pistaa escribió:a mi pagan casi igual la uva de 10 grados que la de 14.50 ... por desgracia ..asi que a criar de la 10
que es la media que saco 10 en blanco y 14 en tinto . no pienso dejar ni una p*** cepa de las de 14 grados , en cuanto cumpla el plazo , lo meto airen .
Yo no te reprocho nada, cada uno en su casa... pero vamos, es reconfortante para mi pensar que para que esto se ponga ruinoso, a 20 pesetas el kilo como dicen por aqui, tienen que pasar muchas cosas antes, entre otras, que los de los kilos las cobren a 10. Y que conste que yo lo unico "extraordinario" que tengo es Syrah... el resto son garnachas, tempranillos y airen de secano, todo en espaldera. Hoy hablando con un señor que Moral de Calatrava me decia que ellos alli regaban unas 40 horas a la semana, lo mismo que yo en todo el verano, porque sin agua la uva no pesa... y que les sale el airen con 9 grados y 20 kilos por cepa, luego se quejan de cobrar a 2 pesetas el kilogrado, cuando aqui estamos haciendo operaciones a 4,2 y 4,7, echad cuentas, entre la diferencia de precios y la difernecia de cobrar 9 grados a 14... y decidme si merece la pena o no.