cual es el mejor modelo d tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

ambrosio, hasta el modelo 8340 seguian siendo ford,excepto el cambio que es fiat-iveco toda la serie 60 eran totalmente fiat, de hecho los habia en ambos colores azul y marron y luego la serie pesada, la 70 ford tambien, de echo esta serie 70ya hacia unos años que la tenia ford en el mercado, que tambien era la serie G de fiat, si bien estos no tenian de fiat mas que ecolor y el cambio, esta serie pesada era la po***, cuando la saco ford allá por el 95-96 fue un bombazo, el motor era energi canadiense y el cambio era una evolucion de los anteriores TW que a su vez fueron los primeros secuenciales powershif-total del mercado
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

n-h: el 7840 tiene 100 caballos motor 6cl atmosferico.L pintura del capo se va en todos, me ha dicho en el conce que es porque n pintaban el cacpó con la misma pintura que el bloque como se ha hecho toda la vida, y que le afectaba con el tiempo el calor del motor, no se si sera cierto pero parece razonable
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

yo en mi 7840 lo pinte una par de veces el capo,
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Durante un tiempo new holland eran ford, solo cambiaba el nombre.
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.

Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.

En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca  tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia  y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
  Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".

Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.

Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Kingquad]Durante un tiempo new holland eran ford, solo cambiaba el nombre.
La serie 7000 de ford paso a llamarse serie ts de new holland y la serie 8000 de ford paso a llamarse serie Tm de New Holland, por entonces los fiat que quedaban en stock los repintaron con los colores de new Holland y tenias la opcion de elegir el color en azul o en rojo todos los modelos, aunque los tm rojos pasaron a llamarse serie M o serie G los mas grandes.

Para mi el mejor tractor es aquel que te sirve en todas las labores del campo, te consume poco, arranca todas los dias y es comodo.

En su epoca hace unos 18 años el deutz dx 4.51 DT 96 CV 4 cilindros turbo fue una revolucion ninguna marca  tenia nada parecido valia para todo: trabajos en huertas, con pala, arar, sembrar, transporte , para todo. Aqui a mi pueblo trajeron uno pero simple traccion al principio todo fueron reproches: no pesa, tira menos que un 3150 y era verdad pero al dia los 3150 araban una Ha mas como mucho, pero gastaban 50 litros mas de gasoil. En carretera era un tiro, subia  y sube como queria, en visibilidad era la leche, era un tractor raro en la forma, pero la competencia pronto le copio: un morro pequeño, el deposito iba bajo la cabina, la cabina iba muy adelantada, la bomba de levantamiento tenia un cilindro auxiliar, los tres pedales juntos, cabina muy espaciosa, etc.
  Ahora todos los tractores de esa potencia son asi pero entonces solo los JD de cabina redonda se veinan "raros".

Con ese tractor paso lo mismo que con los JD serie 35 fue una autentica revolucion y solo innovo del resto una direccion mucho mas suave y una agilidad de movimientos que la verdad en su epoca asombraba, pero con mucha menos repercusion.

Ha habido muchos tractores buenos, en general todas las marcas han tenido un modelo que dejo huella: JD serie 35, MF-EBRO serie 105, super Ebro y Super 55, Fiat serie 66 y 90, Barreiros r545, Deutz serie DX, ford en fin tractores que con bastantes menos caballos que los de ahora movieron el mundo. Para lo que trabajan ahora cualquier tractor es bueno.[/QUOTE]

Disculpa pero no se quien te ha dado esa informacion, las series 7000 y 8000 que tu dices en ford nunca existieron, las primeras series por parte de ford al empezar nh fueron la 40 y la70 y pr parte de fiqat, la serie m, que luego se denominaria serie 60 ya azulesy despues al poco tiempo serie tm, la ts nada tiene que ver con fordy la tm menos aun ya que como te digo los tm provienen de la serie m de fiat serie que habia estado precedida de la serie f
por otro lado, n conozco muy bien los deutz, pero todas esas cosas que dices las tenian varias marcas y precisamente de aquella deutz era bastante lento en carretera, no se ese modelo en concreto
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Tiene usted razon no lo he especificado bien, pero:

La serie TM es igualita a la M solo cambia el color  y muy muy parecidas a

la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las

capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:

http://tractordata.com 

La pagina viene en ingles pero se puede mirar  factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.

De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.

De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.

Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.

De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.Kingquad2008-11-14 00:13:12
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Por otro lado hace 18 años ningun tractor se le parecia ni por asomo a aquel Deutz en diseño como ya he dicho se veia un tractor "raro" que a la gente mayor no le gustaba nada, lo veian pequeño, cabezon y por el sonido decian que estaba "amariconao".
Solo un tractorista predijo que en 3 ó 4 años todos los tractores de esa potencia serian asi y mira por donde a los 3 años salio la serie 6000 de JD y hasta el 6400 eran clavaitos y entoces lo JD nuevos eran una maravilla.(cosas de la percepcion)

Corria a 35 Km/h, traia 5 Velocidades, 3 grupos para adelante y uno marcha atras (15+5) cuando JD por ejemplo 8 + 4(pero el grupo largo en algunos modelos tenia el famoso variador) y creo que la velocidad maxima eran 26 Km/h, y el Deutz de mi padre tiene 12 + 4 y corre a 30 Km/h. 
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Y mirando mirando resulta que ha salido otro clon los BUHLER-VERSATILE (el nombre impone) los modelos genesis. Resulta que los hace New holland y se parecen bastante.

Oseasé si tiramos del hilo no vamos a saber que fue primero si el huevo o la gallina. 
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Kingquad]
Tiene usted razon no lo he especificado bien, pero:

La serie TM es igualita a la M solo cambia el color  y muy muy parecidas a

la serie 8040 y 8070. Esto lo saco de observar maquinaria mas alla de las

capas que cubren los elementos y de la siguiente pagina:

http://tractordata.com 

La pagina viene en ingles pero se puede mirar  factorias donde se fabricaron, años de fabricacion y algunas caracteristicas tecnicas.
Pincha en Farm Tractors luego en Ford Tractors y hojeas modelos, Luego en Ford-New Holland Tractors y haces lo mismo y Luego en Fiat y New holland y veras como encuentras muchas similitudes.

De hecho esta misma discusion la tuve con mi hermano y con mi padre cuando hace ya casi 5 años compramos un Case IH mxm 120 y ellos decian que era un tractor "novedoso" y yo que era un Ford puro y duro un poco adornado pero en lo basico un ford.

De momento contentisimos solo tuvo una fuga en el radiador y tira bastante, tiene 4400 Horas.

Los ford TW y siguiente cojeron fama merecida de auntenticos caballos percherones aran bastante mas que tractores de su categoria en otras marcas el conjunto del tractor esta diseñado para labores de tiro, mueble muy grande, mucha distancia entre ejes y sobre todo un motor con el medio regimen acojonante, a 1500 rpm se llevan el mundo a rastras.

De hecho sobre los tractores que estamos tratando vieron la luz en 1992 y los de TM todavia quedara alguno por vender.[/QUOTE]
esa lista esta muy mal heca, no coinciden unos modelos con otros estam mezcados
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Entonces la serie M que es heredera de Fiat o de Ford? Por lo que yo he visto la cabina es de ford, el motor tambien y la hidraulica y el cambio es de Fiat.En que año salio la serie M? Cual salió antes la serie M o la serie 8060?Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

la serie M desciende de fiat, salio a mediados de los 90, la serie 60 es nh y comparte cosas de ford y de fiat, eran los años de transicion de la marca
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Javideleon]ambrosio, hasta el modelo 8340 seguian siendo ford,excepto el cambio que es fiat-iveco toda la serie 60 eran totalmente fiat, de hecho los habia en ambos colores azul y marron y luego la serie pesada, la 70 ford tambien, de echo esta serie 70ya hacia unos años que la tenia ford en el mercado, que tambien era la serie G de fiat, si bien estos no tenian de fiat mas que ecolor y el cambio, esta serie pesada era la po***, cuando la saco ford allá por el 95-96 fue un bombazo, el motor era energi canadiense y el cambio era una evolucion de los anteriores TW que a su vez fueron los primeros secuenciales powershif-total del mercado[/QUOTE]

debo rectificar un herror, los motores de la serie 70 n eran energi, sino genessis, fabricados en canada
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

yo tengo un 8340 y en los laterales del capo pone ford y en la morrera encima de las luces new holland y en la documentacion las cosas separadas por un guion es un tractor comprado en el 95
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

yo he usado un 3650 en algunos decian que daban problemas de cambio, pero en 9000 horas ni un problema con trabajo duro, en una coperativa que pasaba de las 1000 Ha los otros mas flojos, habia kubota, new holland, el jd el mas pequeño y llevaba los mismos aperos, claro otros jd si daban mas problemas ninguna marca acierta en todos los modelos
David34
Nuevo usuario

Re: cual es el mejor modelo d tractor

Mensaje por David34 »

buenas, tengo un nh tm 150 i me he fijao ke el motor suena muy parecido a un ford tw 10 ke tenia un vecino, el tm lleva genesis evolucionado?
helmon
Usuario medio

Mensaje por helmon »

hola una pagina que os sacara de dudas http://www.konedata.net/ es en fines pero con el traductor se puede hacer uno a la idea
yo ciudadano del mundo
helmon
Usuario medio

Mensaje por helmon »

yo de los que conozco el masey 178 una piedra ,de jhon deere los 1840,2140,2850,3140/50,3340/50 y de la serie 6000 el 6910, de ford como comentáis los serie 70 muy duros , de case los antiguos 845,956 y 1056 y la serie 55 el 12 y el 14 como aquí se llaman, la serie 5100 y mx buena de deutz la serie dx 4. y 6. muy buenos, los fiat la serie 66 y la 90 y de new holland la serie M
como veis todos son series antiguas
Última edición por helmon el 09 Mar 2014, 13:12, editado 1 vez en total.
yo ciudadano del mundo
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

helmon escribió:yo de los que conozco el masey 178 una piedra ,de jhon deere el 1840,2140,2850,3140/50,3340/50 y de la serie 6000 el 6910, de ford como comentáis los serie 70 muy duros , de case los antiguos 845 956 y 1056 y la serie 55 el 12 y el 14 como aquí se llaman la serie 5100 y mx buena de deutz la serie dx la serie 4. y 6. muy buenos, los fiat la serie 66 y la 90 y de new holland la serie M
como veis todos son series antiguas
como vemos,es tu opinion,no la verdad absoluta.no entiendo que criterio has utilizado con los jd(por ejemplo)al decir "la serie 6000 al 6910",quedando por tanto excluidos los modelos mas grandes,los americanos.hubiera sido mas acertado generalizando decir la serie 00 y la 10.
helmon
Usuario medio

Mensaje por helmon »

de la serie (6000 el 6910), no excluyo a ningún modelo sino que digo que de esa serie el mejor que conozco es ese, de la serie americana el 7000 los tres que conozco muy duros pero no con el resultado de el 6910, es mas un 7600 partió el palier trasero y descojono parte dela transmisión trasera tirando de tradilla para rumania creo que se marcho sin reparar
yo ciudadano del mundo
sulaco34
Usuario medio

Mensaje por sulaco34 »

sin duda el jd 3340 dt

mas de 28 años en casa, 18000 horas, ni una p*** averia seria, sigue haciendo las labores duras en casa, pierde a tractores mas modernos arrastrando (con mi tio a los mandos....)

se quedara en casa el dia que dejemos el campo, ha dado de comer a dos familias

acelera más rapido que mis motos, si no puede se entierra nunca se ahoga...

y esta hecho en getafe...

esta foto la subimos para el 175 aniversario de la marca.

Imagen
Responder