CARNET MANIPULADOR FITOSANITARIO
Re: CARNET MANIPULADOR FITOSANITARIO
segun he oido a partir del 1de enero del 2015
Fuente el Fresno (CR)
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
¿como es el teorico del carnet basico en vuestras comunidades?? aqui en galicia es una pasada se compone de :
25 preguntas tipo test con 4 opciones que solo puedes fallar 5
15 preguntas de interpretacion de etiqueta (no recuerdo si se puede fallar alguna)
5 ejercicios matematicos de dosificacion de regla de 3 pasar unidades etc (no se pueden fallar)te dan 4 resultados muy parecidos y tienes que saber haciendo cuentas cual es el que coincide y marcarlo ademas no diferencian en preguntar a lo que te dedicas o sea que te preguntan como sulfatar viñedos sin haber tocado uno en tu vida .
10 señales de advertencia tipo test con 3 opciones ( no se puede fallar)
a mi para el carnet basico me parece de mear y no echar gota...

25 preguntas tipo test con 4 opciones que solo puedes fallar 5
15 preguntas de interpretacion de etiqueta (no recuerdo si se puede fallar alguna)
5 ejercicios matematicos de dosificacion de regla de 3 pasar unidades etc (no se pueden fallar)te dan 4 resultados muy parecidos y tienes que saber haciendo cuentas cual es el que coincide y marcarlo ademas no diferencian en preguntar a lo que te dedicas o sea que te preguntan como sulfatar viñedos sin haber tocado uno en tu vida .
10 señales de advertencia tipo test con 3 opciones ( no se puede fallar)
a mi para el carnet basico me parece de mear y no echar gota...

Soy de la España VACILADA.
Eso para el basico? pues que piden para el cualificado?
Fuente el Fresno (CR)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
buf ni idea solo se que el cualificado son mas horas creo que son 60 horas , a mi me llevo el basico perder 5 tardes y el dia del examen unas 25 horas , que .. aunque lo prepares en academia privada luego te tienes que examinar por regimen oficial.joseni escribió:Eso para el basico? pues que piden para el cualificado?
Y esto es obligatorio tenerlo? o como siempre unos lo hacen y los que no lo hacen, hacen las mayores burradas del mundo y no pasa nada.
Yo el carnet este lo tengo hace ya media docena de años y la verdad lo vi una tontería, cuatro tarde, cuatro risas y pa casa con carnet, nada de examenes.
He oido que había que renovarlos.
Yo el carnet este lo tengo hace ya media docena de años y la verdad lo vi una tontería, cuatro tarde, cuatro risas y pa casa con carnet, nada de examenes.
He oido que había que renovarlos.
-
- Usuario medio
Todo el mundo tiene que tener como minimo el basico cuando trabaja en su propia explotacion y cuando hay mas de una persona alguno tiene que tener el cualificado nadie puede tratar sin carnet.Quico6820 escribió:una duda ?
Con el carnet de fitosanitario cualificado, si voy echando fitosanitario con un grupo de personas, 2 personas y yo, uno de los tres debe tener el cualificado y los otros deben tener algún carnet ????
Como minimo el basicoo,
o como yo tengo el cualificado, los otros dos no tienen porque tener ningún carnet,ojala y fuese asi!!!
-
- Usuario medio
El otro dia me pillo seprona tratando unos ailantos y nada, derechos a ver si tenia el carnet y suerte que no se metieron en mas. Por que en andalucia tienes que tener el registro de donde los compras y donde tiras los envases vacios.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Los guardias no se suelen meter en mas te piden el carnet y punto pero como no lo tengas empieza la fiesta , analisis de lo que echas , y donde lo echas etc , lo que no se es si hay que llevarlo encima o no , SE RENUEVA cada 10 años , lo bueno es que puedes ser dependiente en tienda de fitos con el o jardineria profesional como tratar cespedes con 2,4d y que luego no se le muera el perro al fulano y te denuncie , la verdad es que si ... hay gente que hace burradas que lleva la sulfatadora con cuarenta fugas y nunca los paran , pero yo no me fio de mi suerte , la primera sancion aqui es entre 300 y 3000 euros depende lo grave que sea y la segunda ya es de 3001 a 100.000 y que si que hay gente que tiene suerte pero el dia que los pillen o el vecino sea de malas ideas se acuerdan, si vendes para afuera y hay problemas te residuos te crujen tambien , lo de los envases es solo llevarlos vacios al que te los vende te da un recibo de entrega lo guardas y andando no tiene mas .
Última edición por Lophez el 08 Oct 2014, 22:41, editado 1 vez en total.
si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
Fuente el Fresno (CR)
yo me saque el cualificado el año pasado me salio gratis en la OCA pero tube que ir 15 mañanas completas creo desde las 8:30 hasta la 1:30 y no fue tan dificil solo que pierdes de salir a trabajar
Fuente el Fresno (CR)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues aqui con el basico puedes tratar parcelas ajenas , lo que no puedes hacer es llevar ayudantes a tu cargo ni fumigar con gases , pero podrias dedicarte a hacer tratamientos en obras y servicios a otros agricultores o jardineria etc .joseni escribió:si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
-
- Usuario experto
Lophez escribió:pues aqui con el basico puedes tratar parcelas ajenas , lo que no puedes hacer es llevar ayudantes a tu cargo ni fumigar con gases , pero podrias dedicarte a hacer tratamientos en obras y servicios a otros agricultores o jardineria etc .joseni escribió:si tratas en parcela propia con el basico es suficiente pero en parcela ajena necesitas el cualificado y los que lleves contigo el basico minimo
Seguro?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Lophez; con el básico ¡no¡, ten cuidado si lo haces para algún"amigo".
-
- Usuario experto
No puedes hacer trabajos para otros con el basico
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Artículo 3º.-Requerimientos de capacitación para aplicar o manipular productos fitosanitarios.
3.1. Para el caso de productos fitosanitarios que no sean gases o no sean generadores de gases clasificados como tóxicos y/o muy tóxicos según lo dispuesto en el Real decreto 255/2003, necesitan alcanzar el nivel de capacitación:
a) Básico:
-Los agricultores que no dispongan de personal auxiliar en la misma explotación.
-El personal auxiliar de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.
-El personal auxiliar de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.
-El personal auxiliar de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.
b) Cualificado:
-Los agricultores y/o los responsables técnicos de las explotaciones agrarias que tengan a su cargo personal que aplique productos fitosanitarios.
-Los responsables de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.
-Los responsables técnicos de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.
-Los responsables de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.
-Los aplicadores a terceros.
c) Piloto aplicador agroforestal:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2009 ... B2_es.html
Es cierto estaba equivocado para aplicadores a terceros es necesario el cualificado
es para si trabajas para una empresa de auxiliar aplicador asalariado , no ganarte la vida de autonomo aplicando fitos .
3.1. Para el caso de productos fitosanitarios que no sean gases o no sean generadores de gases clasificados como tóxicos y/o muy tóxicos según lo dispuesto en el Real decreto 255/2003, necesitan alcanzar el nivel de capacitación:
a) Básico:
-Los agricultores que no dispongan de personal auxiliar en la misma explotación.
-El personal auxiliar de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.
-El personal auxiliar de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.
-El personal auxiliar de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.
b) Cualificado:
-Los agricultores y/o los responsables técnicos de las explotaciones agrarias que tengan a su cargo personal que aplique productos fitosanitarios.
-Los responsables de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.
-Los responsables técnicos de las empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.
-Los responsables de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.
-Los aplicadores a terceros.
c) Piloto aplicador agroforestal:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2009 ... B2_es.html
Es cierto estaba equivocado para aplicadores a terceros es necesario el cualificado

Ya sabeis que apartir del 2015 hay que adaptarlos a la nueva norma de la comunidad europea,me acabo de informar que para todos aquellos que tengan el basico hay que hacer un cursillo de 5 horas (segun cada comunidad)obligatorio.
asnoke
Se me olvidaba y la maquinaria empleada para los tratamientos tendran que pasar una revision parecido a la ITVasnoke escribió:Ya sabeis que apartir del 2015 hay que adaptarlos a la nueva norma de la comunidad europea,me acabo de informar que para todos aquellos que tengan el basico hay que hacer un cursillo de 5 horas (segun cada comunidad)obligatorio.
asnoke
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
miraran chorradillas , segun me dijeron a mi en el curso en lo que mas se van a fijar es en las boquillas que no echen de mas y que no haya fugas en los manguitos conductores del caldo o sea cuando se pase la itv maquina limpia sin fugas en los manguitos y un juego de boquillas puestas nuevas guardadas para la ocasion y te curas en salud.
Miraran sacarte los cuartos como siempre. Este Estado/comunidad/diputacion/ayuntamiento/comunidad de regantes/ y su p..a madre lo que hace es robarnos. Crean organismos que lo que hacen es sacarnos el dinero y punto, nosotros a trabajar y ellos a tocarse los mismisimos y los matenemos nosotros.
Que si el registro de no se que, que si la comunidad de regantes que te saca los cuartos, y todavía no sé para qué sirve.
Hasta los huevos de mantenerlos.
He dicho.
Que si el registro de no se que, que si la comunidad de regantes que te saca los cuartos, y todavía no sé para qué sirve.
Hasta los huevos de mantenerlos.
He dicho.