Problema con DT en New Holland.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
moskynava
Usuario Avanzado

Problema con DT en New Holland.

Mensaje por moskynava »

Tengo un NH TNFa con un problema en la traccion:
Entra y sale sola aunque el firme sea malo y el apero le agarre al tractor.
Es en modo auto, la traccion es inteligente y en este caso deberia ir conectada todo el rato, en 300 metros sale y entra 20 veces. NO da codigo de error alguno ni ruidos extraños, no he cambiado ruedas recientemente pero si el eje de trasmision y la centralita general. En curvas sale y en recto entra con normalidad, en modo "fija" funciona bien.
¿Qué puede ser?
moskynava
Usuario Avanzado

Re: Problema con DT en New Holland.

Mensaje por moskynava »

Aquí va el funcionamiento de la dt del cacharro:

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... _47_52.pdf
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

moskynava, que tengas una avería con este TNFa, es imposible.
Esos aparatos son duros-duros-duros, bueno se podría decir durisimos, ya que no se averían nunca, no les hace falta ni mantenimiento ni recambios, por eso los agricultores los compramos de dos en dos, y por eso es el mas vendido de Europa.
O sea en defintiva, la culpa es enteramente tuya, no lo sabes hacer funcionar.
Vale mas que contestemos en ironía porque si no ...................
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder que lio de sensores , la doble traccion deberia ser como siempre a criterio del conductor que es el que mas sabe , excepto por carretera la doble se puede poner en cualquier situacion que te de la gana y no lo que decidan los de NH , por ejemplo para dejar menos huella de pisada es muy util asi se compacta menos el terreno al repartirse la fuerza de marcha en las 4 ruedas.
Soy de la España VACILADA.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Hola moskynava, el TNF tiene dos centralitas, una que controla el cambio y otra que regula la DT. Si la que canviaste era la primera, yo diria que ahora se jodido la otra.

La centalita del cambio tienes que ponerla nueva si o si, pero en la de la DT puedes optar por anularla i poner un interuptor para conectar i desconectar la DT.Si anulas la centraliat no se conectara la DT al frenar, pero la centralita vale unos 600 euros y el interuptor 30, tu decides.

Te cuento esto porque a mi me paso lo mismo en uno de los TNF primero se jodio una y despues de dos meses la otra.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Hola amigos, ayer por la tarde me traje a un mecánico de la NH y lo puse a labrar y que decian que es normal que se conecte y se desconecte dependiendo del terreno, tuvo que conectar el ordena y labrar a la vez, ya que no marcaba error alguno. Según los valores que le daba la dt, uno de los sensores dt no respondia asi que labrando a la vez que veia la info. se dio cuenta que estba roto el sensor de direccion del lado derecho, que va al lado superior de la rueda, al estar estropeado o semiestropeado le hacia quitar la dt al minimo bache o irregularidad del terreno. El viernes me lo cambian y a funcionar. (Hasta la próxima avería... :(( )
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Me parece moskynava, (y no te lo deseo), que la próxima no estará lejos.
Lo que tienes que hacer es cuidarlo-mimarlo-quererlo y no apretarlo mucho, ah se me olvidaba y por las mañanas ponerle colonia chanel, les gusta mucho a estos italianos. ja ja
Suerte con el.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ramzy
Usuario medio

Mensaje por Ramzy »

Manu1946 escribió:moskynava, que tengas una avería con este TNFa, es imposible.
Esos aparatos son duros-duros-duros, bueno se podría decir durisimos, ya que no se averían nunca, no les hace falta ni mantenimiento ni recambios, por eso los agricultores los compramos de dos en dos, y por eso es el mas vendido de Europa.
O sea en defintiva, la culpa es enteramente tuya, no lo sabes hacer funcionar.
Vale mas que contestemos en ironía porque si no ...................
Pues me gustaría saber que tractor cumple estas características, para comprarlo yo... a ver si es que los jd no se averían, ni necesitan mantenimiento, ni se beben el gasoil.... etc etc...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui hay mas de 50 tnf y pisan poco el taller , porque los dueños no tienen ni tiempo de rascarse ...asi que malos , malos ...jejjj no te pases manu , porque no se que habria que decir de los sames y derivaos italianos ..jejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Dios te oiga pistaa...
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Hombre,puede salir alguno malo "como todos",aqui hubo uno,y dio buen resultado,y no veais como giraba............
Ramzy
Usuario medio

Mensaje por Ramzy »

Eso es otra a ver que tractor encuentras que gire como un tnf con puente supersteer.... y malos pues como todos los cacharros siempre hay alguno malo... pero igual que en cualquier marca, para mi es un buen tractor.
Responder