cual es el mejor modelo d tractor
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
ambrosio, hasta el modelo 8340 seguian siendo ford,excepto el cambio que es fiat-iveco toda la serie 60 eran totalmente fiat, de hecho los habia en ambos colores azul y marron y luego la serie pesada, la 70 ford tambien, de echo esta serie 70ya hacia unos años que la tenia ford en el mercado, que tambien era la serie G de fiat, si bien estos no tenian de fiat mas que ecolor y el cambio, esta serie pesada era la po***, cuando la saco ford allá por el 95-96 fue un bombazo, el motor era energi canadiense y el cambio era una evolucion de los anteriores TW que a su vez fueron los primeros secuenciales powershif-total del mercado
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
n-h: el 7840 tiene 100 caballos motor 6cl atmosferico.L pintura del capo se va en todos, me ha dicho en el conce que es porque n pintaban el cacpó con la misma pintura que el bloque como se ha hecho toda la vida, y que le afectaba con el tiempo el calor del motor, no se si sera cierto pero parece razonable
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Durante un tiempo new holland eran ford, solo cambiaba el nombre.
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.
Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.
En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".
Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.
Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.
Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.
En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".
Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.
Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
[QUOTE=Kingquad]Durante un tiempo new holland eran ford, solo cambiaba el nombre.
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.
Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.
En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".
Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.
Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.[/QUOTE]
Disculpa pero no se quien te ha dado esa informacion, las series 7000 y 8000 que tu dices en ford nunca existieron, las primeras series por parte de ford al empezar nh fueron la 40 y la70 y pr parte de fiqat, la serie m, que luego se denominaria serie 60 ya azulesy despues al poco tiempo serie tm, la ts nada tiene que ver con fordy la tm menos aun ya que como te digo los tm provienen de la serie m de fiat serie que habia estado precedida de la serie f
por otro lado, n conozco muy bien los deutz, pero todas esas cosas que dices las tenian varias marcas y precisamente de aquella deutz era bastante lento en carretera, no se ese modelo en concreto
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.
Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.
En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".
Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.
Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.[/QUOTE]
Disculpa pero no se quien te ha dado esa informacion, las series 7000 y 8000 que tu dices en ford nunca existieron, las primeras series por parte de ford al empezar nh fueron la 40 y la70 y pr parte de fiqat, la serie m, que luego se denominaria serie 60 ya azulesy despues al poco tiempo serie tm, la ts nada tiene que ver con fordy la tm menos aun ya que como te digo los tm provienen de la serie m de fiat serie que habia estado precedida de la serie f
por otro lado, n conozco muy bien los deutz, pero todas esas cosas que dices las tenian varias marcas y precisamente de aquella deutz era bastante lento en carretera, no se ese modelo en concreto
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Tiene usted razon no lo he especificado bien, pero:
La serie TM es igualita a la M solo cambia el color y muy muy parecidas a
la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las
capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:
http://tractordata.com
La pagina viene en ingles pero se puede mirar factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.
De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.
De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.
Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.
De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.Kingquad2008-11-14 00:13:12
La serie TM es igualita a la M solo cambia el color y muy muy parecidas a
la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las
capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:
http://tractordata.com
La pagina viene en ingles pero se puede mirar factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.
De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.
De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.
Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.
De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.Kingquad2008-11-14 00:13:12
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Por otro lado hace 18 años ningun tractor se le parecia ni por asomo a aquel Deutz en diseño como ya he dicho se veia un tractor "raro" que a la gente mayor no le gustaba nada, lo veian pequeño, cabezon y por el sonido decian que estaba "amariconao".
Solo un tractorista predijo que en 3 ó 4 años todos los tractores de esa potencia serian asi y mira por donde a los 3 años salio la serie 6000 de JD y hasta el 6400 eran clavaitos y entoces lo JD nuevos eran una maravilla.(cosas de la percepcion)
Corria a 35 Km/h, traia 5 Velocidades, 3 grupos para adelante y uno marcha atras (15+5) cuando JD por ejemplo 8 + 4(pero el grupo largo en algunos modelos tenia el famoso variador) y creo que la velocidad maxima eran 26 Km/h, y el Deutz de mi padre tiene 12 + 4 y corre a 30 Km/h.
Solo un tractorista predijo que en 3 ó 4 años todos los tractores de esa potencia serian asi y mira por donde a los 3 años salio la serie 6000 de JD y hasta el 6400 eran clavaitos y entoces lo JD nuevos eran una maravilla.(cosas de la percepcion)
Corria a 35 Km/h, traia 5 Velocidades, 3 grupos para adelante y uno marcha atras (15+5) cuando JD por ejemplo 8 + 4(pero el grupo largo en algunos modelos tenia el famoso variador) y creo que la velocidad maxima eran 26 Km/h, y el Deutz de mi padre tiene 12 + 4 y corre a 30 Km/h.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
[QUOTE=Kingquad]
Tiene usted razon no lo he especificado bien, pero:
La serie TM es igualita a la M solo cambia el color y muy muy parecidas a
la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las
capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:
http://tractordata.com
La pagina viene en ingles pero se puede mirar factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.
De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.
De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.
Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.
De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.[/QUOTE]
esa lista esta muy mal heca, no coinciden unos modelos con otros estam mezcados
Tiene usted razon no lo he especificado bien, pero:
La serie TM es igualita a la M solo cambia el color y muy muy parecidas a
la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las
capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:
http://tractordata.com
La pagina viene en ingles pero se puede mirar factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.
De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.
De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.
Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.
De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.[/QUOTE]
esa lista esta muy mal heca, no coinciden unos modelos con otros estam mezcados
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
-
- Usuario medio
- Mensajes: 169
- Registrado: 29 Oct 2008, 20:05
[QUOTE=Javideleon]ambrosio, hasta el modelo 8340 seguian siendo ford,excepto el cambio que es fiat-iveco toda la serie 60 eran totalmente fiat, de hecho los habia en ambos colores azul y marron y luego la serie pesada, la 70 ford tambien, de echo esta serie 70ya hacia unos años que la tenia ford en el mercado, que tambien era la serie G de fiat, si bien estos no tenian de fiat mas que ecolor y el cambio, esta serie pesada era la po***, cuando la saco ford allá por el 95-96 fue un bombazo, el motor era energi canadiense y el cambio era una evolucion de los anteriores TW que a su vez fueron los primeros secuenciales powershif-total del mercado[/QUOTE]
debo rectificar un herror, los motores de la serie 70 n eran energi, sino genessis, fabricados en canada
debo rectificar un herror, los motores de la serie 70 n eran energi, sino genessis, fabricados en canada
yo he usado un 3650 en algunos decian que daban problemas de cambio, pero en 9000 horas ni un problema con trabajo duro, en una coperativa que pasaba de las 1000 Ha los otros mas flojos, habia kubota, new holland, el jd el mas pequeño y llevaba los mismos aperos, claro otros jd si daban mas problemas ninguna marca acierta en todos los modelos
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 16
- Registrado: 18 Ene 2011, 22:51
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: girona
Re: cual es el mejor modelo d tractor
buenas, tengo un nh tm 150 i me he fijao ke el motor suena muy parecido a un ford tw 10 ke tenia un vecino, el tm lleva genesis evolucionado?
Re: cual es el mejor modelo d tractor
hola una pagina que os sacara de dudas http://www.konedata.net/ es en fines pero con el traductor se puede hacer uno a la idea
yo ciudadano del mundo
Re: cual es el mejor modelo d tractor
yo de los que conozco el masey 178 una piedra ,de jhon deere los 1840,2140,2850,3140/50,3340/50 y de la serie 6000 el 6910, de ford como comentáis los serie 70 muy duros , de case los antiguos 845,956 y 1056 y la serie 55 el 12 y el 14 como aquí se llaman, la serie 5100 y mx buena de deutz la serie dx 4. y 6. muy buenos, los fiat la serie 66 y la 90 y de new holland la serie M
como veis todos son series antiguas
como veis todos son series antiguas
Última edición por helmon el 09 Mar 2014, 13:12, editado 1 vez en total.
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1961
- Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: bascones de ojeda
Re: cual es el mejor modelo d tractor
como vemos,es tu opinion,no la verdad absoluta.no entiendo que criterio has utilizado con los jd(por ejemplo)al decir "la serie 6000 al 6910",quedando por tanto excluidos los modelos mas grandes,los americanos.hubiera sido mas acertado generalizando decir la serie 00 y la 10.helmon escribió:yo de los que conozco el masey 178 una piedra ,de jhon deere el 1840,2140,2850,3140/50,3340/50 y de la serie 6000 el 6910, de ford como comentáis los serie 70 muy duros , de case los antiguos 845 956 y 1056 y la serie 55 el 12 y el 14 como aquí se llaman la serie 5100 y mx buena de deutz la serie dx la serie 4. y 6. muy buenos, los fiat la serie 66 y la 90 y de new holland la serie M
como veis todos son series antiguas
Re: cual es el mejor modelo d tractor
de la serie (6000 el 6910), no excluyo a ningún modelo sino que digo que de esa serie el mejor que conozco es ese, de la serie americana el 7000 los tres que conozco muy duros pero no con el resultado de el 6910, es mas un 7600 partió el palier trasero y descojono parte dela transmisión trasera tirando de tradilla para rumania creo que se marcho sin reparar
yo ciudadano del mundo
Re: cual es el mejor modelo d tractor
sin duda el jd 3340 dt
mas de 28 años en casa, 18000 horas, ni una p*** averia seria, sigue haciendo las labores duras en casa, pierde a tractores mas modernos arrastrando (con mi tio a los mandos....)
se quedara en casa el dia que dejemos el campo, ha dado de comer a dos familias
acelera más rapido que mis motos, si no puede se entierra nunca se ahoga...
y esta hecho en getafe...
esta foto la subimos para el 175 aniversario de la marca.

mas de 28 años en casa, 18000 horas, ni una p*** averia seria, sigue haciendo las labores duras en casa, pierde a tractores mas modernos arrastrando (con mi tio a los mandos....)
se quedara en casa el dia que dejemos el campo, ha dado de comer a dos familias
acelera más rapido que mis motos, si no puede se entierra nunca se ahoga...
y esta hecho en getafe...
esta foto la subimos para el 175 aniversario de la marca.
