Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

hombre,lo de que syihl no depende de nadie,es solo en parte.

ya sabemos que innova mucho,pero,sus mayores logros han sido con la compra de la tecnologia a husqvarna.

desde lo ultimo en encendido electronico,sistema de filtrado de aire,barrido de gases en carburacion,etc.

personalmente,creo que husqvarna ya tiene bastante con su segunda marca,,jonsered,que no solo a igualado en calidad a la principal,si no,que en muchos modelos a superado a la propia marca.

con oleo-mac y mac-culloc,supongo que no llegara a igualar en tema profesional,ya que estas maquinas a su vez,tamien compraron su tecnologia a husqvarna hace mucho tiempo y siguen manteniendo muchos componentes compartidos.
por poner un ejemplo,hace mucho que jonsered descarto su sistema de engrase,y es el que montan estas marcas comentadas,las bombas tipo cigarrillo,malas pa rabiar.
aun estas marcas no montan sistema de amortiguacion en sus gamas medias altas,las supuestas"profesionales.
por estos muchos detalles,creo iran encaminadas al sector particular,jardineria y poco mas.

el sistema de filtrado de aire en husqvarna,en si,no digo que sea malo,lo malo,es el filtro en si,que no filtra lo que deveria y deja pasar polvo del carburador a la camara de la biela.

hay filtros para madera seca,con malla metalica-tela,que son bastante efectivos,pero aun asi,pasa polvo.
en cambio,jonsered,estoy arto de quitar el filtro atorado y la entrada del carburador esta completamente limpio,la mariposa del aire,como un espejo.
mientras en la husqvarna esta maziza de polvo.
cuando desmonto las maquinas al final de temporada,incleible como esta el interior,la biela,los cojinetes,etc.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

GAMUSINOVIEJO escribió:Mi ultimo zarrio.Si se la cambio al chatarrero por una rastra de ajos,aun sabiendo que son de esos huecos malos,sera buen trato.
Un tio de campo, no puede caer en el error de comprar esa motosierra, no se ve la marca pero sera prima de las que venden en los carrefour o en los chinos. esas las suelen comprar los domingueros y gente que no conoce el tema. Por favor: Nunca mais.
In God We Trust
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Hola scaramouche. La verdad que el tema de Mc Culloch, yo no lo tengo tan claro como tu. Ten en cuenta que son máquinas con un precio asequible, y ahora mismo están un escalón por debajo de Husqvarna o Jonsered. Y aparte, a Husqvarna le puede interesar comercialmente tener una gama baja no profesional, para uso ocasional, pero en ningún caso le interesaría crear una "batalla entre hermanas". Para eso ya tiene a Jonsered, y es bastante. En realidad si que tengo una Tanaka. Es Jonsered, (la 2033), pero tiene una pegatina en la parte superior que pone que esta fabricada por Tanaka. O sea, que esa experiencia con una maquina "japonesa" ya la tengo. Sin embargo Stihl no sé, no me acaba de convencer. Mira, mismamente el arranque, un vecino que tiene una, se hace la picha un lio con ella. En vez de tener como las Husqvarna una interruptor On/Off y luego por separado un tirador del aire para arrancar en frio, pues va todo en el mismo interruptor, y yo creo que eso tiende a confundir al personal. Porque tiene al menos 4 posiciones, y no muy claras. Para gente mayor, por ejemplo, yo lo veo perjudicial. Y aparte, no sé, son mas lentas en aceleraciòn, el motor en si no rabia igual. Son mas pesadotas a la hora de coger vueltas.

Gavira, de momento la coleccion ha aumentado, pero le falta alguna maquina como las tuyas. Es decir, una 2188, o una 395Xp. Eso si son auténticas devora-arboles. Con el tiempo, me gustaria adquirir esos modelos, ademas de una 365 de Husqvarna. Pasa que de ese material ya hay menos a la venta de segunda mano, y lo que hay es caro.

BPR, la verdad que yo a Jonsered no la considero segunda marca de Husqvarna. Todo lo contrario, me atrevería a decir que incluso está todavía un pelín por encima. Es el Rolls Royce de las motosierras. Siempre que hablo con gente mayor, que se ha dedicado al tema de la madera en la vida, me hace gracia como al hablarles de Jonsered todos conocen la marca, probablemente por haber trabajado con las antigüas 70 u 80, en la epoca en la que habría alguna Husqvarna, Partner, o alguna Dolmar CA, y poco mas.

Por cierto, hay una marca tambien del grupo Husqvarna, que es Poulan. Aunque yo hace mucho ya que les perdí la pista. No tenian muy buena fama precisamente.

GamusinoViejo, es una pena lo de tu motosierra y desbrozadora, pero la verdad que para uso profesional ese material no vale. Vale mas comprarse una 372Xp usada por 350-400 pavos, que no eso. Yo tengo una igualita a la tuya con el pistón hecho unos zorros, pero no porque la haya comprado, sino por un caso de estafa que tuve este mismo año, pues creyendo que compraba una 338XPT de poda, me enviaron semejante m***, y encima gripada. Al final pude recuperar mi dinero, pero no di pocas vueltas precisamente a cuenta de ello. Todavia la tengo por aqui por casa. Entre las dos, hacías una, seguro.

Un saludo a todos.
Chao.
scaramouche
Nuevo usuario

Mensaje por scaramouche »

Nvnv69 escribió:Hola scaramouche. La verdad que el tema de Mc Culloch, yo no lo tengo tan claro como tu. Ten en cuenta que son máquinas con un precio asequible, y ahora mismo están un escalón por debajo de Husqvarna o Jonsered. Y aparte, a Husqvarna le puede interesar comercialmente tener una gama baja no profesional, para uso ocasional, pero en ningún caso le interesaría crear una "batalla entre hermanas". Para eso ya tiene a Jonsered, y es bastante. En realidad si que tengo una Tanaka. Es Jonsered, (la 2033), pero tiene una pegatina en la parte superior que pone que esta fabricada por Tanaka. O sea, que esa experiencia con una maquina "japonesa" ya la tengo. Sin embargo Stihl no sé, no me acaba de convencer. Mira, mismamente el arranque, un vecino que tiene una, se hace la picha un lio con ella. En vez de tener como las Husqvarna una interruptor On/Off y luego por separado un tirador del aire para arrancar en frio, pues va todo en el mismo interruptor, y yo creo que eso tiende a confundir al personal. Porque tiene al menos 4 posiciones, y no muy claras. Para gente mayor, por ejemplo, yo lo veo perjudicial. Y aparte, no sé, son mas lentas en aceleraciòn, el motor en si no rabia igual. Son mas pesadotas a la hora de coger vueltas.

Gavira, de momento la coleccion ha aumentado, pero le falta alguna maquina como las tuyas. Es decir, una 2188, o una 395Xp. Eso si son auténticas devora-arboles. Con el tiempo, me gustaria adquirir esos modelos, ademas de una 365 de Husqvarna. Pasa que de ese material ya hay menos a la venta de segunda mano, y lo que hay es caro.

BPR, la verdad que yo a Jonsered no la considero segunda marca de Husqvarna. Todo lo contrario, me atrevería a decir que incluso está todavía un pelín por encima. Es el Rolls Royce de las motosierras. Siempre que hablo con gente mayor, que se ha dedicado al tema de la madera en la vida, me hace gracia como al hablarles de Jonsered todos conocen la marca, probablemente por haber trabajado con las antigüas 70 u 80, en la epoca en la que habría alguna Husqvarna, Partner, o alguna Dolmar CA, y poco mas.

Por cierto, hay una marca tambien del grupo Husqvarna, que es Poulan. Aunque yo hace mucho ya que les perdí la pista. No tenian muy buena fama precisamente.

GamusinoViejo, es una pena lo de tu motosierra y desbrozadora, pero la verdad que para uso profesional ese material no vale. Vale mas comprarse una 372Xp usada por 350-400 pavos, que no eso. Yo tengo una igualita a la tuya con el pistón hecho unos zorros, pero no porque la haya comprado, sino por un caso de estafa que tuve este mismo año, pues creyendo que compraba una 338XPT de poda, me enviaron semejante m***, y encima gripada. Al final pude recuperar mi dinero, pero no di pocas vueltas precisamente a cuenta de ello. Todavia la tengo por aqui por casa. Entre las dos, hacías una, seguro.

Un saludo a todos.
Chao.
Yo ya os he comentado que tendría una jonsered sin dudarlo y vosotros me dais la razón con vuestros argumentos.

El porqué no la tengo todavía, pues tan sencillo como que tenemos tienda venta al público y necesito encontrar un proveedor mayorista para poder beneficiarme de los descuentos, al igual que hago con Sthil que si tengo proveedor.

Buscaré a ver que encuentro.

Cual me recomendais de Jonsered profesional en relación peso potencia de entre 60 y 70 cm3 ????

Cortamos mucha leña seca de chopo negro y troncos gordos de 30-40 cms a veces de 50 cms de grosor
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues mira, Scaramouche, yo te recomiendo que valores seriamente uno de estos cuatro modelos. La 2165, 2166, 2171, 2172. Cualquiera de estas tira perfectamente por una espada de 75 cm, e incluso mas. Con una de 24", o sea 60 cm. ya va a ir sobrada para el uso que le vas a dar. La primera que te he puesto, trae motor de 65c.c. El resto, de 70,7. Lo unico que la 2165 y 2171, no vienen con las especificaciones Clean Power. O sea, X-Torq de Husqvarna. Lo que sería el sistema de bajo consumo, alto rendimiento, y bajas emisiones contaminantes. Estas dos tienen una tecnología un pelín mas antigüa. La 2166, y 2172, traen un motor casi idéntico, y si cuentan con tecnología Clean Power. Pero te saldrán mas caras, seguro.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Betelgeuse escribió:
GAMUSINOVIEJO escribió:Mi ultimo zarrio.Si se la cambio al chatarrero por una rastra de ajos,aun sabiendo que son de esos huecos malos,sera buen trato.
Un tio de campo, no puede caer en el error de comprar esa motosierra, no se ve la marca pero sera prima de las que venden en los carrefour o en los chinos. esas las suelen comprar los domingueros y gente que no conoce el tema. Por favor: Nunca mais.
Ya no es como hace años cuando las estufas de leña y aquellas roturaciones en el monte.Ahora ya no la uso casi,era para cortar alguna rama de cipres que se mete en el campo,los cipreses no me dejan tirarlos porque son de confederacion.La uso muy poco. Tengo amigos que se compraron sthil y husqvarna de 700 euros cuando les dio pir hacer leña para lis 4 dias que tica juntarse en la bodega y han trabajado 3 o 4 dias en 7o 8 años un rato por la mañana. Ni lo de ellos ni lo mio,algo de 200 euros a mi se sobra. Es una MC DILLEN,hoy por fin la he hecho funcionar y ha cumplido su papel.Se me ha ocurrido hasta tirar el nogal que era el unico arbol que tengo en los marguinazos y ha cumplido con un nogal de 30 años.No quiero ningun arbol cerca de la tierra de cultivo,solo sirven para estorbo,que los pajaros se coman el girasol,chupar el abono,quitar el sol,joder espejos,corros sin criar..,los arboles en Ordesa!
Como consiga permiso para tirar todos los cipreses que noson mios,excavadora y que se los lleven para biomasa.
Cuando hace años ibamos al monte ha hacer leña para tres casas teniamos buenas motosierras pero lo que mas papel nos hacia era la mesa de disco al cardan
scaramouche
Nuevo usuario

Os comento.

Hay un video en you tube que podéis ver.

Buen video donde se hacen unas pruebas de tres cortes a un tronco de unos 45-50 cms de diámetro.

He tomado bien los tiempos y son los siguientes:

Sthil MS 261 7,95 - 8,08 - 8,10 seg 8,10 seg/media

Husvarna 550 XP 7,65 - 7,60 - 7,76 seg 7,67 seg/media

Jonsered 2153 6,88 - 6,88 - 7,00 6,93 seg/media

El video se llama Sthil MS261 VS Husqvarna 550 XP VS Jonsered 2153

Se pueden sacar conclusiones y comparativas de ruido y funcionamiento etc....
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ES cierto los p*** arboles al lado de los cultivos solo valen para los pajarracos de todo tipo cuervos bandadas de estorninos torcazes si no tienen donde posarse menos problemas con ellos ! los arboles en el monte.
Soy de la España VACILADA.
scaramouche
Nuevo usuario

Me gustaría analizar con vosotros como más expertos en la materia lo de arrancadas en frío y aceleraciones.

Me explico, yo pienso que al arrancar cualquier motor sea de 2 tiempos o 4 tiempos se debe tener un rato, 30 seg-1 min en ralentí para después ir acelerando poco a poco hasta calentarse y utilizar su máxima potencia.

Yo en nuestros vehículos lo procuro hacer así y en nuestros motosierras también.

Pienso que en vacío nada más arrancar en frío es poco menos que suicida dar gas y mucho más a tope caso de motosierras.

Fijaos os reproduzco una cita de un catalogo de Sthil, concretamente de este año 2014:

"Con el sistema M-Tronic (los que lo tengan) se elimina completamente la regulación manual del carburador. Como detecta eléctronicamente si se trata de un arranque en frío o en caliente, tan solo hay una posición de arranque lo que permite arrancar el equipo con menos tirones de cuerda, sin mover el interruptor Y PUDIENDO ACELERAR INMEDIATAMENTE AL MÁXIMO, INCLUSO DESPUÉS DE UN ARRANQUE EN FRIO"

Con lo que dice da por sentado que se debe ir con cuidado en frio y mucho más en invierno a la hora de acelerar, yo aún teniendo un motosierra con M-Tronic no aceleraría en frio y en vacío ni de coña, por si acaso.

Bueno vamos a ver que opinais.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estoy de acuerdo con vosotros, los árboles el el bosque y lejos de los cultivos ;que lo único que hacen es comerse las pipas de los girasoles al trigo tambien le dan candela. ¡¡Como tenemos que mantener a todo el mundo...!!
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Los pajaros,digo.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo siempre suelo dejar las maquinas que calienten,mas o menos eso,30 segundos.
si cojo una de las maquinas que lleva parada mas tiempo,mas pequeñas y que las uso menos,le doy unos tirones lentos a la cuerda,sin intencion de arrancarla,solo mover el equipo unas cuantas veces.
ya despues,arranco,la dejo a ralenti un rato,pueden ser unos minutos y ya,al tajo.
nunca doy acelerones en frio.

esta claro,que jonsered son maquinas rapidisimas,almenos la mia,cs2159 ademas de rapida consume casi la mitad que la husqvarna 61.

pasa que esta 61 me gusta mucho,es mas tranquila,pero muy asentada en el corte,muy comoda y puedes entrar al corte sin acelerar mucho y darle caña sobre la marcha.

los modelos de husqvarna 271 y 272 de siempre han sido de las mejores maquinas en su categoria.
supongo que ahora en jonsered,la 2171 y 2172 mas mejoradas y modernas dejaran buen recuerdo.

en cambio,yo tengo varias de las 266xp y no hay cosa mas mala.
perras,tragonas,tecleosas,arrancan mal y ademas las he gripado varias veces.
asi que,de este modelo en particular,no quiero ni verlas.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bamos aber esto de que jonsered es una marca de Husquarna elestrolux es la que los conpro a todos y esto ya esta puesto en el foro si borbeis atras lo veréis jonsere no es marca de husqvarna es de Electrolux
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me sorprende tu defensa de las Jonsered anteponiendolas a Husqvarna cuando son practicamente lo mismo.
La 2159 respecto de la 61, al ser mas moderna consumirá menos ¡pero casi la mitad!
La 71 y la 72 son parientas de la 372 xp, iguales podríamos decir.
De la 266 xp no puedo hablar pero si de su hemana mayor la 281xp que es un maquinon, dura, potente una de las preferidas de muchos profesionales de la madera. Por eso me extraña esa opinión de la 266.
Pero si tú lo dices...
In God We Trust
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues si, Scaramouche, yo pienso lo mismo que tu en cuanto al arranque. Incluso a veces según arranca la máquina que parece que se queda acelerada hasta que des el primer toque al acelerador, yo procuro que sea el menor tiempo posible. Una vez que toques el cilindro y empiece a estar caliente, pues a trabajar.

Lo de que Husqvarna es del grupo Electrolux, es cierto. Es el grupo empresarial al que pertenecen Husqvarna, Jonsered, Mc Culloch, Partner o Poulan. Decir que Husqvarna es de Jonsered, o Jonsered de Husqvarna, es un poco inexacto, aunque frecuente.

Respecto a la 2159 y la 61, son dos máquinas de dos épocas diferentes. No se pueden comparar, pero las 61 fueron muy buenas maquinas, y en su dia creo que no dejaron indiferente a nadie. Han dado un resultado excepcional, pero hoy dia aparte de que ya no se comercializan no eran competitivas ya con la oferta que hay en el panorama actual. Amortiguacion por silemblocks, consumos, potencia...
Sin embargo, yo diría que la 266 comparte gran parte de la estructura de las 61. Es raro que te haya salido mala, Bpr, porque por ejemplo, las 262 también son parecidas y excepto algun caso por ahi, no se de muchas que hayan dao la tecla, como la tuya.

El tema del consumo, cuidadín, porque una máquina con un reglaje erróneo del carburador puede llegar a ser una ruina en tema de consumos, aparte de no llegar a ir bien nunca. Y eso si que se puede dar. Doy fe, con mi Jonsered 625II que traga una barbaridad, y tiene un comportamiento rarísimo. De repente, se queda como si no tuviera gasolina, medio acelerada, otras veces se ahoga. Y es todo del carburador. Y tambien puede influir la limpieza del filtro pa los consumos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la experiencia que yo os he comentado con la 266xp,no a sido solo con una maquina,a sido con 3 maquinas.
aqui hay un hombre que tiene una 266xp del mismo año que la primera mia y esta encantado con ella.
pero este ejemplo no es comparativo,ya que este hombre hace 3-4.000 kg de leña al año,mientras mis maquinas trabajan 10-12 horas todos los dias del año practicamente.
osease,una de mis maquinas en un solo dia,trabaja mas que algunas en todo el año.
ya digo,mi experiencia con ese modelo,,,malisima.

sin embargo la 61 va fenomenal,personalmente me encanta esta maquina.
lo unico que tiene,que me da casi perza a la hora de quitar los tornillos para limpiar el filtro del aire,porque no va con las presillas o enganches rapidos,como las 71-72. o las nuevas jonsered.

mi defensa sobre jonsered,porque aun siendo practicamente iguales,siguen siendo mas rapidas y mas comodas en mantenimiento,mas,,,desmontables y mucha mas facilidad de cambiarles por ejemplo los equipos de corte.

un ejemplo.
no me gusta mucho,pero la 2159,monta 3,25 y la husqvarna 61 monta 3/8,quise montarle a la husqvarna un equipo de 3,25 y no hay manera ya que sus espadas no llegan a coger el orificio de engrase de la cadena.
empeñado en ello,tuve que agrandar el agujero a la espada para conseguir engrase.
todo esto,por llevar un grupo de maquinas,con las mismas cadenas y espadas.

otra cosa que tiene jonsered,es el carburador montado en pipa de goma,lo que hace que absorba las vibraciones, sin que a la larga afloje o de algun problemilla tipico de la rigidez.

ayuda tambien,a que andando maquina en mano,(algunos modelos)cuando los silenblok estan regulines,notes como pequeñas aceleraciones del motor devido a que la varilla del gatillo al acelerador,traspasan las vibraciones del manillar-chasis al segundo cuerpo de la maquina,,mango del acelerador,depositos-- motor,equipo de corte.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Oye, Bpr, y no te ha pasado nunca con las 61, que cuando estás cortando en vertical con la maquina mirando hacia abajo, como que no acelera. O por ejemplo, cortando un tronco horizontal desde la parte inferior de este, con la parte superior de la espada tocando la madera. Es como si al retorcer el cuerpo de plastico donde va el acelerador, la varilla no accionara, y la maquina no acelera. A mi me pasa en una de ellas, y debe ser por eso.

No obstante, las 266 ya tienen que tener pila de años. Si te han durado trabajando tantas horas diarias, hasta el dia de hoy, dalas por amortizadas porque vamos, la gente que trabaja ese numero de horas majo, las cambia al finalizar el año sin ninguna contemplación. Yo conozco a un maderista profesional y me lo dijo bien claro. Trabajando a diario, una por año.
scaramouche
Nuevo usuario

Brp, tiene razón cuando dice lo del filtro del aire a la hora de desmontar la carcasa para limpiarlo.

Deberían de llevar la de abre-fácil o clapeta, da pereza muchas veces por lo de los tornillos, que las Sthil también lo tienen así.

Habrá que presentar una sugerencia-reclamación a ver si lo modifican.
El caso es dar la vara.... je, je.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

nvm69,esto que me comentas,puede ser porque al trabajar la maquina de forma opuesta a lo normal,los los muelles del silenblok,trabajan tambien al contrario,amortiguan menos por no tener recorrido el muelle y por esto notas como que se retuerce el chasis.
la varilla del carburador,al desplazar-alejar el chasis la parte del carburador,sujeta a los depositos o parte inferior del chasis,al apretar al corte,desplazas la parte superior,motor-equipo de corte.
puede ser,que la varilla no llegue a acelerar 100x100.
los silemblok,por logica,cuanto peor estem mas desplazamiento abra.

las 266xp no duraron mucho,pasa que al ser tan poculeras,no las usavamos casi nada.
hace poco mas de un año,me ofrecieron una de segundamano,practicamente nueva y me aguanto dos meses,,,lo que digo,una experiencia malisima con este modelo.

a las maquinas se les puede sacar mas de un año de trabajo,solo hay que mirar por ellas,no llevarlas a saco siempre,ir dandole en el corte segun necesite un buen mantenimiento y un buen aceite.

por capricho alguna vez cojo las antiguas jonsered 621(que tengo unas pocas) y las husqvarnas 065(que tambien tengo algunas)
pasa que me canso pronto por lo lentas que son,pero es una gozada escucharlas.
no hace mucho,me regalaron una L065 completamente nueva,no tiene practicamente ni un arañazo.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr las makinas que conparas no tienen nada que ber unas con otras la 61 dejala ya para el museo onbre jajaja poreso huquarna saco ase ya mas da 20 años lo delos sierrre rrapido bpr bas a tener que rrenobar la escuderia un saludo
Responder