El lubricante recomendado para el motor es:
Akcela Unitec CJ-4 SAE 15W40 que cumple la norma MAT 3521 y ACEA E-9.
El lubricante alternativo es:
Akcela Nº1 SAE 15W40 que cumple la norma MS 1121 y ACEA E-7 y está
fabricado por Petronas Lubricants International.
Yo tengo en casa Repsol Diesel Turbo THPD 15W-40 que cumple las normas:
ACEA E-7
Cummins 20076/20077/20078
Renault VI RLD/RLD-2
MB 228.3
API CI-4
Mack EO-M+
Volvo VDS-3
Man 3275
Entiendo que el Repsol THPD es equivalente al Akcela Nº1, pero inferior
al Akcela Unitec CJ-4 ACEA E-9 MAT 3521//
Las preguntas que hago son las siguientes: ¿qué diferencia puede haber entre el Aceite ACEA E-9 y el E-7 o entre las normas MAT 3521 y MS 1121?
¿Habrá una diferencia significativa entre echar al motor el aceite preconizado y echar al motor el aceite alternativo?
Gracias. (perdón por el rollo)
