Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
yosiro
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por yosiro »

Leon5 escribió:
yosiro escribió:
Serrano69 escribió:Juan Antonio y yosiro, cuando cerreis el Cerea como no le deis a "Salir" no os guarda el trabajo. Mirad a ver si el archivo tiene algo.
Otra cosa, si no os encontrais en el mismo sitio donde habéis hecho el trabajo, puede que no os aparezca en la pantalla. Pulsad el botón - y puede que al hacer mas pequeño el dibujo os aparezca.

Espero haber podido ayudar.Saludos.
saludos a todos,

Hola Serrano gracias por la ayuda pero algún paso tengo que hacer mal. termino el trabajo, pulso salir en cerea, cierro todo, vuelvo a abrir rtk y cerea, nuevo, cargar, archivo de 27Kb (2014_04_29_T14_50_09_labor), pulso + y - a ver si lo veo, y ni por esas. algún paso me como o no lo hago bien ... gracias de todas formas.
Vete desde Mi Pc/c/cerea.. a la carpeta de labor, y comprueba que solo tienes ese archivo con ese nombre. En ocasiones, se crean dos archivos uno de 27kb y otro de 5Mb (o lo que sea), que es el que tiene el trabajo.

Y si no te funcionará eso, mira otro archivo a la hora a la que acabaste o empezaste (no recuerdo muy bien) ese trabajo. Lo digo porque a mi me ha ocurrido. Empiezo un trabajo a las 16_05_00 y acabo a las 17_30_45. Los dos archivos se me guardan, pero solo uno con la labor; precisamente el de más Megas.

Espero que se os resuelva ;)

Por mas veces que lo he hecho, no consigo cargar ningúna labor realizada. Tengo la versión 38 de Cerea. Sigo esperando ayuda. Gracias.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

Mandame el archivo que quieres cargar y veo que pasa.
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

Hola Cesar, que tal va la actualización del Cerea para android?
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

cotarra escribió:Juanantonio que gps da mas precision el cerea o el trimble
hola cotarra de momento el cerea con rtk va milimetrico y el trimble con la ag15 a secas ya que para desbloquear rtk o omnistar hay que pagar tiene entre 20 o 30 cm,saludos
Juan Antonio
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
aclaraciones varias:
El Cerea va mejor cuanto mejor es el receptor, no se puede categorizar mejor o peor globalmente.

La comparativa de rtklib en las mejores condiciones del mundo ( al lado de la estación base y con buena cobertura de internet) con el ez500 a pelo ( con corrección egnoos) según comenta Juan Antonio va mejor. En cierto modo es lógico e injusto para Trimble, puesto que no lleva rtk.

Siempre hay que comparar tecnologías de igual a igual.
Trimble a pelo vs Agleader 1500 por ejemplo. Esto lo puedo hacer yo puesto que Juan Antonio me ha prestado amablemente su Trimble.

Respecto a si hay un mecánico en el foro, a mi, ya que no se me da bien soldar, me preparaon el acople del motor
en el Taller de los Hermanos Martin, Las Berlanas Avila ( 920266191). Me conocen bien. Tienen un Ford.

Respecto a la versión de Android, la está amablemente probando un Forero, lleva un mes en pruebas intensivas y haciendo cambios. La liberaré cuando tenga la categoría técnica adecuada, que prácticamente la tiene, pero hay detalles. Se que esto os está creando inconvenientes, esperas y a mi críticas negativas, pero hay que hacer las cosas bien.
Se va a poder conectar con smart antenas y autoguíado, por supuesto, si no no me pongo. Obviamente hace falta un componente adicional que haga de puente, porque tu móvil/tablet no tiene un conector Deutsch DTM o lo que sea.

una foto de su nuevo aspecto.
Screenshot_2014-04-30-12-30-58.png
Screenshot_2014-04-30-12-30-58.png (126.88 KiB) Visto 1410 veces
Saludos.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Llevo varias semanas sin escribir y ante las disculpas que nos ofrece César, me he animado hoy.
César, tranquilo tu haz tu trabajo tan bien como lo has hecho hasta ahora.
A los colaboradores más cercanos a tí igualmente les doy las gracias.
Desde mi punto de vista no tengas prisa por terminarlo, pienso que la gente sabrá entender las razones que expones.
No es poco lo que tú y los demás nos habeis ayudado hasta ahora.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
JUANANTONIO
Usuario medio

Hola a todos,muchas gracias por la informacion cesar voy a llamar,saludos
Juan Antonio
Collantes
Nuevo usuario

Mensaje por Collantes »

Hola a todos, para empezar donde puedo encontrar el cerea "o el lefebure",
porque no me entero de la misa a la media.
De antemano te doy las gracias Cesar por el programa que estas pasando y que tanto cuesta hacer, se supone que yo soy programador aunque luego me hice agricultor y perdí el 80% del conocimiento por no usar.
Un saludo a todos.
Luis3650
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3650 »

Hola a todos. Para hacer el soporte del motor yo creo que lo mejor es ir a alguna carpintería metálica o al herrero del pueblo de toda la vida. Yo soy mecánico y soy bastante malo soldando. Puede quedar más bonito o más feo,lo importante es la idea de lo que quieres hacer.
castro1
Nuevo usuario

Mensaje por castro1 »

Hola:

Pedí hace unos días que si podíais indicar como bajar la ultima versión del CEREA y LEFEBURE, sin recibir respuesta.

me podriais indicar donde encontrarlo ó mandarmelo por correo jesu4@ovi.com

un saludo

castro1
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Hola Castro 1, tienes que pedir a César que te invite a Dropbox para poder descargarte el CEREA desde allí.

Pero creo que debes leerte algo más de este hilo, NO existe un programa llamado "Cerea y Lefebure" sino un programa llamado "Cerea" que es el creado por César y otro cuyo autor es un agricultor estadounidense llamado Lance Lefebure y no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que ambos son gratuitos.

Un saludo.
castro1
Nuevo usuario

Mensaje por castro1 »

Villafrontin escribió:Hola Castro 1, tienes que pedir a César que te invite a Dropbox para poder descargarte el CEREA desde allí.

Pero creo que debes leerte algo más de este hilo, NO existe un programa llamado "Cerea y Lefebure" sino un programa llamado "Cerea" que es el creado por César y otro cuyo autor es un agricultor estadounidense llamado Lance Lefebure y no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que ambos son gratuitos.

Un saludo.

gracias Villafrontin le pediré a cesar el cerea, ya sabia que eran dos programas diferentes

un saludo

castro1
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Hola buenas soy un nuevo usuario y lamentandolo bastante por mas que lea el hilo con consigo entenderlo tal vez por mi.
En primer lugar como podria conseguir las ultimas versiones de cerea, tanto para windows como para android.
En segundo lugar que antena seria la mejor para utilizar junto a cerea relacion calidad precio.
Y en tercer lugar algien me podria pasar algun brico para instalar el autoguiado.
Dicho esto os doy las gracias por vuestro trabajo, porque estoy bastante indignado de ver como se aprovechan de gente mayor vendiendoles gps de 6 pulgadas por 2000 euros y al poco tiempo tienen que pagar de nuevo por otro de mayor tamaño porque no se apañan en un tamaño tan reducido, de verdad muchas gracias.
PD: mi hotmail es: joseandres_puerta@hotmail.com
pemavilla
Nuevo usuario

Mensaje por pemavilla »

Hola a todos.
Hoy por fin, he montado todo en el tractor y he realizado la primera prueba. Conecto el Rtklib y no coge satélites, ¡¡vaya!!, pero si había funcionado antes. Miro en el administrador de dispositivos y había cambiado el puerto Com de entrada, ejecuto el Ucenter y cambio los baudios hasta que me conecta a 57600, salgo y vuelvo a ejecutar el Rtklib, ¡¡ahora si!!, enseguida coge señal y se conecta con la antena correctora más cercana. Todo en verde. Abro Cerea, con los datos de configuración del tractor y comienzo a marcar, le doy a auto y el motor toma el control del volante, eso si con dificultad, patina mucho, así que me tocará poner otro muelle que haga más presión sobre el volante. Realizo unas paralelas, le cuesta entrar y se desestabiliza mucho (cambio la posición de la antena, la paso de la cabina al morro), reacciona muy lento, sigo probando y vuelvo a pasar por lo pisado, ¡¡increíble!! paso justo por encima de la rodada. Continúo un rato más y de repente no pasa por lo pisado y no sabe donde esta, no recibe datos. Intento cargar el archivo generado por el Cerea y no lo carga. Pero ya no tengo tiempo de cambiar configuración y seguir probando.
Lo llevo en TCP así que probaré con el VSP. Seguiré realizando pruebas. Mi primera impresión ha sido muy positiva, faltan ajustes que poco a poco se irán puliendo. Así que no me queda más que agradecer nuevamente, en especial a César, y a todos los que con vuestra colaboración y trabajo desinteresado, mostráis los inicios y avances, haciendo mucho más fácil a los demás el seguir por un camino ya marcado.
Gracias.
Última edición por pemavilla el 05 May 2014, 09:59, editado 1 vez en total.
Fendt 818 vario
Tallysman TW2010
Lea-4t del chino
Bq Tesla w8
Rtklib
Cerea versión 38
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

muchas gracias a Cesar y todos los que colaborais.Y confio en poder utilizar la nueva versión enseguida, mi pregunta era por ver como iba, no para meter prisa ni exigir nada, faltaria mas!!!!
estoy usando el Cerea android desde la campaña pasada y me sirve, pero el problema me surge ahora con un tablet samsung galaxi tab 3 lite que he comprado precisamente para esto y no me ejecuta el cerea. Cuando lo doy abrir se bloquea y sale la ventana de que se ha detenido.

Mi pregunta: es problema del tablet que no sirve para esto? (necesito saberlo rápido para descambiarlo)o por el contrario, hay algo que hago mal o no hago.

Muchas gracias a todos.
Ánimo que sois geniales.
JUANANTONIO
Usuario medio

Hola a todos ,gracias a dios y a que soy un poco manitas ya tengo el soporte casi terminado,con mucha ilusion espero que me funcione
Adjuntos
029640x480.jpg
029640x480.jpg (162.97 KiB) Visto 823 veces
028640x480.jpg
028640x480.jpg (206.55 KiB) Visto 823 veces
Juan Antonio
castro1
Nuevo usuario

Mensaje por castro1 »

Hola Cesar :
soy nuevo en el foro y estaría interesado en la ultimas versiones del programa Cerea para Windows 8.1 y Android. Mi correo es jesu4@ovi.com.
Nose is es aquí donde corresponde pedir los programas.

Muchas gracias

un saludo castro1
JUANANTONIO
Usuario medio

a falta de recibir el motor
Adjuntos
047640x480.jpg
047640x480.jpg (286.82 KiB) Visto 796 veces
046640x480.jpg
046640x480.jpg (253.83 KiB) Visto 796 veces
045640x480.jpg
045640x480.jpg (276.6 KiB) Visto 796 veces
Juan Antonio
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Buenas a todos

Se me ha "despegado" sin romperse nada las "cuatro patas" del puerto usb del rtk del denga, (por bruto), el caso es que soldandolo seguiria funcionando correctamente? alguien recomendado que hile fino este tipo de soldaduras?

y otra pregunta para configurar para 5hz que numeraciones de las siguientes habria que cambiar? solo habria que cambiarlo ahi?

!NVS CFG-BINR d7 02 0A
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d7 03 01 00
!WAIT 1000 !NVS CFG-BINR a0 03 01
!WAIT 100 !NVS CFG-BINR d5 01
!WAIT 100 !NVS CFG-BINR f4 01
!NVS CFG-BINR 0e

Gracias
jjuan37
Nuevo usuario

Mensaje por jjuan37 »

Hola amigos, quiero jubilar mi navilock y necesito ayuda porque no tengo muy claro si smart antena o RTKlib.
Creo que tengo suficiente cobertura de internet puesto que he escuchado la radio por internet salvo algun corte puntual en todas la parcelas. Me moveria en un radio de 50km a la estacion base de Albacete y no se si son demasiados kilometros.
Le he echado el ojo a unos modulos con el chip neo-7P, ¿que opinais de el?
No se que diferencia puede haber entre este modulo:
http://www.onetalent-gnss.com/ideas/usb ... rs/ducat10
y este salvo la caja:
https://www.optimalsystem.de/os.aspx?x=4115

Gracias
Responder