Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por Betelgeuse »

Komotu escribió:Bueno trabajo de tractorista,a si que lo pienso hacer a ratos,ademas necesito que alguien me lleve el tractor con pala para cortar las ramas altas,con lo cual coincidir mi cuñado y yo 2 ó 3 dias libres va a ser complicado,no llevo idea de pegarme 8 ó 10 horas con una motosierra,eso creo que es para profesionales,prefiero comprar algo y tomarmelo con mucha calma,para gente como yo creo que es lo mejor. saludos y gracias por tu consejo.

pd.que te parecen esas motosierras marca masccullot.alpina,garlan etc,que por 200 € ó menos tienes una maquina de 45-50 cm cubicos?
Estas motosierras que parecen muy accesibles al final salen caras y peligrosas. Yo creo que aunque te cuesten 200 euros, pues eso, es tirar 200 euros. Yo tengo husqvarna y va de fábula es la 365 s, oleo mac, echo, y por supuesto sthil con cualquiera de estas acertarás. Igual ya la has comprado.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los aceites de engrase,yo he usado casi de todo,desde hidraulicos alimenticios,hasta vegetales usados.
desde hace tiempo uso un repsol,normalito para engrase de cadenas de motosierra y no va mal,no tiene muchas impurezas.

la duracion de la cadena,va en consonancia con el tipo de madera que cortes,si es dura,blanda,seca,verde,sucia,quemada y mil cosas mas.
yo, hay muchos dias que no termino con una sola cadena el dia de trabajo.
otras veces,me dura 2-3 dias,pero eso no pasa a menudo.

esa stihl de 200€,supongo sera la ms 170,poca maquina,pero usada para lo que esta diseñada no esta mal.
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

Gracias a todos por las respuestas,todavia no la he comprado betelgeuse,ahora tengo mas claro que comprar,estoy empezando a mirar precios de marcas que me habeis aconsejado,cuando los tenga os cuento. saludos
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Komotu escribió:Gracias a todos por las respuestas,todavia no la he comprado betelgeuse,ahora tengo mas claro que comprar,estoy empezando a mirar precios de marcas que me habeis aconsejado,cuando los tenga os cuento. saludos
No escatimes 100 euros arriba o abajo, Burro grande ande o no ande.
ojo a las ofertas yo la compré en 2010 por 699 y al poco tiempo por ese precio tenían la 372hp,
Yo creo que al final lo mas importante es saber afilar bien, si no afilas bien cualquier sthil parecerá una m***. Yo tengo una guia pequeña y afila de maravilla. Y ya sabes mucho cuidado que las carga el diablo. Un saludo.
In God We Trust
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si,la mia es la 170 de. Sthil,muy ligera,por eso decia que para refaldar arboles en altura es mas segura y cansa menos,si tienes que hacer equilibrios sobre una pala de tractor cuanto mas grande,mas peligro....
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

Valentin31 escribió:Si,la mia es la 170 de. Sthil,muy ligera,por eso decia que para refaldar arboles en altura es mas segura y cansa menos,si tienes que hacer equilibrios sobre una pala de tractor cuanto mas grande,mas peligro....
el peligro es el mismo,ademas del de la propia maquina,el estar montado en altura,mas el de equilibrista,mas el de la caida de las ramas,que algunas veces,parecen que nos tienen carencia.

komotu.
no olvides mirar precios de jonsered,que estan muy bien y muy buenas maquinas en relacion calidad-precio.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

BprBpr escribió:
Valentin31 escribió:Si,la mia es la 170 de. Sthil,muy ligera,por eso decia que para refaldar arboles en altura es mas segura y cansa menos,si tienes que hacer equilibrios sobre una pala de tractor cuanto mas grande,mas peligro....
el peligro es el mismo,ademas del de la propia maquina,el estar montado en altura,mas el de equilibrista,mas el de la caida de las ramas,que algunas veces,parecen que nos tienen carencia.

komotu.
no olvides mirar precios de jonsered,que estan muy bien y muy buenas maquinas en relacion calidad-precio.
Es cierto Jonsered!!! muy buena tambien. Son husqvarna pintadas de rojo. Yo tambien te la aconsejo.
In God We Trust
jc46
Nuevo usuario

Mensaje por jc46 »

La misma moto sierra puede ser profesional o no y la diferencia de funcionamiento y precio es notable, pero si se tiene que utilizar bastante bale la pena coger profesional, junto con un buen afilado. No hay nada peor que una cadena mal afilada.......................
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se silo comente aqui.
aqui en mi pueblo,hay un chico,maestro tornero que hace cosillas con el torno.
tiene algunas cosas,implementos para pequeñas maquinas,como una por la que me a preguntado un compañero del foro,para las desbrozadoras.
para afilar las cadenas hace filjontes,pero hechos a conciencia,ademas de buenos materiales,nada de plastico,los hace perfectos,todos torneado y muy bien acabados.
vamos,para montar la lima y solo tener que empujarle

http://www.todoagricultor.com/9760-thic ... sional.jpg

es un estilo a esto,pero ya digo,nada de plastico,una herramienta para toda la vida.
por supuesto,el precio no se parece en nada a este.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo aconsejo una profesional, porque las motosierras son maquinas de batalla,una barata además de peligrosa seguramente si la das caña se te venga abajo rápido.yo tengo una Husqvarna, la compre hace 2 años y abre hecho con ella unos 25000 kilos con ella y es la ostia!!! Me costo 620€. Otra cosa no pero si vas a cortar todos los años mejor una buena maquina
scaramouche
Nuevo usuario

Mensaje por scaramouche »

Indudablemente que si no tuviera un proveedor mayorista de Sthil que por suerte tengo, tendría una Jonhsered, vamos sin pensármelo.

Pequeñas para poda tendría una japonesa, bien Tanaka o una Komatshu, pero de las medianas-grandes una Jonhsered.

Me gusta, aunque sea una Husqvarna son algo más económicas, pero desde su unión en 1979 han perdido su esencia y personalidad como marca de origen independiente de Husqvarna.

Jonhsered se debe su nombre al nombre del pueblo de origen de Suecia donde se fabricaban antes de su unión a Husqvarna y cierre definitivo de la fábrica.

Su origen se remonta a 1954, respecto a motosierras, hasta 1979. Lo más sorprendente es que Jonhsered es un pueblo que siempre ha sido pequeño y más en la actualidad.
Fijaos que en 2010 tenía apenas 930 habitantes y en la actualidad no llega a 900.

La fábrica cerrada está en la actualidad intacta tanto de fachadas exteriores como en su interior, muy bien mantenida a pesar de llevar cerrada 35 años.

Os imagináis como estaría si estuviese esa fábrica en España????.

En fin la cultura Sueca.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No quedarían ni las uralitas!!! jajaja.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hoy todas las grandes marcas,o al menos las marcas que ofrecen una calidad media-alta,tienen buenas maquinas en todas sus categorias.
desde las pequeñas maquinas de poda,pasando por gamas medias hasta las grandes con cilindradas de 80-90-y mas de 120cc.

zenoah-komatsu,creo recordar que tambien pertenecen ya al grupo husqvarna.

estas jonsered,aun llevando practicamente todo de husqvarna,lo poco que les cambia a sido para mejor.
por ejemplo,las husqvarna,llevan un sistema de filtrado de aire,que desde siempre a sido mediocre-malo,la amortiguacion,bastante tensa y agarrada,y algunas piezas,dificiles de quitar(el carburador,por ejemplo)
las jonsered,incluso en las antiguas que su filtro era una maya metalica y poco mas,era mas eficiente,y en las nuevas muchisimo mejor.
la amortiguacion,combina los silenblok de goma con muelles de acero,que hacen que no notes vibracion alguna.
y a la hora de desmontar la maquina,es mucho mas comodo en casi todo(se me resiste,el dichoso tirador del acelerador)
el tensor de la cadena lateral,tambien mas comodo.
y en aceracion,nada que ver con modelos similares de otras marcas(claro que todo no es correr).
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Hola scaramouche. Veo que tienes bien aprendidos los datos de Jonsered. Se nota que te gusta el tema, por lo menos tanto como a mi. Yo soy un gran admirador de Jonsered/Husqvarna. De hecho tengo una coleccion de maquinas de estos dos fabricantes. Lo que no sabia era que las factorias de Jonsered estaban cerradas. Yo pensaba que el grupo Husqvarna las seguia aprovechando para fabricar, y según comentas, hace ya mas años de los que yo tengo, que están cerradas. (Siempre se aprende algo por este foro).

Y en cuanto a lo que comentas Bpr, yo pienso que el sistema de filtrado de aire de Husqvarna no es tan malo. De hecho, el fabricante asegura que el "Air Injection" es uno de los mejores sistemas de filtrado de aire y expulsión rápida de la viruta que existe en motosierras. En Jonsered se denomina "Jonsered Turbo". Lo de la amortiguacion, si es verdad que las antigüas al llevar solo silentblocks, se nota que son menos cómodas, pero las modernas con muelles, tienen un nivel de comodidad a la hora de trabajar muy alto. A ver cuando pongo fotos de las maquinas que tengo, porque las he sacado hace 3 dias para retratarlas a todas juntas.

Un saludo, compañeros!!
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Imagen Imagen

En total 11 Husqvarnas, y 8 Jonsered. Las Husqvarna de menor a mayor son: La 321 electrica, la 235xtorq, la 350, la 55, 4x Husqvarna 61 (aunque una esta sin acabar), 2x 359, y la 268Xp con equipo motor de 272Xp. De Jonsered: la 2033 (de poda) fabricada por Tanaka, la 2238S, la 2150, la 2054Turbo, la 625II, la 630, la 670SuperII, y la 2171Ulticor con espada de 30".
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Carpintero escribió:Yo aconsejo una profesional, porque las motosierras son maquinas de batalla,una barata además de peligrosa seguramente si la das caña se te venga abajo rápido.yo tengo una Husqvarna, la compre hace 2 años y abre hecho con ella unos 25000 kilos con ella y es la ostia!!! Me costo 620€. Otra cosa no pero si vas a cortar todos los años mejor una buena maquina
Tienes razon.Yo no la uso mucho pero una maquina decente es para toda la vida. Yo llevo ya tres de menos de 100 euros y realmente cuando toca darle no tengo nada porque se desajusta,se apura,no se pone en marcha,se jode el piñon de ataque...
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mi ultimo zarrio.Si se la cambio al chatarrero por una rastra de ajos,aun sabiendo que son de esos huecos malos,sera buen trato.
Adjuntos
CAM01205-1-1.jpg
CAM01205-1-1.jpg (325.91 KiB) Visto 527 veces
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

No hay manera de ponerla en marcha.Lo mismo que la desbrozadora barata.Esta tarde me bajo a mirar una decente
scaramouche
Nuevo usuario

Mensaje por scaramouche »

Nvnv69 escribió:Hola scaramouche. Veo que tienes bien aprendidos los datos de Jonsered. Se nota que te gusta el tema, por lo menos tanto como a mi. Yo soy un gran admirador de Jonsered/Husqvarna. De hecho tengo una coleccion de maquinas de estos dos fabricantes. Lo que no sabia era que las factorias de Jonsered estaban cerradas. Yo pensaba que el grupo Husqvarna las seguia aprovechando para fabricar, y según comentas, hace ya mas años de los que yo tengo, que están cerradas. (Siempre se aprende algo por este foro).

Y en cuanto a lo que comentas Bpr, yo pienso que el sistema de filtrado de aire de Husqvarna no es tan malo. De hecho, el fabricante asegura que el "Air Injection" es uno de los mejores sistemas de filtrado de aire y expulsión rápida de la viruta que existe en motosierras. En Jonsered se denomina "Jonsered Turbo". Lo de la amortiguacion, si es verdad que las antigüas al llevar solo silentblocks, se nota que son menos cómodas, pero las modernas con muelles, tienen un nivel de comodidad a la hora de trabajar muy alto. A ver cuando pongo fotos de las maquinas que tengo, porque las he sacado hace 3 dias para retratarlas a todas juntas.

Un saludo, compañeros!!
Lo de tus máquinas, sencillamente impresionante.

A mí me gusta mucho Johnsered y te explico porqué.
Personalmente opino que pago menos que Husqvarna y es la misma máquina totalmente.

Husqvarna tiene mucho músculo en el sector maderero, tipo BBVA o Santander por decir algo, en el sector bancario, tal es así que hace 4 años adquirió los derechos de otra gran marca americana Mc Culloch, de hecho las actuales, las carcasas y básicamente su funcionamiento se parece cada vez más a Husqvarna, que lo que hará con los años sucesivos lo mismo que hizo con Jonhsered igualarlas completamente.

Sthil sería la otra gran marca que no necesita de por sí depender de nadie, por ahora no lo a hecho, porque simplemente es la que más vende, y por ello cuenta con mirar mucho los pequeños detalles para sus clientes. Simplemente ya no necesitas embudo en sus aceites de cadena para llenar el depósito de sus máquinas ya que dispone de un tipo de boquilla que este año han sacado en sus garrafas que no derramas ni una gota, junto a que han sacado un aceite económico acorde a las expectativas del mercado.
Lo hacen por las quejas o sugerencias de sus clientes, y ellos lo tienen muy en cuenta y tratan de mejorarse día a día y los pequeños detalles cuentan y mucho.

Yo no me encierro en tal o cual marca, además como pasa en todos los sectores aquí se tiende a que queden solo dos o tres marcas mundiales en el futuro de 5-10 años todo lo más, que serán Sthil, Husqvarna con todas sus absorciones y alguna más.

En el sector del aire acondicionado, que yo controlo más, yo no me compraría una Fujishu o una General, me compro de siempre y procuro vender Fuji Eléctric, porque es la misma máquina pero vale menos, simplemente cada una de estas marcas a pesar de ser la misma marca las comercializan por sectores, electricistas, fontaneros, comercios de electrodomésticos.... etc.... que es lo que Husqvarna en definitiva pretende hacer, abarcar todos los sectores, agricultores, jardineros (absorbiendo a Zenoah), profesionales....

Yo de tí me compraría alguna que otra Sthil hay que probar todo, así com alguna japonesa pequeña de poda tipo Tanaka o Zenoah, como más se aprende es con la diversidad.

Saludos.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nv69 beo que la colesion sigue asia rriba jajajaja eso es bueno un saludo
Responder