Ebano58 escribió:Si el inquilino y actual titular de los dpus, cede sus derechos al propietario de la tierra legalmente en el plazo actual y el dueño o los dueños declaran esa superficie con esos derechos en 2014, se convierten en agricultores y entran en el sistema, y les serán adjudicados tantos DPBs en 2015 por ese mismo nº de hectáreas.
No entiendo muy bien a que se refiere con lo del subarriendo. Supongo que el inquilino estará cultivando las tierras en la actual campaña 2013/2014 y habrá que compensarle de alguna forma. Pero ese es un arreglo interno entre las partes. Lo importante es que los propietarios de la tierra tengan alguna venta que suponga el 20% de los ingresos incluidos los ingresos de la PAC 2014 que se declara ahora.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sobre el subarriendo: las tierras son propiedad de mi madre, que es jubilada. puesto que mi hermana es la que se hará cargo de la explotación y se dará de alta en la seguridad social en el regimen especial agrario, en lugar de rescindir el contrato y realizar uno nuevo, que tengo entendido que conllevaría peaje, directamente subarrendamos la finca al propietario de los derechos, es decir, al actual arrendatario, que cede el arrendamiento y los derechos.
Sobre los rendimientos: No entiendo muy bien q ue te refieres con los ingresos incluidos en la PAC 2014. Vamos a realizar el traspaso ahora, lo que se percibirá es la PAC y lo que se consiga por la campaña ( que se ha sembrado y se recogerá en los proximos meses). SUpongo que será valido para el cumplimiento de los requisitos del 20%.
Muchas gracias de nuevo. Falta menos de un mes y no estamos nada seguro del paso que debemos dar.