Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Motosierras
ludeiro,tu 550xp tiene gestion electronica del motor y esta electronica tiene una memoria de uso,es decir sabe cuantas horas ha funcionado,tanto en carga como en vacio las veces que la has arrancado,y temperaturas de servicio.es mas cuando se cambia el conjunto termodinamico,(cilindro y piston)hay que añadirlo a la memoria para que gestione una proporcion de mezcla mas rica para el rodaje.no es necesario que hagas la mezcla al 3%,la electronica se encarga de enriquecer la mezcla durante las 10 primeras horas que es lo que estima husqvarna que es el rodaje.salu2
Última edición por Nexus el 27 Feb 2014, 14:13, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Nexus me as resuelto la duda que tenia, no sabia que era tan "inteligente" la máquina.
-
- Usuario experto
La maquina puede ajustar la mezcla para que vaya mas "gorda", pero la proporción de aceite que se echa a la gasolina la tienes que decidir tu al preparar la mezcla.Nexus escribió:ludeiro,tu 550xp tiene gestion electronica del motor y esta electronica tiene una memoria de uso,es decir sabe cuantas horas ha funcionado,tanto en carga como en vacio las veces que la has arrancado,y temperaturas de servicio.es mas cuando se cambia el conjunto termodinamico,(cilindro y piston)hay que añadirlo a la memoria para que gestione una proporcion de mezcla mas rica para el rodaje.no es necesario que hagas la mezcla al 3%,la electronica se encarga de enriquecer la mezcla durante las 10 primeras horas que es lo que estima husqvarna que es el rodaje.salu2
Porque yo creo que para el rodaje es mas importante que la mezcla lleve un poco mas de aceite, que carburar la motosierra para que vaya mas gorda.
verdamarillo tienes razon,el rodaje de la maquina es muy importante.
usar un buen aceite y una mezcla rica no hara nunca mal a la maquina.
por el contrario intentar ahorrar en un aceite barato y el porcentaje mas bien justito que se recomienda,se puede liar una buena.
usar un buen aceite y una mezcla rica no hara nunca mal a la maquina.
por el contrario intentar ahorrar en un aceite barato y el porcentaje mas bien justito que se recomienda,se puede liar una buena.
-
- Usuario Avanzado
hola,creo que todos sabemos que un mezcla rica tiene un efecto en la velocidad del motor,trabaja a menos rpm, por eso se dice que despues del rodaje se tiene que ajustar la mezcla del carburador haciendola mas pobre para que el motor trabaje a las rpm maximas recomendadas por el fabricante.por lo tanto a mezcla rica menos rpm y mas engrase.por supuesto el que se añada un porcentaje de aceite mayor no es malo.con esto trato de explicar y por mi experiencia personal que el uso de un buen aceite y en la proporcion indicada por el fabricante los motores no deben tener problemas de gripage.salu2
Nexus escribió:hola,creo que todos sabemos que un mezcla rica tiene un efecto en la velocidad del motor,trabaja a menos rpm, por eso se dice que despues del rodaje se tiene que ajustar la mezcla del carburador haciendola mas pobre para que el motor trabaje a las rpm maximas recomendadas por el fabricante.por lo tanto a mezcla rica menos rpm y mas engrase.por supuesto el que se añada un porcentaje de aceite mayor no es malo.con esto trato de explicar y por mi experiencia personal que el uso de un buen aceite y en la proporcion indicada por el fabricante los motores no deben tener problemas de gripage.salu2
Pero Nexus, porqué tiene que trabajar el motor a las máximas rpm recomendadas por el fabricante? Te lo digo porque yo personalmente no las llevo ni a la mitad de todo lo que da el motor de sí, y creo que sufren mucho menos a nivel de mecánica. Otra cosa es un profesional, que a lo mejor se está ganando la vida con ella, pero para un uso no intensivo la mayor parte de las veces hay un abanico grande de revoluciones para trabajar dentro, sin recurrir al máximo. También otra cosa que suelo hacer, es al estar cortando, no tenerlas mucho tiempo en el mismo régimen de revoluciones, sino ir dando pequeños acelerones de vez en cuando, (cambiando el régimen de giro). Dicen que no es bueno tirarse un cacho ahí con el acelerador calcao en el mismo sitio.
Por cierto, Mario, que ha sido de la husqvarna 455 que dobló la biela? Terminó bien la cosa?
Chao.

-
- Nuevo usuario
hola buenos dias, tengo una motosierra antigua sthil 042 av, que de motor va perfecta pero falla el embrague, al ser un modelo tan antiguo en sthil sale el despiece pero no esta disponible, y he encontrado embrague para el 042 pero no para el AV, sabeis si son compatibles?? el de este lo he encontrado en la pagina de kramp.
o tambien si alguien sabeis donde podria conseguir un embrague aunque sea en plan desguace o
un saludo. espero vuestras respuestas.Gracias.
o tambien si alguien sabeis donde podria conseguir un embrague aunque sea en plan desguace o
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver si te esto te vale! En ebay hay varios.Jsanchez8210 escribió:hola buenos dias, tengo una motosierra antigua sthil 042 av, que de motor va perfecta pero falla el embrague, al ser un modelo tan antiguo en sthil sale el despiece pero no esta disponible, y he encontrado embrague para el 042 pero no para el AV, sabeis si son compatibles?? el de este lo he encontrado en la pagina de kramp.
http://www.ebay.es/itm/STIHL-042-048-AV ... 5896c540fd
-
- Nuevo usuario
gracias por la informacion!!! alguien habeis comprado algo por el ebay este?? yo es que no se como funciona eso y si es de fiar, no es mucho dinero pero jode comprarlo y que no sea exactamente el de mi motosierra.
A ver si te esto te vale! En ebay hay varios.
http://www.ebay.es/itm/STIHL-042-048-AV ... 5896c540fd[/quote]
A ver si te esto te vale! En ebay hay varios.
http://www.ebay.es/itm/STIHL-042-048-AV ... 5896c540fd[/quote]
-
- Usuario experto
Yo cuando es madera dura muy dificil no la llevo a tope, no por el motor, sino por que la cadena pierde el filo antes (o por lo menos es la impresion que a mi me da)Nvnv69 escribió:Nexus escribió:hola,creo que todos sabemos que un mezcla rica tiene un efecto en la velocidad del motor,trabaja a menos rpm, por eso se dice que despues del rodaje se tiene que ajustar la mezcla del carburador haciendola mas pobre para que el motor trabaje a las rpm maximas recomendadas por el fabricante.por lo tanto a mezcla rica menos rpm y mas engrase.por supuesto el que se añada un porcentaje de aceite mayor no es malo.con esto trato de explicar y por mi experiencia personal que el uso de un buen aceite y en la proporcion indicada por el fabricante los motores no deben tener problemas de gripage.salu2
Pero Nexus, porqué tiene que trabajar el motor a las máximas rpm recomendadas por el fabricante? Te lo digo porque yo personalmente no las llevo ni a la mitad de todo lo que da el motor de sí, y creo que sufren mucho menos a nivel de mecánica. Otra cosa es un profesional, que a lo mejor se está ganando la vida con ella, pero para un uso no intensivo la mayor parte de las veces hay un abanico grande de revoluciones para trabajar dentro, sin recurrir al máximo. También otra cosa que suelo hacer, es al estar cortando, no tenerlas mucho tiempo en el mismo régimen de revoluciones, sino ir dando pequeños acelerones de vez en cuando, (cambiando el régimen de giro). Dicen que no es bueno tirarse un cacho ahí con el acelerador calcao en el mismo sitio.
Por cierto, Mario, que ha sido de la husqvarna 455 que dobló la biela? Terminó bien la cosa?
Chao.
Pero fuera de eso, cortando madera verde normal, no ahi ningun problema por llevarla acelerada a tope. De echo, si la llevas baja de vueltas en exceso el embrague puede sufrir mas porque no llega a embragar completamente y el riesgo de rebote es mayor.
todo sufre en la maquina,si la llevas a tope 100% unas cosas,si la llevas al 80% otras.
si le aprietas, otras,
ni grandes ni pequeñas.
que valla cortando bien la cadena,un buen aceite de mezcla,que esta en nuestra mano,no castigarla mucho,descansarla en cortes prolongados,un pequeño acelerado en vacio para descansarla y engrasar y al tajo.
en cada momento,exiguirle y darle lo que hace falta.
si le aprietas, otras,
ni grandes ni pequeñas.
que valla cortando bien la cadena,un buen aceite de mezcla,que esta en nuestra mano,no castigarla mucho,descansarla en cortes prolongados,un pequeño acelerado en vacio para descansarla y engrasar y al tajo.
en cada momento,exiguirle y darle lo que hace falta.
-
- Nuevo usuario
Sin duda comprate una husqvarna 61 yo tengo una ace 20 anos i nunca a dado problema mas q limpiar filtros
esas husqvarnas 61 son durisimas,una pena que siguiean fabricando ese modelo con el engorro de los tornillos para accder al filtro de aire y la bujia.
a los modelos superiores ya cambiaron la tapa por el cierre de presillas,mucho mas rapido y comodo.
estas 61 exigen mucho la limpieza del filtro de aire.
a los modelos superiores ya cambiaron la tapa por el cierre de presillas,mucho mas rapido y comodo.
estas 61 exigen mucho la limpieza del filtro de aire.
Hola amigos. Hoy escribo en el foro para comentaros que he recuperado el dinero que me habían estafado en una compra que hice a través de la web milanuncios, de una motosierra. 169€ que gracias a la acción de la justicia no van a ir a parar a un estafador, y vuelven a mis manos. En la página 245 del foro expliqué como había sido todo. (Por si alguien no está al tanto). Gracias a toda la gente que me envió ánimos desde este foro, que no fueron pocos.
A partir de ahora, pies de plomo a la hora de comprar algo, y sobre todo, poder ver antes de pagar, ya que nunca se sabe donde va a saltar la liebre.
Un saludo a todos.
A partir de ahora, pies de plomo a la hora de comprar algo, y sobre todo, poder ver antes de pagar, ya que nunca se sabe donde va a saltar la liebre.
Un saludo a todos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
me alegro que recuperaras el dinero estaba complicado ...
y hay va una pagina sobre motosierras especiales http://motosierras.info/Motosierras_esp ... tural.html
y hay va una pagina sobre motosierras especiales http://motosierras.info/Motosierras_esp ... tural.html
Soy de la España VACILADA.
Buenas tardes señores!! Ahora que acabamos de terminar la campaña de la aceituna (termine ayer) toca empezar a podar y este año quiero probar con una motosierra de poda (yo siempre podo con motosierra telescopica husqvarna y electrica pellenc) que maquina tiene la mejor calidad precio, sobre todo valoro la ligereza, un saludo.
hola ,Alberto86 si lo que buscas es ligereza comprate la pellenc ,y ademas yo creo que es igual de rapida que las de gasolina o mas rapida.Lo que te asuguro tambien es que cuando se averie tambien las averias van a ser mucho mas caras.Un saludo
Hola!
Un saludo a tod@s los que participais en este foro.
Yo acabo de registrarme... la verdad es que necesito ayuda. Quiero comprar una motosierra, y al ir a tienda con el fin de ver y comparar, me gustó la Husqvarna 550xp, me atrajo sobretodo su poco peso. Me gustaría saber opiones de alguien que la tenga y también estoy abierta a sugerencias, ya sea de otros modelos de esta misma marca o de modelos similares de otras marcas, como stihl, por ejemplo...
Comentar solamente que el uso de misma sería domestico, no es una compra con intenciones de uso profesional.
Gracias por adelantado... Serán de mucha ayuda para mí vuestras opiniones, ya que este es un tema donde me encuentro algo perdida.
Un saludo a tod@s los que participais en este foro.
Yo acabo de registrarme... la verdad es que necesito ayuda. Quiero comprar una motosierra, y al ir a tienda con el fin de ver y comparar, me gustó la Husqvarna 550xp, me atrajo sobretodo su poco peso. Me gustaría saber opiones de alguien que la tenga y también estoy abierta a sugerencias, ya sea de otros modelos de esta misma marca o de modelos similares de otras marcas, como stihl, por ejemplo...
Comentar solamente que el uso de misma sería domestico, no es una compra con intenciones de uso profesional.
Gracias por adelantado... Serán de mucha ayuda para mí vuestras opiniones, ya que este es un tema donde me encuentro algo perdida.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y es para ti? para que la vas a usar? vas a tumbar arboles de 40cm de diametro ? es una motosierra de 5 KG de peso ,si es para poda no te valdra .. por ejemplo tienes la stihl 201 de 4 kg y ojo pesan mas de lo que ponen en los datos por que esto es peso sin estar operativa ,sin combustible ,ni aceite ni espada y cadena , asi que ya ves.
Soy de la España VACILADA.
yo pienso y me gusta ir siempre sobrado en maquina,ya que en ocasiones hay que cortar algo mas gordo y nos encontramos con un problema.
podemos cortarlo,si,pero le damos una buena paliza a la maquina seguro.
una buena maquina,de marca y garantia reconocida siempre es una buena compra.
aun para uso domestico,es una buena maquina la que has elegido.
ahora toca,comparar precion con otras marcas y mas o menos mismas caracteristicas.
seguro que puedes sorprenderte de las diferencias.
podemos cortarlo,si,pero le damos una buena paliza a la maquina seguro.
una buena maquina,de marca y garantia reconocida siempre es una buena compra.
aun para uso domestico,es una buena maquina la que has elegido.
ahora toca,comparar precion con otras marcas y mas o menos mismas caracteristicas.
seguro que puedes sorprenderte de las diferencias.