injusticias de la nueva pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
notill
Usuario medio

Re: injusticias de la nueva pac

Mensaje por notill »

Gene13 escribió:mi suegro vendio las ovejas al jubilarse quedandose con los 5 derechos especiales que le asignaron y declarando 5 hectareas de maiz propias que se las cultivo yo ,vendiendo el la produccion con su factura correspondiente todos los años, si como se comenta, de aqui al 2020 solo pierde un 30% y de forma gradual .palabras textuales de mi suegro."QUE VIVA CAÑETE Y LA MADRE QUE LO PARIO"
Perderá más, aparte del 30% otro 8.64% este año 2014 para ajustar el presupuesto, el 12.08 para pagos acoplados el 2% para jovenes y ¿ el 3% ? para la reserva. Entiendo yo.
Pero de todas formas lo puede celebrar,desde luego.
Aunque otros seguro que mucho más. El ha tenido suerte
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

A ver.

53 % al pago base regionalizable.

30% al pago verde, medioambiental.

13% al pago asociado a los cultivos.

2% a jovenes agricultores.

El derecho medio de la zona, es la referencia para el pago base por hectarea.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Quizás sean tiempo de salir a la calle a protestar con el permiso de los sindicatos que están mui calladitos ...por que será les abran untado algún derecho... lo dicho es tiempo de protestas fuertes que se enteren de que no estamos de acuerdo con este reparto injusto de derechos .

Un derecho una hectárea una hectárea un derecho

TANTO MONTA MONTA TANTO
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Ava1966 escribió:Quizás sean tiempo de salir a la calle a protestar con el permiso de los sindicatos que están mui calladitos ...por que será les abran untado algún derecho... lo dicho es tiempo de protestas fuertes que se enteren de que no estamos de acuerdo con este reparto injusto de derechos .

Un derecho una hectárea una hectárea un derecho

TANTO MONTA MONTA TANTO

Por mi salimos cuando quieras, pero yo solo me apunto si es con los tractores a cortar las carreteras, ya estoy harto de ir a manifestaciones pacificas que no sirven para nada.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

PIONIER escribió:Ejemplo tosco pero esclarecedor.

Supongamos una comarca en la que sóloexisten tres explotaciones según la declaración pac 2013

Explotación A

600 Ha, tiene 200 derechos de pago unico de un valor 10 por derecho.

Explotación B

200 Ha, tiene 200 derechos de pago único de un valor 30 por derecho.

Explotación C

150 Ha, no tiene derechos por que es un joven que se incorporo tarde y no llego al reparto.¿a qué reparto?

Bien con la nueva pac ¿Qué pasaría?.

La media comarcal serian los 200 derechos de A por valor 10 = 2000 más
Los 200 derechos de B por valor 30 = 6000

2000+6000= 8000 que se dividen entre las 600 950 Ha

8000:800950 Ha= 108,42 de valor medio por Ha. en la comarca

La Explotación A pasaría a tener 600 derechos de valor 8.42

La explotación B Pasaria a tener 200 derechos de valor 30 8,42

La Explotación C seguiría con cero derechos pasaría a 150 derechos de 8,42.
.
eso pienso yo, tus números no los entiendo
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues a lo bruto y sin matices quiere decir que la explotacion A, pasaria de cobrar 2000 a cobrar 4800.
La explotacion B, pasaria de cobrar 6000 a cobrar 1600.

Ya digo que sin matices y a lo bruto ; sin tener en cuenta el reverdecimiento, solo la convergencia. Creo que es un ejemplo que ilustra lo que puede ser la nueva PAC, el que tenia buenos derechos y tierra la justa sale perdiendo frente al que tenia malos derchos y mucha tierra. Al que se haya incorporado despues y no tenga derechos , que le den (Eso dice la nueva PAC).

Y que conste que todo esto que digo deberia haberlo empezado con: esto viene a ser algo asi como...
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no estoy de acuerdo con tus números sino con los puestos en rojo.A la tercera explotación le van a asignar tantos derechos como has. declarara en 2013, aunqeu sólo tuviera un derecho activado. POr tanto en 2015 va a cobrar por todas sus hectáreas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Vamos a ver , esto no trata de ser una diseccion cientifica de la nueva PAC, es una simple esquematizacion grosera de lo que sera.
Pongo un ejemplo de una comarca de 3 explotaciones para que sea un ejemplo sencillo y util.

Explotación C

150 Ha, no tiene derechos por que es un joven que se incorporo tarde y no llego al reparto.¿a qué reparto?.

Al reparto del dinero de la nueva PAC.

La explotacion C no tiene ningun derecho, por tanto en el sistema nuevo no percibe derechos, queda fuera del sistema, al margen.

Tu hablas de aunque solo tubiera un derecho yo puse a la explotacion C con cero derechos. Tu planteas otro ejemplo distinto.

En cualquier caso sigue demostrando lo injusto del sistema.
Sin ningun genero de dudas el sistema justo hubiere sido el de cobrar cada año por las Ha que tenga la explotacion.
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

Ni un solo pero a las palabras de PIONIER. Es más, al contrario de lo que piensa 314... aunque el ejemplo de la Explotación C tuviese 1 derecho, con el nuevo reparto y con la convergencia no llegaría a cobrar nunca la media de la comarca.

Por cierto, con la reducción del 8,64% del importe los derechos llevada a cabo hace unos días se beneficia a los perceptores que cobran más de 40 o 50 mil euros de PAC y se perjudica claramente a los que cobran menos, cuanto menos cobres, más perjudicado (con respecto a PAC de 2013)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

RBJ escribió:
Por cierto, con la reducción del 8,64% del importe los derechos llevada a cabo hace unos días se beneficia a los perceptores que cobran más de 40 o 50 mil euros de PAC y se perjudica claramente a los que cobran menos, cuanto menos cobres, más perjudicado (con respecto a PAC de 2013)
Y lamentablemente, una vez mas me encuentro en el bando perdedor.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

RBJ escribió: al contrario de lo que piensa 314... aunque el ejemplo de la Explotación C tuviese 1 derecho, con el nuevo reparto y con la convergencia no llegaría a cobrar nunca la media de la comarca.
¿estás seguro? yo no lo creo con la convergencia llegará a cobrar la media de la comarca, pero eso no lo sabemos ni tu ni yo, salvo que seas CAñete.

que sí que lo ideal era lo de hace años antes del 2005 y hectarea sembrada hectarea cobrada, sin derechos, pero eso díselo a la UE.
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

No, no estoy seguro, me lo he inventado. No creas tanto.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:01, editado 1 vez en total.
.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

en tonces no haria falta repartir el mapa en comarcas geograficas compuestas de varios municipios.
Bastaria con hacer una tabla por estratos 0-50 50-100 100-150 etc para toda españa, sin necesidad de hacer una comarcalizacion fisica-geografica. Yo asi lo veo...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Entonces "pueblopequeño" hay que subir la media de los DPU si estás en 149 € e intentar llegar a 151 €.

Es infinitamente mejor estar en la parte más baja de tu grupo pues si no estás jodido.
Fiesta sin vino no vale un comino.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:00, editado 1 vez en total.
.
notill
Usuario medio

Mensaje por notill »

Quedarán muchas Has sin derechos todavia en 2015 pues, quienes han venido declarando sin tener ningún DPU no van ha entrar en el sistema, por tanto seguirán necesitando DPB para poder cobrar.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

¿si esta refoma la han echo para eliminar lo de los derechos historicos y siguen con los derechos,para que han echo la reforma?yo es que no lo entiendo.quieren que todo siga igual, pues que lo dejen como esta y listo.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

56722156 escribió:Creo que una de las mayores injusticias de esta pac es que no se está explicando nada , todo hipótesis, como todo funciona en clave electoral, pues los que tiene que decir como va el tema no lo dicen, ¿por qué?, por que decir la verdad lo mismo no les interesa en periodo preelectoral.

Debe de haber tal desmadre y desinformación que , de momento, se han suspendido las transmisiones de derechos.

Lo de las COMARCAS, creo, no son comarcas geográficas, es decir no se hace la media aritmética de los derechos de los derechos de los cuatro pueblos colindantes, son estratos dentro de una comunidad autónoma.

Por ejemplo, en secano en CyL se hacen 6 comarcas:

1.- de 1 euro a 70
2.- de 71 a 150
3.- de 151 a 250
4.- de 251 a 500
5.- de 501 a 1000
6.- de 1001 en adelante

En la comarca "2" estamos yo que soy de mi pueblo pequeño, una señora de Turégano, 3 señores de Paredes de nava, 46 personas del Páramo leonés , dos cuñados de Gómara en Soria, otros 127 del sur de Burgos y un jubilado que ahora reside en Bilbao.

En esta comarca-estrato todos tiene sus derechos con un valor medio entre 71 y 150 euros, se hace la media arítmética y sale un valor de 137 €, suponiendo que los míos sean de 120, en cinco años llegaré a los 137 y si los del jubilado de Bilbao eran de 143 en cianco años se le quedan en 137€.

Pero ni yo ni los de Paredes de Nava vamos a legar a la media de los demás estratos.

Así lo entiendo.
Lo de que las comarcas no van a ser geográficas o físicas es algo que comentaron a una reunión a la que asistí, y que en principio tomé como algo imposible que se crearan algo así como comarcas virtuales.
Ahora veo que la idea o propuesta o lo que sea por increíble que parezca está extendida.
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

Si damos por bueno el tema de comarcas según lo explica 5672... yo la jugada la veo clara para el que tenga más tierras que derechos
Responder