqui pagamos a 60 o mas de jornal, casi el doble

no va por convenio a lo mismo?? eres de la manchuela no?
viendo el panorama de precios va a haber que bajar los salarios
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Foreros leer las ultimas noticias que publica agroinformacion.com la que dice, El Consejo de Ministros formaliza la destilación obligatoria sin ayudas económicas.
Se os van a quitar las ganas de vendimiar.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pero si ha dicho la consejera de CLM que no hará falta quemar por la cosecha normalita y la bajada de existencias. Si es que no se ponen de acuerdo ni ellos y así nos va. se van a inflar los que compren a 2 ptas/grado estas uvas de excelente calidad.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Mitad de la vendimia, ¿hay ya precios definidos o nos quedamos en rumores?
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Hora de hacer números, este año ruina total 50% menos que el año pasado y los precios que no terminan de despegar, la calidad excelente pero algunos ya se encargaron antes de la vendimia de bajar precios para hacerse con un vino bueno y barato.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Por el norte de Murcia 55% menos de cosecha con una media de grado Baume de 13,2 en tintas y 11,5 en blancas,en cooperativas se esta vendiendo vino sobre unas 45 pts kilo de uva,luego hay que descontar los gastos de elaboracion y se cobrara cuando lo retiren los compradores si hay fondos en los pagares que proporcionen........
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

este año hay una calidad muy buena para la mayoria de la uva los precios un desastre
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

castellano_ escribió:este año hay una calidad muy buena para la mayoria de la uva los precios un desastre
pues no dicen que hay que ir a calidad ..y no a produccion ??? =)) =)) =))
aqui se ve la triste realidad ... :(
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

pistaa escribió: pues no dicen que hay que ir a calidad ..y no a produccion ??? =)) =)) =))
que razon llevas, menos producción y mas calidad, y las bodegas privadas pagando menos que el año pasado. ¿La culpa? pues no lo se, pero los mas tontos si que somos nosotros
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

pistaa escribió:
castellano_ escribió:este año hay una calidad muy buena para la mayoria de la uva los precios un desastre
pues no dicen que hay que ir a calidad ..y no a produccion ??? =)) =)) =))
Luego vienen aqui Solis y Carrión a comprar grado y color, para convertir el agua sucia que producen en mancha y manchuela en algo parecido a vino. Pero nada, que sigan con el airen regado a manta y los 30 kilos por cepa, que sigan con los 8 o 9 grados, tengo claro que no es competencia, aqui hemos tenido una media de 13'80 de grado en nuestra cooperativa, logicamente se cobra a mas del doble...
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Agua sucia crian algunos otros no , yo en blanco y espaldera 10.60 y tinto espaldera 13.80
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi pagan casi igual la uva de 10 grados que la de 14.50 ... por desgracia ..asi que a criar de la 10
que es la media que saco 10 en blanco y 14 en tinto . no pienso dejar ni una p*** cepa de las de 14 grados , en cuanto cumpla el plazo , lo meto airen .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Blanco airen, 12,50 de media
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

pistaa escribió:a mi pagan casi igual la uva de 10 grados que la de 14.50 ... por desgracia ..asi que a criar de la 10
que es la media que saco 10 en blanco y 14 en tinto . no pienso dejar ni una p*** cepa de las de 14 grados , en cuanto cumpla el plazo , lo meto airen .
Yo no te reprocho nada, cada uno en su casa... pero vamos, es reconfortante para mi pensar que para que esto se ponga ruinoso, a 20 pesetas el kilo como dicen por aqui, tienen que pasar muchas cosas antes, entre otras, que los de los kilos las cobren a 10. Y que conste que yo lo unico "extraordinario" que tengo es Syrah... el resto son garnachas, tempranillos y airen de secano, todo en espaldera. Hoy hablando con un señor que Moral de Calatrava me decia que ellos alli regaban unas 40 horas a la semana, lo mismo que yo en todo el verano, porque sin agua la uva no pesa... y que les sale el airen con 9 grados y 20 kilos por cepa, luego se quejan de cobrar a 2 pesetas el kilogrado, cuando aqui estamos haciendo operaciones a 4,2 y 4,7, echad cuentas, entre la diferencia de precios y la difernecia de cobrar 9 grados a 14... y decidme si merece la pena o no.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Aquí los secanos y en vaso este año han tenido poco grado también raro es el que haya llegado a 11 así que tu seras la excepción
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Joxan escribió:Aquí los secanos y en vaso este año han tenido poco grado también raro es el que haya llegado a 11 así que tu seras la excepción
Eso dependerá de la zona, aqui ya te digo que en vaso no hay ni un 5% de cepas y que la media de la cooperativa ha sido 13,80 , entre todas las variedades, incluyendo los blancos. A mi me han salido viajes de syrah con 15,90 que es excesivo, pero me lo vendimiaron demasiado tarde... la garnacha sobre 13,90 de media y el tempranillo 13,20 o asi.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

que garnacha tienes Damnwidget, porque por akí hay muchisima confusión con las garnachas, y yo quiero plantar mas, pero ya no me fio, porque cada vivero te manda una cosa distinta, y yo tengo una parcela que sembré y eso tiene un caldo sin nada de color, clarete total, produce bien y da buen grado, pero no me gusta el color que tiene esa uva.
El airen este año, por lo que sea a tenido de media menos grado q otros años y eso que estaba mas sano que nunca, nosotros 10'50 de media en airen
Responder