CARNET MANIPULADOR FITOSANITARIO

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
joseni
Usuario medio

Re: CARNET MANIPULADOR FITOSANITARIO

Mensaje por joseni »

segun he oido a partir del 1de enero del 2015
Fuente el Fresno (CR)
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

¿como es el teorico del carnet basico en vuestras comunidades?? aqui en galicia es una pasada se compone de :

25 preguntas tipo test con 4 opciones que solo puedes fallar 5

15 preguntas de interpretacion de etiqueta (no recuerdo si se puede fallar alguna)

5 ejercicios matematicos de dosificacion de regla de 3 pasar unidades etc (no se pueden fallar)te dan 4 resultados muy parecidos y tienes que saber haciendo cuentas cual es el que coincide y marcarlo ademas no diferencian en preguntar a lo que te dedicas o sea que te preguntan como sulfatar viñedos sin haber tocado uno en tu vida .

10 señales de advertencia tipo test con 3 opciones ( no se puede fallar)

a mi para el carnet basico me parece de mear y no echar gota... X( X(
Soy de la España VACILADA.
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Eso para el basico? pues que piden para el cualificado?
Fuente el Fresno (CR)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joseni escribió:Eso para el basico? pues que piden para el cualificado?
buf ni idea solo se que el cualificado son mas horas creo que son 60 horas , a mi me llevo el basico perder 5 tardes y el dia del examen unas 25 horas , que .. aunque lo prepares en academia privada luego te tienes que examinar por regimen oficial.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Y esto es obligatorio tenerlo? o como siempre unos lo hacen y los que no lo hacen, hacen las mayores burradas del mundo y no pasa nada.
Yo el carnet este lo tengo hace ya media docena de años y la verdad lo vi una tontería, cuatro tarde, cuatro risas y pa casa con carnet, nada de examenes.
He oido que había que renovarlos.
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

Quico6820 escribió:una duda ?
Con el carnet de fitosanitario cualificado, si voy echando fitosanitario con un grupo de personas, 2 personas y yo, uno de los tres debe tener el cualificado y los otros deben tener algún carnet ????
Como minimo el basicoo,
o como yo tengo el cualificado, los otros dos no tienen porque tener ningún carnet,ojala y fuese asi!!!
Todo el mundo tiene que tener como minimo el basico cuando trabaja en su propia explotacion y cuando hay mas de una persona alguno tiene que tener el cualificado nadie puede tratar sin carnet.
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

El otro dia me pillo seprona tratando unos ailantos y nada, derechos a ver si tenia el carnet y suerte que no se metieron en mas. Por que en andalucia tienes que tener el registro de donde los compras y donde tiras los envases vacios.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Los guardias no se suelen meter en mas te piden el carnet y punto pero como no lo tengas empieza la fiesta , analisis de lo que echas , y donde lo echas etc , lo que no se es si hay que llevarlo encima o no , SE RENUEVA cada 10 años , lo bueno es que puedes ser dependiente en tienda de fitos con el o jardineria profesional como tratar cespedes con 2,4d y que luego no se le muera el perro al fulano y te denuncie , la verdad es que si ... hay gente que hace burradas que lleva la sulfatadora con cuarenta fugas y nunca los paran , pero yo no me fio de mi suerte , la primera sancion aqui es entre 300 y 3000 euros depende lo grave que sea y la segunda ya es de 3001 a 100.000 y que si que hay gente que tiene suerte pero el dia que los pillen o el vecino sea de malas ideas se acuerdan, si vendes para afuera y hay problemas te residuos te crujen tambien , lo de los envases es solo llevarlos vacios al que te los vende te da un recibo de entrega lo guardas y andando no tiene mas .
Última edición por Lophez el 08 Oct 2014, 22:41, editado 1 vez en total.
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
Fuente el Fresno (CR)
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

yo me saque el cualificado el año pasado me salio gratis en la OCA pero tube que ir 15 mañanas completas creo desde las 8:30 hasta la 1:30 y no fue tan dificil solo que pierdes de salir a trabajar
Fuente el Fresno (CR)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joseni escribió:si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
pues aqui con el basico puedes tratar parcelas ajenas , lo que no puedes hacer es llevar ayudantes a tu cargo ni fumigar con gases , pero podrias dedicarte a hacer tratamientos en obras y servicios a otros agricultores o jardineria etc .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Lophez escribió:
joseni escribió:si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
pues aqui con el basico puedes tratar parcelas ajenas , lo que no puedes hacer es llevar ayudantes a tu cargo ni fumigar con gases , pero podrias dedicarte a hacer tratamientos en obras y servicios a otros agricultores o jardineria etc .

Seguro?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Lophez; con el básico ¡no¡, ten cuidado si lo haces para algún"amigo".
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

No puedes hacer trabajos para otros con el basico
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Artículo 3º.-Requerimientos de capacitación para aplicar o manipular productos fitosanitarios.

3.1. Para el caso de productos fitosanitarios que no sean gases o no sean generadores de gases clasificados como tóxicos y/o muy tóxicos según lo dispuesto en el Real decreto 255/2003, necesitan alcanzar el nivel de capacitación:

a) Básico:

-Los agricultores que no dispongan de personal auxiliar en la misma explotación.

-El personal auxiliar de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.

-El personal auxiliar de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.

-El personal auxiliar de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.

b) Cualificado:

-Los agricultores y/o los responsables técnicos de las explotaciones agrarias que tengan a su cargo personal que aplique productos fitosanitarios.

-Los responsables de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.

-Los responsables técnicos de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.

-Los responsables de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.

-Los aplicadores a terceros.

c) Piloto aplicador agroforestal:

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2009 ... B2_es.html

Es cierto estaba equivocado para aplicadores a terceros es necesario el cualificado :( es para si trabajas para una empresa de auxiliar aplicador asalariado , no ganarte la vida de autonomo aplicando fitos .
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Lophez ahora si a quedado claro
Fuente el Fresno (CR)
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Ya sabeis que apartir del 2015 hay que adaptarlos a la nueva norma de la comunidad europea,me acabo de informar que para todos aquellos que tengan el basico hay que hacer un cursillo de 5 horas (segun cada comunidad)obligatorio.
asnoke
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

asnoke escribió:Ya sabeis que apartir del 2015 hay que adaptarlos a la nueva norma de la comunidad europea,me acabo de informar que para todos aquellos que tengan el basico hay que hacer un cursillo de 5 horas (segun cada comunidad)obligatorio.
Se me olvidaba y la maquinaria empleada para los tratamientos tendran que pasar una revision parecido a la ITV
asnoke
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

miraran chorradillas , segun me dijeron a mi en el curso en lo que mas se van a fijar es en las boquillas que no echen de mas y que no haya fugas en los manguitos conductores del caldo o sea cuando se pase la itv maquina limpia sin fugas en los manguitos y un juego de boquillas puestas nuevas guardadas para la ocasion y te curas en salud.
Miko
Usuario medio

Mensaje por Miko »

Miraran sacarte los cuartos como siempre. Este Estado/comunidad/diputacion/ayuntamiento/comunidad de regantes/ y su p..a madre lo que hace es robarnos. Crean organismos que lo que hacen es sacarnos el dinero y punto, nosotros a trabajar y ellos a tocarse los mismisimos y los matenemos nosotros.
Que si el registro de no se que, que si la comunidad de regantes que te saca los cuartos, y todavía no sé para qué sirve.

Hasta los huevos de mantenerlos.

He dicho.
Responder