Motosierras
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Motosierras
en aguante no tendra problemas la 241 es profesional y la mia 240 se come lo que le pongas.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
La verdad que quitando que sea para poda(es bueno que sea ligera),una buena motosierra es una garantia de seguridad, yo tengo una sthil 290, y encantado,pero si fuese hoy, hubiese comprado al menos la 310........o algo mas,nunca pense cortar lo que este invierno¡¡¡¡¡¡¡¡Saludos.
Maite si te conpras la 550 xp nunca te arrepentirás es un makinon un saludo
Hola de nuevo!
Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. Por lo que he leído entiendo que no haría mala compra si adquiero la 550xp, ya que no sería para poda, por eso no puedo decantarme por motosierras más pequeñas (y manejables) o de menos potencia... Ahora lo que haré es comparar con algunos de los modelos que me habeís nombrado y a ver que tal los precios y demás... ya os contaré!
Un saludo!
Gracias!
Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. Por lo que he leído entiendo que no haría mala compra si adquiero la 550xp, ya que no sería para poda, por eso no puedo decantarme por motosierras más pequeñas (y manejables) o de menos potencia... Ahora lo que haré es comparar con algunos de los modelos que me habeís nombrado y a ver que tal los precios y demás... ya os contaré!
Un saludo!

Gracias!
Maite si tienes un consesionario serca de jonsered puedes preguntar presio por la 2253 es la misma makina que la 550xp son ermanas y alomejor te sale mas economica un saludo
Muchas gracias Gavira, creo que no tengo un concesionario cerca de esa marca, pero si me suena de verla en alguno de los lugares donde tienen multimarcas... preguntaré por ella también.
Un saludo!
Un saludo!
Hola Maite. Yo por la experiencia que tengo, te puedo decir que si compras Jonsered o Husqvarna no te arrepentirás. Los dos modelos que te han aconsejado (2253 o 550XP) son máquinas que estoy seguro que cumplirán con todas las expectativas que tengas puestas sobre ellas. Si tienes un servicio técnico de cualquiera de las dos marcas cerca de la zona donde vives, no lo pienses. Saludos a todos 

no olvidemos sthil que es otra gran marca a tener en cuenta con modelos de mucha fama entre los expertos del monte
Hola Raposo. Tienes razón. La Stihl también es una motosierra que abunda mucho entre los profesionales, pero para mi no rabian igual que las Husqvarna/Jonsered. Tienen algo en el comportamiento del motor, que a la hora de acelerar no se porque, no suben igual de vueltas.Raposo escribió:no olvidemos sthil que es otra gran marca a tener en cuenta con modelos de mucha fama entre los expertos del monte
No tienen esa capacidad de aceleración tan rápida como las Husqvarna, aunque también se dice que aguantan mas de motor que las otras. Quizá sea por esa razón. Luego claro está la forma de carburar la máquina de cada uno, y de llevarla a mas o menos revoluciones. Eso ya depende de como se quiera llevar la motosierra de "fina" a nivel de carburación.
Por mi zona, había un maderista que le gustaba mucho que las motosierras fueran bastante rabiadas, y algún susto gordo tuvo por culpa de esta zuna. Me refiero a acabar gripando la motosierra por afinar demasiao la mezcla aire/gasolina.
Chao.

yo llevo unos dias con una husqvarna 61 y una jonsered 2159.
la husqvarna bajada de vueltas y la jonsered algo mas fina.
llevo estas por el consumo,aunque algo pequeñas para lo que estoy haciendo con ellas.
me gusta la jonsered por la rapidez y la suavidad que tiene y el bajisimo consumo.
lo que menos me gusta es el sistema antivibracion que monta como el de las stihl(ya lo comente alguna vez)que las hace mas movibles cuando tienes que girarla en los cortes o apretarle un poquito.
mas rigidas las husqvarnas,el manillar no se mueve para nada y te da como mas ,,,seguridad.
estas gamas medias,si las carburas finas te asombran,pero logicamente es quitarle vida al motor.
la husqvarna bajada de vueltas y la jonsered algo mas fina.
llevo estas por el consumo,aunque algo pequeñas para lo que estoy haciendo con ellas.
me gusta la jonsered por la rapidez y la suavidad que tiene y el bajisimo consumo.
lo que menos me gusta es el sistema antivibracion que monta como el de las stihl(ya lo comente alguna vez)que las hace mas movibles cuando tienes que girarla en los cortes o apretarle un poquito.
mas rigidas las husqvarnas,el manillar no se mueve para nada y te da como mas ,,,seguridad.
estas gamas medias,si las carburas finas te asombran,pero logicamente es quitarle vida al motor.
-
- Usuario experto
Si las carburas finas es quitarle vida al motor pero a todas las maquinas, da igual que sea gama media, alta o baja
claro que si verdamarillo.
pero normalmente,estas gamas medias de por si son muy rapidas, suben muchisimo y si las afinas uff.
suelen ser maquinas muy utilizadas,salvo trabajos muy concretos,sirven para lo mucho y lo poco.
puedes mirar las rpm de una de estas cilindradas y compararlas con las grandes.
pero normalmente,estas gamas medias de por si son muy rapidas, suben muchisimo y si las afinas uff.
suelen ser maquinas muy utilizadas,salvo trabajos muy concretos,sirven para lo mucho y lo poco.
Cuanto podria valer una motosierra Derbi del año 1979, modelo 3230 en perfecto estado.
-
- Nuevo usuario
Muy buenas.
Veo q muy pocos valorais la posibilidad de una dolmar. Tanto ha caído esta marca? En mi casa hemos tenido un sachs dolmar 123 que fue siempre muy muy bien. Qué os parece dolmar como posibilidad en lugar de sthil o husqvarna? No puede ser q una maquina alemana no sea buena. O sí?
Saludos.
Veo q muy pocos valorais la posibilidad de una dolmar. Tanto ha caído esta marca? En mi casa hemos tenido un sachs dolmar 123 que fue siempre muy muy bien. Qué os parece dolmar como posibilidad en lugar de sthil o husqvarna? No puede ser q una maquina alemana no sea buena. O sí?
Saludos.
-
- Usuario experto
Lo que te quiera pagar quien la compra y lo que tu estes dispuesto a aceptar. Es dificil establecer un precio para esto.farena escribió:Cuanto podria valer una motosierra Derbi del año 1979, modelo 3230 en perfecto estado.
muchas de estas antiguas marcas han quedado casi en exclusiva para aficionados,particulares y poco mas.daniherraiz escribió:Muy buenas.
Saludos.
recuerdo las parnert,durisimas y muy fiables,nada que ver con lo que hay ahora.
tengo una parnert 500 que va como un rayo,no da ni un problema,arranca perfecta y de vez en cuando le doy algunos dias de aupa.
ya digo,nada que ver la calidad de las de antes a las de ahora en muchas de estas marcas.
-
- Usuario experto
Yo creo que eso mismo paso con marcas como alpina o poulan
-
- Usuario experto
La verdad que nunca me he fijado. La MS 361 son 13.500 rpm, pero por ejemplo no se a cuantas funciona la MS880BprBpr escribió:claro que si verdamarillo.
-
- Nuevo usuario
erdamarillo"]Yo creo que eso mismo paso con marcas como alpina o poulan[/quote]
Probablemente estés en lo cierto. Pero creo que para un uso particular el precio que tienen ahora mismo lo hace bastante atractivo. Casi seguro que me decante por un dolmar 111. Por 450 euroleído en algunos sitios para hacer leña de pino y algo de encina no sé, creo voy a hacer negocio. He leído en algunos sitios que dolmar es de makita. No sé, me inspira confianza. Ya os contaré.
Probablemente estés en lo cierto. Pero creo que para un uso particular el precio que tienen ahora mismo lo hace bastante atractivo. Casi seguro que me decante por un dolmar 111. Por 450 euroleído en algunos sitios para hacer leña de pino y algo de encina no sé, creo voy a hacer negocio. He leído en algunos sitios que dolmar es de makita. No sé, me inspira confianza. Ya os contaré.