Amazone Cayena

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Amazone Cayena

Mensaje por Josed820 »

Imagen
sembrado con la cayena encima de cebada de 5500 kg/ha
esta naciendo ahora, de momento muy bien
Santisuzuki
Nuevo usuario

Mensaje por Santisuzuki »

Holaa.... Despues de sembrar 500 ha con la cayena este año y vista ya todas las nascencias solo puedo dar una opinion. No la compreis!!!
Primero y principalmente por el pesimo servicio, ni siquiera la puesta en marcha. E estado 2 meses sembrando con las gomas q se salian y se movian todos los brazos, cada 10 ha tenia q bajar a meterlas y eso cuesta muchisimo.
Tambien se me perdian tornillos de las ruedas de atras. Y los de los pilotos de los intermitentes.
Respecto a la siembra deja mucho fallo sobre todo en laboreo tradicional...la tierra tiene q estar muy muy llana sin ninguna imperfeccion. No se si sera q no la he sabido graduar bien o que la maquina es una m***.... Pero nadie de deltacinco ni amazone a venido a ver que tal ni ponerla en marcha.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

ami se me perdian los tacos de goma, pero los han cambiado y de los 4 que lleva el brazo, 2 se los han puesto mas gordos, aparte de eso que lo han arreglado no tengo quejas sobre la maquina, en SD no he embozado ninguna vez y la gente se quejaba de eso, y me ha nacido todo muy bien, a ver este año que viene si siembro en tradicional con ella
fc_santi
Nuevo usuario

Mensaje por fc_santi »

Josed820 escribió:ami se me perdian los tacos de goma, pero los han cambiado y de los 4 que lleva el brazo, 2 se los han puesto mas gordos, aparte de eso que lo han arreglado no tengo quejas sobre la maquina, en SD no he embozado ninguna vez y la gente se quejaba de eso, y me ha nacido todo muy bien, a ver este año que viene si siembro en tradicional con ella
a mi me ocurría lo mismo que a ti. Un desastre vaya...
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

eso de los tacos de goma nunca me ha convencido.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Santisuzuki
Nuevo usuario

Mensaje por Santisuzuki »

Hola josed820. De q zona eres?? En que numero tenias la profundidad de los brazos?? Y la cadena de alante?? Rozando el suelo o mas alta??
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la cadena a 3o4 cm del suelo, la profundidad de los brazos mañana te lo digo

Imagen
estos son los tacos que cambiaban, ponian 2 gordos y 2 delgados, con estos no se me ha movido ningun brazo
torre1975
Nuevo usuario

Mensaje por torre1975 »

hola buenas tardes llevo 8 años en sd. me ofrecen una cayena
y queria preguntaros si un tractor de 135cv la llevaria bien?
es zona llana
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

si es zona llana y suave yo creo que si, como haya ladera ni de lejos, cargada pesa mucho
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si pillas la cayena será para dejar la sd, claro
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

buenas,me quiero pasar del disco(jd) a la reja,tengo pensado comprar una cayena combinada,y quisiera preguntaros a los que la teneis,que tal funciona para siembra directa sobre rastrojo de cereal y girasol?
con el disco estaria contento de no ser por el mantenimiento.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

vaya Dinky, creo que deberias reconsiderar el tema. La jd no es tan compleja de mantenimiento, mira todos los foreros que la llevan y la única queja es que en mucha producción con paja picada necesitarian disco cortador, pero el mantenimiento no es tanto, encasquillar cada muchos años, tienes muchos temas y muchos mensajes y fotos, tu sabras seguro.

Tambien tienes muchas opiniones de la cayena, no es sd pura, si no está muy rapado y limpio, no siembra y así lo reconocen los propios de amazones y tiens aquí opiniones. La propia solá de reja es mucho más alta y 4 filas y la cayena sólo 3 y bajitos ahora se han puesto una fila de discos cortadores delante para evita embozamientos.... no sé. POr ahí había un mensaje de Franperd que la vió en una demostración y se llevaba toda la paja y broza por delante haciendo el ridículo.

Yo seguiría sin duda con disco, en tal caso pásate a una triple disco, pero las de reja tambien tienen mantenimiento, la solá gasta todos los casquillos de nylon que valen dinero, luego cambia puntas todos los dias si está duro, si hay piedra se dessueldan las vidia, las ruedas metálicas se gastan y hay que ponerlas de goma, la rastra de pie de pato se gasta y hay que resoldar redondillo, deja montones si está húmedo... si ha rebrotado el rastrojo por las tormentas se emboza con los cenizos, salsolas.... todos los años sacas piedra que te toca arrodillar...

Yo lo tengo claro, disco. DE irte a reja, cójete una de 4 filas y brazos altos como solá 1303, 1504 o vaderstad seedhawk.

mi opinión te he dado.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Santisuzuki escribió:Holaa.... Despues de sembrar 500 ha con la cayena este año y vista ya todas las nascencias solo puedo dar una opinion. No la compreis!!!
Primero y principalmente por el pesimo servicio, ni siquiera la puesta en marcha. E estado 2 meses sembrando con las gomas q se salian y se movian todos los brazos, cada 10 ha tenia q bajar a meterlas y eso cuesta muchisimo.
Tambien se me perdian tornillos de las ruedas de atras. Y los de los pilotos de los intermitentes.
Respecto a la siembra deja mucho fallo sobre todo en laboreo tradicional...la tierra tiene q estar muy muy llana sin ninguna imperfeccion. No se si sera q no la he sabido graduar bien o que la maquina es una m***.... Pero nadie de deltacinco ni amazone a venido a ver que tal ni ponerla en marcha.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

para siembra directa de verdad en amazone y reja, tienes la condor y la primera. Realmente las horsch y cayena de reja son de mínimo laboreo.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la condor de ninguna manera clava en españa, los brazos van muy largos y no llevan presion, si te quitas la jd por mantenimiento dolores de cabeza me da pensar cuando tengas que encasquillar todos los brazos de la primera que van en paralelogramo
no por llevar mas filas es mejor porque si a la sola 1303 le metes 6 filas no va a deshaogar mejor que con 3, lo que hace falta es distancia entre filas y no tantas filas, tampoco es lo mismo llevar una punta de 2cm con tornilos que se agarra toda la paja que una punta de 1 cm que va limpia y no se engancha en nada
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

la condor los tiene parecido a los de la seed hawk y clava lo suficiente siempre con el peso de la máquina de la que se dispone, digo yo.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la unica condor que he visto de exposicion, el tren de siembra en el aire, levante el brazo un palmo con la mano, no digo mas,la condor para darle presion se giran las vigas cuadradas donde van los brazos agarrados (igual que las jd 750A) ami me dio la impresion de que ese sitema no daba mucha presion
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pues igual que la cayena con tacos de goma, malo. He oido que han vendido una de 12metros en España. la solá 1504 no emboza nada, precisamente por llevar 4 filas, otra cosa es que deje montones la paja húmeda con la tierra, ahora mejor a 18 cm que a 16 entre lineas, y ya a 25 como la seed hawk pues mejor claro.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la diferencia con la cayena es que el brazo de la condor es 4 veces mas largo y la palanca que hace eso...
la cayena es un cuchillo
la seed hawk si fuera a 16 o 18 seguramente no tendria una cayena pero sembrar a 25 me parece excesivo
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

gracias por las respuestas.
pues no se que hacer,nidie fabrica disco combinada?
Responder