Estube leyendo muchos temas sobre Cria de Ovino de muchas casos distintos pero estoy buscando alguna explicacion mas completa.
Explico un poco mi caso y planteo mis dudas.
Actualmente no vivo en España, pero en el pais que estoy viviendo eh tenido mucho contacto con los animales, siempre me han gustado pero ahora me dado cuenta que es algo que me gustaria dedicarme toda mi vida.
No eh tenido ningun contacto con Ovinos pero sin con porcino y vacuno.
Como quiero volver a España pronto me informaron de una amiga de la familia que hace unos años estaba buscando alguna persona que administra completamente un negocio de cria y engorde, ella aportando lo economico y nada mas, pero finalmente se desanimo, como esta persona me conoce hace años y sabe que es un tema que siempre me ah interesado estoy pensando plantearla un proyect, pero primeramente quiero informarme por completo.
Mediante este foro y muchos pdfs me eh informado de mucha cosa pero me gustaria algo mas de informarcion.
El tereno que tendria a disposicion no tengo los datos exactos pero unas aproximaciones.
- 4a6 Ha para Sembrar
- 4a10 Ha Zona montaños para pastos (tiene castañas y alguna cosa mas)
- 2a4 ha Zona Solamente paja
- Habria que construir una nave pero hay espacio suficiente.
- Zona de Cataluña
Entonces mi idea para empezar era de comprar unas 50 a 100 Ovejas y seprarlas por grupos para que nazcan los corderos en diferentes epocas.
Tengo entendido que no es necesario dar Alimento pero en la epoca de gestacion seria mucho mejor suministarles, por lo tanto sembraria para que este listo para cosechar para la gestacion.
Pensaba que las ovejas se vendian ya grandes pero veo que cuanto mas pequeños mas valor tienen para la venta.
Estas serian mis dudas.
* Raza de Ovino Carnica recomendable?
* Seria mas rentable Raza de Ovino lechera?
* Es aconsejable una mezcla de lechera y carnica o crear mi propia mezcla?
* Es mejor empezar con pocas (50) o mas aconsejable mayor contidad (100-150)
* Con pastos es suficienta para que se alimenten? Es necesario dar Alimento o forraje?
* Que recomiendan sembrar para prepara mi propio Alimento?
* Que forraje recomiendan?
* Control Sanitario recomendado?
* Que control opinan que debo llevar? (Fecha nacimiento..)
* Como funciona la venta? (En españa nose nada de como funciona este tema)
* Algun consejo que creen que seria util?Algun dato importante que piensen que debo saber?
Tengo una idea basica de algunas de estas preguntas pero como novato en el tema prefiero preguntar y aprender primero antes de meter la pata

La verdad este seria un Proyect que lo tomaria con mucha ilusion y muchas ganas, no me precupa mucho trabajar porque es algo que me gusta.
Aunque yo no sea el que invierta no me gustaria que no saliera bien y antes de proponer la idea me gustaria tener todo controlado y saber las posibilidades de este modo puedo conseguir que el proyecto prospere.
Espero con intusiasmo todas vuestras opiniones y toda la information possible, si me olvidado algo que opinan que es importante saber porfavor comentalo.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Stephen