Jones escribió:mofu ese sistema de pajeras conviene mejorarlo
Si, está claro

Jones escribió:mofu ese sistema de pajeras conviene mejorarlo
Pues Agde cruza y saca muy buenos corderos, y es carnicero. Eso si,, mantiene las INRA en pureza para madres. Los cruces tienen que ser controlados para carne y raza pura para vidaAln499530 escribió:Vas a preparar un churro muy cojonudo como cruces las inra con ile de france eso tenlo por seguro,ni el berrichon ni las inras son para extensivos secos y calurosos,cada cosa es para lo que es...todas las ganaderias de inra que conozco estan en intensivo o semiintensivo,se supone que es una raza prolifica para sacarle la maxima rentabilidad posible,para extensivos secos y calurosos tenemos a la merina y deribados del tronco.
Me referia a dejar la reposicion de las inras con ile de france Ebano,si para verder todo a matadero es un cruce perfecto.Ebano58 escribió:Pues Agde cruza y saca muy buenos corderos, y es carnicero. Eso si,, mantiene las INRA en pureza para madres. Los cruces tienen que ser controlados para carne y raza pura para vidaAln499530 escribió:Vas a preparar un churro muy cojonudo como cruces las inra con ile de france eso tenlo por seguro,ni el berrichon ni las inras son para extensivos secos y calurosos,cada cosa es para lo que es...todas las ganaderias de inra que conozco estan en intensivo o semiintensivo,se supone que es una raza prolifica para sacarle la maxima rentabilidad posible,para extensivos secos y calurosos tenemos a la merina y deribados del tronco.
Menuda limpieza q van a hacer ahí y q bien le va a venir.Napar escribió:pastos de invierno
Justamente es lo que he puesto, Agde cruza Ile de France con INRA. Quién debes estar equivocado eres tú, o no te has enterado bien. Es más, cruza carneros Ile de France puros por supuesto con ovejas INRA y para carne, no para vida.katrall escribió:Ebano estas equivocado agde esta cruzando IF con INRA. La cosa esta en mejorar morfologia,peso al nacimiento,vitalidad en los corderos,calidad de la canal,pero sobre todo hecer una oveja hibrida con esos caracteres y mas fuerte la prolificidad q pierdas se compensara con la supervivencia de los corderos o eso creo,ya tengo 55 al 50% q pariran en mayo haber como pintan.LLevo años con prolificas y se como manejarlas,f1 de rasa\romanof,salz,inra y creo q es lo mas acertado,pero acecto sugerencias razonadas