Bueno amigos después de un tiempo con el tema parado estas vacaciones me he decidido a meterle mano al tractor! Lo peor es que no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería y lo he tenido que dejar parado para los fines de semana pero poco a poco iré haciendo!
Os pongo unas fotos de todo el proceso! Hay algunas en mala calidad... Pero es lo que tiene llevar las manos llenas de grasa!!
Empezamos vaciando el aceite más bien mayonesa por la mezcla con el agua... Y calzando bien el tractor para evitar cualquier accidente que pudiese haber!! Seguridad ante todo!
Empezamos a desmontar... Mucho Aflojatodo para no romper tornillos!
Al aflojar los tornillos del cárter para ver si perdía el agua por dentro de la camisa (junta de culata) o por fuera (gomas de las camisas) me encontré con que el soporte izquierdo del motor había sido reparado, mejor dicho mal reparado y no dejaba salir el cárter! Pero ya se podía ver la cantidad de m*** que tenía el cárter acumulada de años... Y lo mejor es que funcionaba como un reloj!!!
Con una amoladora y después de comerle los milímetros justos que hacían falta para que bajase el cárter pude acceder al motor y ver por donde perdía el refrigerante... Efectivamente por fuera de la camisa.... Hay que cambiar las gomas!!!
Para sacar las camisas como no, hay que sacar la culata! Al sacar la tapa de los balancines... Sorpresa!! Casi medio dedo de grasa!!
Saqué los colectores de admisión y de escape, aflojé los tornillos de la culata y desayuné bien ese día... Que la culata no veáis lo que pesa!!!
Una vez sacada la culata y limpiarla toca sacar los pistones. Como podéis ver en las fotos pequeños no son! Cuestan más de sacar de lo que dice el manual de taller... Haceros con una buena maza y algún madero o barra de nailon para pegar golpes desde abajo... Solo pude llegar a desmontar el cilindro nº 3. No se encuentran en mal estado con lo que no le haré equipo motor, como total no lo utilizo mucho...
Y así es como lo tengo de momento! Todo bien embadurnado en grasa para que no se oxide nada y bien tapado con un cilindro fuera y a la espera de sacar los demás.
Tengo todos los recambios comprados y listos para montar. Pondré las referencias para que sirvan de ayuda a otras personas.
Cuando vaya haciendo iré poniendo más fotos!
Espero que os vaya gustando el tema!!!
Saludos