tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
vortex
Nuevo usuario

Re: tractores " EBRO"

Mensaje por vortex »

GAMUSINOVIEJO escribió:Primero repasa los filtros,motor de arranque y todo eso
Los Ebro suelen tener una puesta en marcha mala. Hay un spray que se echa en el purificador por donde coge el aire,a la vez que otro esta arriba dandole a la llave.,y eso ayuda mucho a la puesta en marcha. Con lo que te digo yo lo puedes hacer tu solo.
Repasate bien este hilo o utiliza el buscador,que ya hay algo escrito sobre los Ebro y su puesta en marcha

No lo asocio a la puesta de marcha .... sobretodo después de ver que una vez arrancado, le cuesta mucho subir de vueltas ....

Saludos
piter97
Nuevo usuario

Mensaje por piter97 »

Entonces lo que puede ser es que tengas el colector de admisión rajado y te coja aire, y ahogue el motor, por eso puede que no coja revoluciones y que te cueste tanto arrancarle
Espero haber ayudado

Un saludo
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

hola creo que no te coje revoluciones con rapidez, debido a la suciedad que tapona el grifo de salida del deposito, hay lleva un filtro hacia dentro muy fino, Asi que vacia el deposito desenrosca el filtro soplalo, y ya me contaras, UN SALUDO A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
vortex
Nuevo usuario

Mensaje por vortex »

jfbvillafranca escribió:hola creo que no te coje revoluciones con rapidez, debido a la suciedad que tapona el grifo de salida del deposito, hay lleva un filtro hacia dentro muy fino, Asi que vacia el deposito desenrosca el filtro soplalo, y ya me contaras, UN SALUDO A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Eso pensaba yo. Cambié el filtro, pero sigue igual .....
Saludos
piter97
Nuevo usuario

Mensaje por piter97 »

Fíjate haber si tiene alguna raja en el colector, que al cojertw aire el motor se ahogue

Un saludo
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Tendra el bombin cebador mal,si el tractor no hecha humo ni nada raro vamos
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Compueba si esto te pasa con el depósito lleno ó con poco gasoil, puede ser que tengas un porito en la membrana de la bomba de alimentación, y cuando tiene poco gasoil, le cuesta arrancar, también es posible que tenga el empujador de la bomba de alimentaion muy desgastado.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
EdDacer
Nuevo usuario

Mensaje por EdDacer »

Buenas!, felicidades por las restauraciones;
Yo tengo un ebro (8110) recien adquirido al que tambien pretendo darle una tercera juventud!
Queria preguntar un problemilla que tengo con el hidraulico ,ya en frio me funcia todo ok, pero cuando el tractor esta caliente tengo que dar un poquitin de gas para subir i tambien para bajaar los brazos. Que opinais? Bombas del hidraulico muy apuradas??
Saludos y gracias
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Que el sistema de transmisiones en esos zarrios es penoso,parece que llevan tierra en vez ce aceite. El elevador se jode en muchos ebros
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Otro zarrio poco común
Adjuntos
b5l3sj.jpg
b5l3sj.jpg (75.3 KiB) Visto 1700 veces
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Se ve muy poco este modelo
Adjuntos
2415d7d.jpg
2415d7d.jpg (72.34 KiB) Visto 1701 veces
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Mas que zarrio yo le llamaría prototipo, ese es de 150 cv no?
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El turbo y silenciador, ya va a si o se modifico?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¿Alguien sabe como se desmonta el orbitrol de un 6070? me pierde aceite.Gracias.
In God We Trust
descansadavida
Usuario medio

Mensaje por descansadavida »

Betelgeuse escribió:¿Alguien sabe como se desmonta el orbitrol de un 6070? me pierde aceite.Gracias.
!!Pero que facil me pores el chiste,piratilla!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

descansadavida escribió:
Betelgeuse escribió:¿Alguien sabe como se desmonta el orbitrol de un 6070? me pierde aceite.Gracias.
!!Pero que facil me pores el chiste,piratilla!!
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :( :( :( :(
In God We Trust
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Bueno amigos después de un tiempo con el tema parado estas vacaciones me he decidido a meterle mano al tractor! Lo peor es que no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería y lo he tenido que dejar parado para los fines de semana pero poco a poco iré haciendo!

Os pongo unas fotos de todo el proceso! Hay algunas en mala calidad... Pero es lo que tiene llevar las manos llenas de grasa!! :)

Empezamos vaciando el aceite más bien mayonesa por la mezcla con el agua... Y calzando bien el tractor para evitar cualquier accidente que pudiese haber!! Seguridad ante todo!

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos a desmontar... Mucho Aflojatodo para no romper tornillos!

Imagen

Imagen

Al aflojar los tornillos del cárter para ver si perdía el agua por dentro de la camisa (junta de culata) o por fuera (gomas de las camisas) me encontré con que el soporte izquierdo del motor había sido reparado, mejor dicho mal reparado y no dejaba salir el cárter! Pero ya se podía ver la cantidad de m*** que tenía el cárter acumulada de años... Y lo mejor es que funcionaba como un reloj!!!

Imagen

Imagen

Con una amoladora y después de comerle los milímetros justos que hacían falta para que bajase el cárter pude acceder al motor y ver por donde perdía el refrigerante... Efectivamente por fuera de la camisa.... Hay que cambiar las gomas!!!

Imagen

Imagen

Para sacar las camisas como no, hay que sacar la culata! Al sacar la tapa de los balancines... Sorpresa!! Casi medio dedo de grasa!!

Imagen

Imagen

Saqué los colectores de admisión y de escape, aflojé los tornillos de la culata y desayuné bien ese día... Que la culata no veáis lo que pesa!!!

Imagen

Imagen

Una vez sacada la culata y limpiarla toca sacar los pistones. Como podéis ver en las fotos pequeños no son! Cuestan más de sacar de lo que dice el manual de taller... Haceros con una buena maza y algún madero o barra de nailon para pegar golpes desde abajo... Solo pude llegar a desmontar el cilindro nº 3.  No se encuentran en mal estado con lo que no le haré equipo motor, como total no lo utilizo mucho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como lo tengo de momento! Todo bien embadurnado en grasa para que no se oxide nada y bien tapado con un cilindro fuera y a la espera de sacar los demás.

Imagen

Tengo todos los recambios comprados y listos para montar. Pondré las referencias para que sirvan de ayuda a otras personas.

Cuando vaya haciendo iré poniendo más fotos!

Espero que os vaya gustando el tema!!!

Saludos
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Impresionante el reportaje Carlos, gracias por subirlo y detallarlo, la verdad que pinta muy bien la restauración que le vas a hacer. Seguro que va a ser de gran utilidad.

Una pregunta, ha sido muy complicado encontrar todos los repuestos?, son nuevos o de desguace?

Un saludo y ve teniendonos al día del proceso.
Ebro 6100
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Estos ebros una pasada!!
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas

Que opinion teneis de los Ebros 6079 --6090 en ST

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder