Lubricante para motores nuevos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Lubricante para motores nuevos

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Abro este post para ver si alguien puede ayudarme.

El lubricante recomendado para el motor es:

Akcela Unitec CJ-4 SAE 15W40 que cumple la norma MAT 3521 y ACEA E-9.


El lubricante alternativo es:

Akcela Nº1 SAE 15W40 que cumple la norma MS 1121 y ACEA E-7 y está

fabricado por Petronas Lubricants International.


Yo tengo en casa Repsol Diesel Turbo THPD 15W-40 que cumple las normas:

ACEA E-7

Cummins 20076/20077/20078

Renault VI RLD/RLD-2

MB 228.3

API CI-4

Mack EO-M+

Volvo VDS-3

Man 3275


Entiendo que el Repsol THPD es equivalente al Akcela Nº1, pero inferior

al Akcela Unitec CJ-4 ACEA E-9 MAT 3521//


Las preguntas que hago son las siguientes: ¿qué diferencia puede haber entre el Aceite ACEA E-9 y el E-7 o entre las normas MAT 3521 y MS 1121?

¿Habrá una diferencia significativa entre echar al motor el aceite preconizado y echar al motor el aceite alternativo?

Gracias. (perdón por el rollo) :((
Última edición por ElCorsarioNegro el 25 Jul 2014, 16:03, editado 1 vez en total.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por Valentin31 »

Metele del que tengas que es suficientemente bueno el Repsol que tienes en casa, y no te compliques con normas e historias que no hay quien as entienda.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por Valentin31 »

Metele del que tengas que es suficientemente bueno el Repsol que tienes en casa, y no te compliques con normas e historias que no hay quien las entienda.
34958372
Usuario Avanzado
Mensajes: 856
Registrado: 17 Jun 2014, 23:54

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por 34958372 »

Yo de lubricantes...los que compra la comtraria en la farmacia del pueblo
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por ElCorsarioNegro »

34958372 escribió:Yo de lubricantes...los que compra la comtraria en la farmacia del pueblo

Perdón, es cierto que si buscas lubricantes, a parte de aceites aditivados derivados del petróleo, hay lubricantes para juegos sexuales.

Pero dejando la broma de lado:

Los vehículos equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape, EGR+FAP, o bien SCR+DOC prescriben lubricantes de motor Low Saps.

Por ejemplo un Renault DCI-FAP ha de llevar Elf Full Tech Fe 5W-30.

En una lata de ELF Turbo diesel 10W-40 pone claramente, este aceite no
debe usarse en vehículos equipados con filtro antipartículas.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por Manu1946 »

34958372 escribió:Yo de lubricantes...los que compra la comtraria en la farmacia del pueblo
Aclara eso, que no se entiende.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por Jhodete »

Manu, estás espeso =)) =)) :-BD


DUREX, contacto total. No se que API será....

A un motor moderno no le echaría un SHPD turbo 15 W40 de toda la vida. Me iría a algo superior.

Pero lleva el mismo aceite un motor con EGR que uno con UREA??
Si se supone que los de urea no cambia el motor. Sólo el inyector d eurea en el escape, no?? O nos engañan en esto también...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por Volvo- »

realmente no hay más de 3 lubricantes o 4 pa tractor, to lo demás es marquitas que meten lo mismo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Para Jhodete:

Unos motores diesel tier IV ( John Deere por ejemplo en tractores y casi todos los turismos diesel ) llevan valvula de recirculación de gases de escape EGR ( Exhaust Gas Recirculation valve ) y un filtro antiparticulas FAP autoregenerable. El FAP regenera con un inyector de gasóleo adicional en el escape que cada cierto tiempo eleva mucho la temperatura del Filtro FAP, quemando las particulas atrapadas....

Otros motores funcionan con aire limpio en la admisión ( no llevan recirculacion de gases EGR ) e inyectan Adblue o urea en un catalizador SCR que lleva además un catalizador de oxidación DOC.

Para los comercializadores de lubricantes ambas tecnologías se meten en el mismo saco ( motores con post-tratamiento de gases de escape ) y recomiendan utilizar lubricantes que se llaman Low SAPS, y que contienen cantidades muy reducidas de ciertos aditivos que generan particulas en los gases de escape que pueden reducir la vida útil de los catalizadores (Igual que la gasolina con plomo no puede ser utilizada en los motores de gasolina catalizados).

Por ejemplo Elf Turbo Diesel 10w40 lleva un aditivo llamado Alcaril sulfonato de calcio que mejora las propiedades antidesgaste pero que genera partículas perjudiciales para los catalizadores. En la etiqueta pone claramente que no debe ser utilizado en motores Renault DCI con FAP.
Elf y Renault recomiendan Elf Full-Tech FE 5w30.

No podemos saber con certeza si es un camino para vender aceites más caros o si realmente son necesarios para evitarnos sustituciones prematuras de filtros FAP o de catalizadores SCR....

Los aceites recomendados para los nuevos motores deben cumplir Acea E-9.
En los motores con SCR y Adblue Acea E-7 está permitido como aceite alternativo.
En los que llevan EGR+FAP sólo aceites lubricantes Low Saps E-9 están permitidos.


Para Manu:
Durex presenta una nueva gama de lubricantes para dar más placer: Play calor. Play original fruit. Play estimulante massage. Play original....

Para Volvo-:

Decir que todos los aceites lubricantes son iguales es como decir que todos los gasóleos son iguales, o como decir que todos los vinos son iguales....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
TL100A
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2014, 17:09

Re: Lubricantes de alto rendimiento

Mensaje por TL100A »

para un tractor con EGR no me complicaría tanto y buscaría un aceite regulado por la normativa E7 o incluso algo anterior, ya que están preparados para la recirculacion de gases de sobra porque ya había EGR´s cuando salieron esos aceites, sin embargo para los SCR o bien los nuevos JD´s que traen el sistema de tratados de gases de escape, no me complicaría mucho y les echaría el E7 o posterior.
En verdad solo son normativas en cuanto a la contaminación del aceite, no tiene nada que ver con prestaciones, ni mucho menos con calidad, es como estudiar matemáticas con la ley de educación LOMCE, la LOE o las demás, al final siempre 1+1 van a ser 2 en el aceite es lo mismo, la calidad es similar ya que el refinamiento en 1 o 2 años no cambia mucho, solo cambia el tío que le da el visto bueno al aceite para venderle
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por ElCorsarioNegro »

No se trata de refino.
Sino de aceites sintéticos 100%, semisinteticos o de base sintética 0 aceites minerales.

Los minerales, en los coches diesel modernos apenas se utilizan. Así que refino más bien poco. Aceites de síntesis y aditivos.....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por Firy »

No has dicho que motor es, pero vamos un acea9 ya tiene que ser un moto modelno.. Como han dicho los compis para un motor commonrail normalico con Egr va que chuta un acea5 por ejemplo un Repsol shpd es un aceite Gourmet... Y vamos tu dices que gastas el thpd que es más pata negra todavía.. Vas a amariconar tus motores con tanta delicatessen jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
TL100A
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2014, 17:09

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por TL100A »

Firy escribió:No has dicho que motor es, pero vamos un acea9 ya tiene que ser un moto modelno.. Como han dicho los compis para un motor commonrail normalico con Egr va que chuta un acea5 por ejemplo un Repsol shpd es un aceite Gourmet... Y vamos tu dices que gastas el thpd que es más pata negra todavía.. Vas a amariconar tus motores con tanta delicatessen jaja
Eso es lo que yo queria decir solo que no me he expresado tan bien jajajaj un E7 o anterior y va que sobra
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Firy escribió:No has dicho que motor es, pero vamos un acea9 ya tiene que ser un moto modelno.. Como han dicho los compis para un motor commonrail normalico con Egr va que chuta un acea5 por ejemplo un Repsol shpd es un aceite Gourmet... Y vamos tu dices que gastas el thpd que es más pata negra todavía.. Vas a amariconar tus motores con tanta delicatessen jaja


Más que un moto modelno, eh u moto atual. La m*** de normatiba antiumos malijnos, kademas de hurea ten ke llebar haceites modelnos y po hende coztozos. ¡Que ze ba ha acer!
=)) BNP
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por Valentin31 »

El 816 no necesitaba tantas mariconadas de aceites,desdecluego cuanto mas moderno mas complicado y caro todo!
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por Bikerdream »

bajo en saps, es bajo en cenizas fosfatadas y sulfatadas, pues las cenizas por mucho que se aumente la temperatura en el filtro de particulas, no se queman a diferencia de los hollines, y terminan por tapar dicho filtro.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por ElCorsarioNegro »

De momento voy a comprar 15 litros de Elf Full-Tech Fe 5w30 para cambiar el aceite a los coches con FAP.

Al motor FPT o Iveco NEF aún le faltan horas hasta el cambio de aceite. Así que tendré tiempo para informarme bien.
Gracias.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por Volvo- »

no he dicho que todos sean iguales sino 3 ´ó 4 clases, y es así: mineraol, semisintético, sintético y un poco juego con las densidades. NO te aconsejaría menos de un sae 15 de densidad para un motor industrial duradero, un sae 5 ahorra un poco de gasoil por menos denso, pero a la larga no engrasa igual en caliente.

Me dijo el otro dia un buen mecánico que los motores actuales gastan aceite porque llevan filtro primario o interior de aire, y se limpian con aire a presión los filtros exteriores, que hacen fisuras al papel. Que sacudiendo sólo el filtro exterior y sin poner interior como antes, no gastarían nada de aceite.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Cuando dices que ahora los motores nuevos gastan aceite, te refieres a los motores de los coches, supongo....

Llevar un aceite Long-Life 5w-30 es lo que les hace gastar aceite.

En cambio los motores industriales unos llevan 10w40, la mayoría 15w40, y algunos incluso 20w50 si tienen muchas horas o kilómetros a sus espaldas....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Lubricante para motores nuevos

Mensaje por Volvo- »

no, a los del tractor o cosechadora. El aceite claro que influye en el gasto del mismo, y lo que pones es correcto, pero el filtro del aire, filtros de aire, su limpieza y modo de hacerla, tambien influye mucho. Con decirte que tras 8 horas de cosechado, o limpio el filtro o se para la máquina... con filtro secundario puesto, y eso que lleva aspiración por vénturi desde el escape.

Voy a agenciarme un buen prefiltro ciclónico.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder