¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Y Firy,...estás muy equivocado con los aminoácidos,...al menos en secano,...el 50% de los resultados del tratamiento foliar,...son consecuencia de los aminoácidos,...Con los aminoácidos,...la absorción del potasio está asegurada, del potasio,...y de todo lo que le pongas...como el aminoácido sea bueno, te lo canta el olivo al día de tratar con él.

Pregunta en lo invernaderos de Almería a ver que te dicen sobre ellos,...y que marca utilizan, y cómo los utilizan,...son los principales clientes de ellos.

Lo único malo que tienen es la cantidad de retallo que arroja el olivo,...que tampoco es bueno que se pongan...CELEBRANDO QUE EL ATCO. GANA AL MADRID.
anda que no he investigado yo y probado aminoacidos.. y precisamente en los invernaderos los que mas usan, y tambien son los mas caros, son esos que a ti no te gustan, los de origen vegetal, que ahora no viene al caso si no explicaríamos porqué son mas efectivos en ciertas formas y momentos que los de origen animal.. y efectivamente la absorción de nutrientes en foliar con Aas es mucho mayor, porque tienen ese efecto, hacen de vector sistemico.. de ahí que tu amado siaptón fuera tan bueno, no porque fuera nada del otro mundo sino porque al parecer era mas eficiente en esa función quizás por ser una forma mas primitiva (que el isabión y posteriores) en el proceso de hidrolisis enzimatica (tras la acida, que hay muy pocas casas con tecnologia para poder obviarla, ya que depende tambien del origen de los restos, que en los italianos suelen ser baratunos -incluyendo subproductos con metales pesados- pero mas dificiles de descomponer.. pero bueno ya me callo porque ya hay un tema abierto sobre aminoacidos..

pero claro, hay cosas que tambien lo hacen y mas barato..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

una cuba de 400 litros da pa poco ...yo tengo una de 400 de mi padre cuando hizo la mili , y la tengo de abonadora de fertirrigacion ....eso no cunde na , mente ,..... cuantos olivos haces con 400l de caldo , si aqui van con atomizadores de 3000l ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Hey Pista,...con el Atv me puedo hacer 3 o 4 cubas por la mañana,...depende del madrugón...y acabo relativamente descansado...a mano es otro cantar.

La cuba que tengo es una fitosa y está nueva.

Más o menos con una cubilla te haces 60/70 olivos,...depende de lo ligero que vayas.

Las cubas de 3000 lts. son para los potentados...y para la campiña.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Lo malo de una cuba tan grande esq sí sé levanta aire o algo de eso y no lo puedes tirar lo tienes que dejar hecho... Unas horas o unos días...en mi zona son de entorno a mil y eso aunq no toda la aplicación sea perfecta puedes terminar de tirarle y así no sé estropea o pierde propiedades... Por cierto pierde muchas propiedades?? Puede llegar a ser malo aplicarlo a los 2 días... Un amigo tiene una averia y a tardado 3días en tirar un caldo ya mezclado...
Muchas gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Está abierta la flor en la campiña de Jaén...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hoy dando un paseito,si que he visto algo de trama abierta,suelo amarillento,etc.
pero la verdad es que poca trama,algo mas en las zonas mas soleadas,pero poca cosa.
mañana que tengo que ver una parcela,en otra zona,mirare a ver que tal.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

por mi zona hay ya bastante trama abierta, aunque como mucho puede haber media cosecha
Al lío
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por aquí esta todavía pequeño el cañamon si siguen las temperaturas altas las zonas más tempranas pueden que abran dentro de unos 15 días.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo no las he podao ,, jejjjj que pasa si las podo en floracion ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues no pasa absolutamente nada, s mi aún me quedan un par de días para terminar. Solamente en los cortes de renovación hay que dejar una poca más madera porque en sabía se reseca más.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Amigos foreros , todos los olivos que recolecté del 10 de febrero en adelante están ciegos de trama como se dice aquí en mi zona.

Un saludo.
BARREIROS 72
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

los mios a pesar de la grancosecha que an tenido, estan preciosos de trama, con un poco de suerte tal vez puedan estar como el pasado, estan superfrescos y bonitos, les a sentado bien el cobre y el abonado que les eche......
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

pues en mi zona trama poca , solo he visto alguna parcela decente, espero que sea por que estan un poco atrasadas,pistaa el año pasado pode yo unas el 15 de mayo
Fuente el Fresno (CR)
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

La diferencia de zonas como se nota, he estado viendo unas olivas en benidor y no es que esten en flor, sino que tienen la aceituna ya casi como granos de pimienta
Joseignacio24
Usuario Avanzado

pues para el próximo fin de semana en adelante dan unos días de bastante calor, entre 34 y 36 grados por mi zona, veremos a ver lo que queda
Al lío
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi zona aun faltan 20 dias para que florezcan.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues yo llevo unos días bastante jodido con la alergia, por lo que se presupone, que tiene que haber abierta mucha trama. Evidentemente, según los datos del Complejo Hospitalario de Jaén, estamos a un nivel de 2407 granos m3, es decir,...defcon 2, a punto de meter la llave y tocar el botón rojo.

En mi zona que es más fresca, lindando a la sierra, calculo que un par de semanas.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Joseignacio24 Hoy
pues para el próximo fin de semana en adelante dan unos días de bastante calor, entre 34 y 36 grados por mi zona, veremos a ver lo que queda

Joseignacio, aunque las temperaturas estan siendo altas el aire al menos en mi zona esta siendo del norte y eso refresca mucho los olivos, aqui en mi zona la polinizacion en la zona soleada ya a terminado y se empizan a ver las flores que vienen llenas y las que no, en la zona sombreada va un poco mas atrasada pero creo que de aqui a unos dias tambien estara terminada.

Ya veras como queda bastante, suerte a todos.
Adjuntos
polenolivo.jpg
polenolivo.jpg (21.33 KiB) Visto 322 veces
olivoflor.jpg
olivoflor.jpg (15.45 KiB) Visto 322 veces
1335932974.jpg
1335932974.jpg (176.12 KiB) Visto 322 veces
Joseignacio24
Usuario Avanzado

lucentino escribió:Joseignacio24 Hoy

Joseignacio, aunque las temperaturas estan siendo altas el aire al menos en mi zona esta siendo del norte y eso refresca mucho los olivos, aqui en mi zona la polinizacion en la zona soleada ya a terminado y se empizan a ver las flores que vienen llenas y las que no, en la zona sombreada va un poco mas atrasada pero creo que de aqui a unos dias tambien estara terminada.

Ya veras como queda bastante, suerte a todos.
el problema sera para la que aun no ha abierto,
Al lío
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En mis olivos se ve el corte de donde hay trama bien claro, donde deje el corte a principios de febrero cuando se metio de nuevo el temporal. Los olivos que recogi antes van todos estupendos, de ahi para adelante pocas flores llevan. De color y ramon estan mucho mejor, pero trama a cuenta gotas. Calculo que son entre un 25-30% de mi produccion, asi que eso ya lo tengo de menos para el año que viene. Supongo que como a mi le pasara al resto de España, asi que ya tenemos una primera muestra para calcular el aforo del año que viene, jeje.
Aunque no venga al caso, decir que los cerezos han cuajao de escandalo, van a tope de cerezas, por lo que me estoy temiendo que muchas se quedaran en el arbol. Tendre que arrancar la cifarelli para treparselas, sino se secan.
Responder