motosierra oleo-mac

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tanafoty
Nuevo usuario

Mensaje por Tanafoty »

Quiero comprar una motosierra que no sera para uso frecuente, me han hablado de la marca oleo-mac.
Quisiera saber la opinion sobre esta marca, el modelo que me han recomendado seria 941.  
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo compre una oleo mac 947 hace 3 años y va muy bien de momento
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Si no es para uso frecuente, cualquier marca de las mas conocidas como puede ser Oleo-mac, ira bien.

Cuando hay diferencia es para la gente que se dedica a la corta de madera continuamente.
Tanafoty
Nuevo usuario

Mensaje por Tanafoty »

La verdad es que solo la voy a usar para hacer leña una o dos veces al año.  Comprar una stihl o una husvarna para darle ese uso creo que es mucho gasto pues la diferencia de precio es muy grande, aun teniendo encuenta que estas son las mejores marcas.
Verdamarillo
Usuario experto

Pues no se cuanto sera la diferencia. Ese modelo que dices 941 cuanta potencia o cilindrada tiene?
A mi una sthil MS361 me costo hace un par de años 720 euros.
Tanafoty
Nuevo usuario

Mensaje por Tanafoty »

este modelo que me dices cuesta actualmente 780 euros. El modelo de oleo-mac 941 es de 41cc y me cuesta 220 euros. Si fuese stihl de las mismas caracteristicas su precio es de 435 € y si fuese husqvarna seria de 425 €, la diferencia es mucha. Y es mucha en tidis los aspectos. Pues las mejores marcas son stihl, husqvarna sin ningun tipo de duda.
Mi consulta es mas bien para saber si merece la pena gastar ese dinero pues solo la voy a usar una vez al año. Y tambien para saber la opinion de gente que conozca esa marca en motosierras (OLEO-MAC). Si me dicen que no va bien entonces me pensare gastar mas dinero.
Verdamarillo
Usuario experto

No sabia que la diferencia de precio fuese el doble. Si solo es para cortar leña pa casa una vez al año, la oleo-mac puede servir. Pero tambien hay que tener en cuenta que tipo de leña es, si es leña verde y fina, todo vale, pero si son troncos mas gruesos y a lo mejor madera seca, se hace con mas facilidad con una maquina mas potente.

Para lo que yo corto, con una maquina mas pequeña me sobra, pero si mañana por lo que sea toca cortar algo dificil, se que lo podre hacer.

Por lo  demas, cuanto mas pequeña y ligera sea la maquina, menor es el esfuerzo que deberas hacer.
Maquinillo
Nuevo usuario

Mensaje por Maquinillo »

Para usarla una vez al año te llega la oleo-mac, no son tan duras como las husqvarna pero con tan poco uso tienes maquina para una vida. 
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Alguien utiliza de la marca ECHO, i si es verdad que llevan motor honda.
Verdamarillo
Usuario experto

¿Alguien ha probado las cadenas llamadas de "metal duro" o "widia"? Segun cuentan, son capaces de cortar materiales tan duros como el hielo sin apenas perder filo.

Si es cierto esta semana compro una, ya que con la madera seca de la encina las normales no duran un asalto.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

supongo que seran como las brocas del taladro si las compras sencillas o baratas te duran tres agujeros si te gastas mas porque el ptecio te varia vastante te cansas de hacer agujeros
Verdamarillo
Usuario experto

Ya tengo la cadena de widia en casa. Casi 3 veces mas cara que la normal y ademas no se puede afilar en casa con la lima.

Ahora a ver que resultado da.
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

yo tengo una oleo-mac desde hace por lo menos 10 años, la utilizo entre 5 y 10 dias al año, aunque ha habido años que he trabajado 1 mes con ella. va como el primer dia. yo creo que es una buena marca. un saludo
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Compra la Olemac 350, es barata e inrrompuble. Perto no tiene amortiguacion.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Pues vaya motosierra, yo no conozco ninguna de las que se venden ahora que no lleve amortiguacion.
Lo mismo de antes, si es para cortar 4 tacos pequeños, cualquier cosa vale, pero si ya es para mas tajo, y encima no lleva amortiguación, ni aunque fuese regalada.
Pitus
Usuario medio

Mensaje por Pitus »

Mi padre tuvo una oleo-mac y vamos peor no se si la pueden hacer. Me acuerdo que yo y mi hermano eramos pequeños y cada vez que subias al monte se averiaba a las 2 horas, nosotros claro, deseando que se averie, pero vamos, que merda de maquina. En caliente no arrancaba, le hechabamos la gasolina y aceite en marcha, se rompia por todos los lados, dejo dinero en ella como pa comprar otra o 2. Ahora tenemos una sthil y eso si, no se averia. Yo que tu iria a una marca un poco buena aunque te joda pagar 100 o 150 e de mas ya que a la larga te acuerdas de las baratas.
Verdamarillo
Usuario experto

Pues la primera regla de seguridad no se yo si dira que hay que echar la gasolina y el aceite con la maquina en marcha, pero claro, si en caliente no arrancaba, alguna solucion habia que buscar.

De todas formas, si el carburador estabien regulado y el encendido puesto bien a punto, no tiene porque arrancar mal.

Yo se de unas oleo-mac que habia igual hace 20 años, me parece que eran el modelo 261, que lo unico que servian era para joder los brazos del que la llevaba, porque igual pesaban 12 o 14 kilos.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Peñas2009-12-03 16:22:48
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Peñas, a ver si leemos un poquito mejor, he dicho que no conozco ninguna maquina sin amortiguación de las que se venden "AHORA", de las de hace 25 años pues claro que no llevarian amortiguación.
La 070, como no sabemos lo que es, pues explicanoslo tu.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Lo siento, pido perdon por no haber leido bien. Esq el otro dia estaba un poco irritado.

La 070 es una motosierra "grandisima" y sin amortiguación, jejeje, que se prohibio su utilización por las vibraciones que tenia y que dañaba considerablemente al maquinista. Pero aun hay gente que trabaja con ella por la potencia que tiene y el buen rendimiento, es en plan industrial.
ASTURIAS paraíso natural
Responder