nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
mofu2013
Usuario medio

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por mofu2013 »

Jones escribió:mofu ese sistema de pajeras conviene mejorarlo

Si, está claro =))
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

hola ganaderos.acabo de registrarme, a pesar de llevar tiempo leyendoos.parece que esta la cosa muy parada y quisiera animarla con una pregunta. Me podriais infromar de como funciona la pradera de festuca en regadio y para comer a diente con ovejas
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

.
Adjuntos
SAM_2934.JPG
SAM_2934.JPG (106.31 KiB) Visto 399 veces
SAM_2961.JPG
SAM_2961.JPG (111.88 KiB) Visto 399 veces
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

.
Adjuntos
SAM_2959.JPG
SAM_2959.JPG (117.83 KiB) Visto 1067 veces
SAM_2972.JPG
SAM_2972.JPG (109.99 KiB) Visto 1067 veces
Mi nueva adquisicion,inra y merina negra.
Mi nueva adquisicion,inra y merina negra.
SAM_2954.JPG (113.57 KiB) Visto 1067 veces
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

Aln, cuanto te han costado esas corderas?
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Las negras te refieres? nada,un regalo,siempre me han gustao las negras,ovejas me refiero y como de las mias sale todo blanco e tenio que buscarlas por otro lao,un amigo,a ver que sale con los machos berri...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

guapas,las negras,las inrras negras dicen q son portadoras de un gen mayor y son mas productivas,yo en las mias no he notado la diferencia
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Puede ser que sean mas productivas en prolifidad al parecerse mas a la raza romanov no tanto en calidad y cantidad de carne,creo que lo suyo en las inras es dejar morfologia berrichon para que den buenos corderos sin perder prolifidad que suele andar con 1.8-2.2 corderos por parto segun ganado,ganaderia y sistemas de manejo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Aln lo suyo es intentar mejorar la fortaleza de la inra,los extensivos secos y calurosos les hacen mucho daño, todos los problemas de fotosensivilidad y luminosidad de el berrichon los tiene la inra.yo lo intentare cruzando con ile de france a pesar de perder algo de prolificiad
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Vas a preparar un churro muy cojonudo como cruces las inra con ile de france eso tenlo por seguro,ni el berrichon ni las inras son para extensivos secos y calurosos,cada cosa es para lo que es...todas las ganaderias de inra que conozco estan en intensivo o semiintensivo,se supone que es una raza prolifica para sacarle la maxima rentabilidad posible,para extensivos secos y calurosos tenemos a la merina y deribados del tronco.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

las mias no salen del regadio y cuando el tiempo esta malo en la nave,pero con todo en verano calor a pesar de pasarlo en praderas de alfalfa ray gras sorgo forragero todas las tardes.las bajas en verano se multiplican,a pesar de todo produciones acojonantes
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

si estabulas ovejas para producir mas coderos q luego valen lo q estan valiendo RUINA mejor producir mas barato a consta de bajar algo las producciones
ECONOMIA DE SUPSISTENCIA,nos estan obligando a ello
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Aln499530 escribió:Vas a preparar un churro muy cojonudo como cruces las inra con ile de france eso tenlo por seguro,ni el berrichon ni las inras son para extensivos secos y calurosos,cada cosa es para lo que es...todas las ganaderias de inra que conozco estan en intensivo o semiintensivo,se supone que es una raza prolifica para sacarle la maxima rentabilidad posible,para extensivos secos y calurosos tenemos a la merina y deribados del tronco.
Pues Agde cruza y saca muy buenos corderos, y es carnicero. Eso si,, mantiene las INRA en pureza para madres. Los cruces tienen que ser controlados para carne y raza pura para vida
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

pastos de invierno
fotoyeguascatalain2.JPG
fotoyeguascatalain2.JPG (59.66 KiB) Visto 859 veces
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Ebano58 escribió:
Aln499530 escribió:Vas a preparar un churro muy cojonudo como cruces las inra con ile de france eso tenlo por seguro,ni el berrichon ni las inras son para extensivos secos y calurosos,cada cosa es para lo que es...todas las ganaderias de inra que conozco estan en intensivo o semiintensivo,se supone que es una raza prolifica para sacarle la maxima rentabilidad posible,para extensivos secos y calurosos tenemos a la merina y deribados del tronco.
Pues Agde cruza y saca muy buenos corderos, y es carnicero. Eso si,, mantiene las INRA en pureza para madres. Los cruces tienen que ser controlados para carne y raza pura para vida
Me referia a dejar la reposicion de las inras con ile de france Ebano,si para verder todo a matadero es un cruce perfecto.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ebano estas equivocado agde esta cruzando IF con INRA. La cosa esta en mejorar morfologia,peso al nacimiento,vitalidad en los corderos,calidad de la canal,pero sobre todo hecer una oveja hibrida con esos caracteres y mas fuerte la prolificidad q pierdas se compensara con la supervivencia de los corderos o eso creo,ya tengo 55 al 50% q pariran en mayo haber como pintan.LLevo años con prolificas y se como manejarlas,f1 de rasa\romanof,salz,inra y creo q es lo mas acertado,pero acecto sugerencias razonadas
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Napar escribió:pastos de invierno
fotoyeguascatalain2.JPG
Menuda limpieza q van a hacer ahí y q bien le va a venir.
Aquí sin embargo los meses de marzo y abril nos obligan a retirar las yeguas de la sierra. Dicen q para dejar descansar el campo, cuando ahora lo q hacen es limpiar escajos y bardales. Despues harán como el año pasado q a finales de abril hacen quemas y lo abrasan todo...
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

las vedas al ganado tambien se han impuesto aqui.En Urbasa no se puede pastar entre diciembre y abril, aunque el clima tampoco lo permitiria. Asi que buscamos hierbas de invierno en pueblos de la Navarra mediterranea y en Mayo volveran a la montaña.
Es un engorro porque tienes que desplazarte para ir a verlas, pero la verdad es que pasan el invierno mucho mejor casi sin suplementarlas nada, y te quitas de tenerlas en los prados que los destrozan con el pisoteo.
Vosotros como pasais el invierno con las yeguas? las estabulais? en praderas?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Ebano estas equivocado agde esta cruzando IF con INRA. La cosa esta en mejorar morfologia,peso al nacimiento,vitalidad en los corderos,calidad de la canal,pero sobre todo hecer una oveja hibrida con esos caracteres y mas fuerte la prolificidad q pierdas se compensara con la supervivencia de los corderos o eso creo,ya tengo 55 al 50% q pariran en mayo haber como pintan.LLevo años con prolificas y se como manejarlas,f1 de rasa\romanof,salz,inra y creo q es lo mas acertado,pero acecto sugerencias razonadas
Justamente es lo que he puesto, Agde cruza Ile de France con INRA. Quién debes estar equivocado eres tú, o no te has enterado bien. Es más, cruza carneros Ile de France puros por supuesto con ovejas INRA y para carne, no para vida.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

bonitas yeguas, napar. aun siendo ganadero de ovejas y vacas, admito que los animales que mas me gustan son las yeguas. una pena que el potro valga tan poco, algo injusto pues es carne de altisima calidad y sabor, poco valorada no se sabe por qué. aunque hay algun ganadero que apostando por la venta directa, mas la subvencion de burguete y ecologico, saca rendimiento. por otro lado, ademas, la yegua es lo que mas limpio y fino deja el monte. en el monte que tengo vacas llevaron antes yeguas, y lo limpiaron hasta de aliagas. en cambio, con vacas, ya se esta ensuciando. napar, unas dudas, ¿cuanto vale una yegua burguete normal?, ¿cuanto pasto necesita? (me comentan que come doble que una vaca), ¿sufre mucho si pasa el verano en monte bajo, 600 metros de altitud?, ¿es verdad que si mezclas yeguas con vacas, la vaca acaba pasando hambre por que la yegua no le deja pasto?. un saludo.
Responder