ACOLCHADO CON PLASTICO NEGRO?

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
K110
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por K110 »

van de cine aqui hay uno q le puso un rodillo y va detras uno dandole vueltas y lo recoje todo seguido
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

dani entra al foro
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

al chat q diga
Manu9naz
Nuevo usuario

Mensaje por Manu9naz »

A la hora de recoger el plastico que haceis con las matas, pasais una desbrozadora? y la cinta de goteo que la recogeis antes que el plastico o despues? una vez pasada la cuchilla se podria tambien recoger el plastico con el recogedor de cinta de riego? un saludo foreros.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

un buen metodo para recoger el plastico es en un bastidor de unos arados de 9 mas o menos , acoplarle 2 discos , tipo grada , los acoplan con un buje y se regulan en altura y los puedes girar 360 grados ,los discos van al centro del tractor . con esto se recoge el melon , sin antes tocar las matas para nada.
 con este metodo un tractor se hace unas 5 ha dependiendo de como este la tierra , pericia , etc,,, y una persona va detras haciendo montones cada 30m , que luego se cargan en la pala muy bien .
aqui en mi zona tenemos que dejar las tierras sin un solo plastico , practicamente no se nota que habia plastico .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jesus52
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus52 »

hola amigos del foro hay una empresa que se llama maqreplac sl  que fabrica maquinas para retirar los plasticos de acolchados 
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Tiene web?
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Muy buenas gente !! he tenido abandonado el foro durante un tiempo
Este año me toca otra vez la retirada del acolchado plástico, y yo si que paso la desbrozadora antes de retirarlo xq sino la planta de pimienta se queda enganchada y se recoge fatal
Me gustaría ver una foto del apero o un crokis si es posible Pistachero xq no me hago idea

Un saludo !
aarmanjc
Nuevo usuario

Re: ACOLCHADO CON PLASTICO NEGRO?

Mensaje por aarmanjc »

Anelka disculpa no existen problemas con el acolchado negro-negro para el melón ya que me han dicho que ponga un plata-negro o blanco-negro, ya que puede quemar las hojas del melón por mucho calor.
aarmanjc
Nuevo usuario

Mensaje por aarmanjc »

Anelka disculpa no existen problemas con el acolchado negro-negro para el melón ya que me han dicho que ponga un plata-negro o blanco-negro, ya que con el negro-negro puede quemar las hojas del melón por mucho calor.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo el año pasado puse todo el plastico negro para un pequeño huerto y no quemo nada , el unico inconveniente es que no ves donde estan los goteros y si se rompe un empalme rompes mas plastico .para la hierba es mucho mejor y le mete mas calorias al principio ,que es donde hace falta de verdad , luego las matas de lo que sea tapan to ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Hola a todos! Entonces para el melon recomendais plástico negro?? Yo siempre e usado blanco
Responder