¿Os llega el deposito para el dia?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Os llega el deposito para el dia?

Mensaje por Consaburense »

Trastorista1961 escribió:Me estáis quitando las ganas de cambiar de tractor...

El sábado pasado,diez horas de arado (9 Has) con mi Zetor 6211 (60 CV) 11 arados rasomen con golondrinas nuevas metidas bien,me gastó 47 litros.

Lo que algunos gastáis en dos horas. ¿Desarrolláis lo mismo que yo?
Lo mismo no, desarrollo más y en algo más de la mitad de tiempo, así que tu zetor gasta muuuuucho más que mi jd

Un zetor de 60 cv con 11 ramsomes va cambiando los cantos de sitio, como te han dicho algo no has medido bien, o los litros o el tiempo o la profundidad

Yo creo que las tres cosas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Me consume algo mas porque le meto mas herramienta de la que debería llevar.Pero eso es otra cosa,influyen muchos factores en el

No creo que te consuma mas por el apero es que a los deuzt nuevos le sabe bien el Gas-oil, ese mito de que no consumían se quedo atrás, aquí hay un paisano que tiene un agrotron 120 y dice que consume como los verdes oscuros o mas si lo aprietas, cuando los zurras todos consumen lo suyo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo llevo el pequeño de 250 creo que es en el 6930 y se queda corto. Como madrugues para ir a arar, a comer a casa. Obligatorio el de 325.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Kiko23 escribió:Yo llevo el pequeño de 250 creo que es en el 6930 y se queda corto. Como madrugues para ir a arar, a comer a casa. Obligatorio el de 325.
totalmente de acuerdo
Trastorista1961
Usuario medio

Mensaje por Trastorista1961 »

LAGUNERO6810 escribió:Me estáis quitando las ganas de cambiar de tractor...

El sábado pasado,diez horas de arado (9 Has) con mi Zetor 6211 (60 CV) 11 arados rasomen con golondrinas nuevas metidas bien,me gastó 47 litros.

Eso para el día de los santos inocentes esta bien, o una de dos contaste mal los litros y las Has, o arañaste la tierra ya que 60 cv con 11 golondrinas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, le tienen que llegar hasta las orejas

Pues a lo mejor es que no me he explicado bien...11 arados,6 delante y 5 detrás...a 0,50m uno de otro....no llega a 5 litros por hora a 1500/1600 rpm.y según la besana puedo andar entre 1,2 y 1.4 fanegas (6640m2) por hora y como no tengo un jondere no tengo que presumir de tenerla más larga que nadie,no se si mesentiende...
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

mi 7600 tiene un deposito de 342 litros , nunca he llegado a gastarlos. Pero se agradece no tener que estar repostando a mitad del dia
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Yo me mantengo en lo dicho vas arañando al tierra, mi cuñado con mi cultivador de 11 brazos también hace mas terreno que yo y los tractores eran similares el un 2140 y yo un 2850, claro hay una diferencia que luego a la hora de sembrar las patatas la sembradora casi no se entierra y en mis fincas tienes que ir tirando de ella hacia arriba.
Y ahora con el chisel de 11 brazos cuando es para airear los campos que a penas le entierro las rejas me hago 3 ha a la hora a 12 km/h, y me sale la ha mas menos 7 litros, y cuando se los entierro como dios manda sobre 30 35 cm hago 2 ha/h, pero ahí el consumo ya cambia
Trastorista1961
Usuario medio

Arañar,arañar...si enterrar medio arado es arañar,pues voy arañando.Ya digo que como no la tengo muy larga no me gusta discutir,pero lo dicho,dicho queda.
Consaburense
Usuario experto

No es una cuestión de quien la tienee más larga o menos larga, es d no decir tonterías y a mi me da igual lo que gaste nadie en un día

Yo esos 50 litros de los que tu hablas me los soplo en tres horas, pero aro más que tu en todo el día, por lo tanto tu tractor consume más y es menos rentable wue el mio si nos limitamos a hablar de consumo

Que no hay razón para enorgullecerse de esas cifras, que lo has puesto como si fuera algo del otro mundo y antes has puesto que haces una hectárea hectárea a la hora y ahora dices que haces poco mas de media, lo cual me cuadra mucho más

Amador Rivas,
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Trastorista1961 escribió:

Eso para el día de los santos inocentes esta bien, o una de dos contaste mal los litros y las Has, o arañaste la tierra ya que 60 cv con 11 golondrinas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, le tienen que llegar hasta las orejas

Pues a lo mejor es que no me he explicado bien...11 arados,6 delante y 5 detrás...a 0,50m uno de otro....no llega a 5 litros por hora a 1500/1600 rpm.y según la besana puedo andar entre 1,2 y 1.4 fanegas (6640m2) por hora y como no tengo un jondere no tengo que presumir de tenerla más larga que nadie,no se si mesentiende...
Eso aquinse llama cultivador y aqui con la tierra que hay el zetor las pasaria canutas con el, ahora te dejo el chisel de 7 brazos y me cuentas lo que haces con el, nada, rayas, que ya hemos tenido los demas tractores asi pequeños y ya sabemos lo que son
johndeere6510theboss
Usuario medio

Mensaje por johndeere6510theboss »

Zetoriano once lleva mi 6510 con 110cv siendo un tractor en condiciones. Otro como tu con los mismos caballos que yo lleva 19 y no menea los cantos, se pasea por el piazo.
Clayson 1530, john deere 6510
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Renault tx 133-14 con 180 l de deposito con chisel de 13 brazos,mas de 15 trabajando sin repostar,
Trastorista1961
Usuario medio

Consaburense escribió:No es una cuestión de quien la tienee más larga o menos larga, es d no decir tonterías y a mi me da igual lo que gaste nadie en un día

Yo esos 50 litros de los que tu hablas me los soplo en tres horas, pero aro más que tu en todo el día, por lo tanto tu tractor consume más y es menos rentable wue el mio si nos limitamos a hablar de consumo

Que no hay razón para enorgullecerse de esas cifras, que lo has puesto como si fuera algo del otro mundo y antes has puesto que haces una hectárea hectárea a la hora y ahora dices que haces poco mas de media, lo cual me cuadra mucho más

A ver,dime donde pongo que que hago una Ha a la hora. Dije que este sábado en concreto hice 9 Has en 10 horas(la besana era muy buena) y dije que normalmente hago entre 1.2 y 1.4 fanegas a la hora.
Consaburense
Usuario experto

co***.... Pues será que no se leer, ahora mismo lo has dicho otra vez, 0,90 ha/hora

Con un zetor de 60 cv, 11 brazos y bien empleados con reja nueva

Perdoname pero.........

Amador Rivas,
Trastorista1961
Usuario medio

Consaburense escribió:co***.... Pues será que no se leer, ahora mismo lo has dicho otra vez, 0,90 ha/hora

Con un zetor de 60 cv, 11 brazos y bien empleados con reja nueva

Perdoname pero.........
¡Vaaaaale! Te perdono,pero no vuelvas a por lo que queda..

;) ;)
Trastorista1961
Usuario medio

pedroo escribió:
Trastorista1961 escribió:

Eso aquinse llama cultivador y aqui con la tierra que hay el zetor las pasaria canutas con el, ahora te dejo el chisel de 7 brazos y me cuentas lo que haces con el, nada, rayas, que ya hemos tenido los demas tractores asi pequeños y ya sabemos lo que son
Pues eso,que yo aro aquí,no allí. hasta ahí de acuerdo. Pero que me digais que no clavo las golondrinas...por favor...
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

LAGUNERO6810 escribió:Me consume algo mas porque le meto mas herramienta de la que debería llevar.Pero eso es otra cosa,influyen muchos factores en el

No creo que te consuma mas por el apero es que a los deuzt nuevos le sabe bien el Gas-oil, ese mito de que no consumían se quedo atrás, aquí hay un paisano que tiene un agrotron 120 y dice que consume como los verdes oscuros o mas si lo aprietas, cuando los zurras todos consumen lo suyo
Si depende del apero.,y tambien depende del diseño del apero si es casero.Esos de meter mucho mas hierro y hacer un cuadro con vigas mucho mas grande de lo que necesita se nota.Algunos se han hecho herramienta casera y les he oido decir que casi les harian un favor si se la robaranhttp://ads-img.cdn.mbdsrv.com/none/128- ... 3238_1.jpg,como ese chisel que los venden por mil euros,y no los queremos,esos son revienta tractores,esos necesitan mas tractor para hacer lo mismo que otros de otras marcas,por el diseño,la altura de la torreta,lo cerca que este la barra de tiro,la inclinacion de los brazos,el cuadro, o lo que sea.Por 1000 euros lo tienes con las botas nuevas y cojinetes nuevos.,otros valen mucho mas con la misma anchura,mismos brazos y misma labor. Y muchas cosas mas influyen en el consumo.No todo es secano de trigo y cebada,cebada y trigo y con arado todos los años.Aqui hay saso,hay tierra fuerte,hay buro,hay mallacan,mallacan negro,hay tierra magrosa de fondo,mucho regadio y rotacion de cultivos.Hay algunos que despues de maiz siembran cebada con SD,despues de la cebada ese otoño ponen alfalfa con SD,% años despues se siembra festuca a SD para que se mezcle con alfalfa vieja y todo para hierba,la festuca aguanta bien hasta 10-11 años y cuando se hace vieja o quieres vplver a poner maiz tienes que labrar ese regadio de tierra fuerte despues de muchos años,muchos riegos y tormentas y mucho peso de carros de alfalfa ,cubas de purin y cosechadora con sus rodadas.,y si se cruza el año y no llueve porque esto es zona seca y no siempre se puede hacer a tempero y nos salimos de fechas,hay que darle en seco vas un dia de calor con el aire acondicionado a tope y las botas del chisel medio gastadas y a ver el consumo que sacais de media para mover bien movida esa tierra y luego arreglar los tormos que vais a sacar. Y que que de la tierra bien esponjosa y trabajada,que asi es como la preparamos para maiz.
Ese dia le quitas media vida al motor,a las ruedas y ya puedes llevar garrafas de gasoil o ir a repostar.Eso ni dejaria buena siembra la maquina SD de maiz. Lo del consumo...,como dice mi anciano vecino que ha trabajado toda la vida en el campo: "caballo grande que coma poco..., malo!!!"
Este no creo que consuma poco en comparacion con otros con los que he trabajado,no lleva el ordenador para decirme el consumo por hactarea o por hora,pero hay que meterles horas y en diferentes condiciones para poder sacar un buen criterio comparativo.El john deere de 27 años casi gastaba lo mismo por el camino que con el cultivador
Subvencion a la produccion ya!!!
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo no lo gasto en un día. Hemos tenido tractores con los que si se gastaba y es una auténtica m***.
Nothing runs like a deere
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

yo con los 350 litros que llevo de deposito me canso yo antes que gastar el tanque.

a cuantos he visto por ahi con botejones de gasoil por no haber pagado en su dia pocos euros mas por el deposito de mas capacidad.

no es normal pero alguna vez si que lo he gastado sin bajarme del tractor, bueno a echar un riego si =)) =))
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Con 161 HP (HorsePower, no penséis mal), y 370 litros, hay que tenerlos muy bien puestos para gastarlos...

He comprobado que se puede trabajar durante 20/21 horas seguidas, suficiente gasoil para cansar a dos personas en dos turnos....

En cambio el superjonderico, seis horas y seco....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Responder