ACOLCHADO CON PLASTICO NEGRO?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
un buen metodo para recoger el plastico es en un bastidor de unos arados de 9 mas o menos , acoplarle 2 discos , tipo grada , los acoplan con un buje y se regulan en altura y los puedes girar 360 grados ,los discos van al centro del tractor . con esto se recoge el melon , sin antes tocar las matas para nada.
con este metodo un tractor se hace unas 5 ha dependiendo de como este la tierra , pericia , etc,,, y una persona va detras haciendo montones cada 30m , que luego se cargan en la pala muy bien .
aqui en mi zona tenemos que dejar las tierras sin un solo plastico , practicamente no se nota que habia plastico .
con este metodo un tractor se hace unas 5 ha dependiendo de como este la tierra , pericia , etc,,, y una persona va detras haciendo montones cada 30m , que luego se cargan en la pala muy bien .
aqui en mi zona tenemos que dejar las tierras sin un solo plastico , practicamente no se nota que habia plastico .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Muy buenas gente !! he tenido abandonado el foro durante un tiempo
Este año me toca otra vez la retirada del acolchado plástico, y yo si que paso la desbrozadora antes de retirarlo xq sino la planta de pimienta se queda enganchada y se recoge fatal
Me gustaría ver una foto del apero o un crokis si es posible Pistachero xq no me hago idea
Un saludo !
Este año me toca otra vez la retirada del acolchado plástico, y yo si que paso la desbrozadora antes de retirarlo xq sino la planta de pimienta se queda enganchada y se recoge fatal
Me gustaría ver una foto del apero o un crokis si es posible Pistachero xq no me hago idea
Un saludo !
Re: ACOLCHADO CON PLASTICO NEGRO?
Anelka disculpa no existen problemas con el acolchado negro-negro para el melón ya que me han dicho que ponga un plata-negro o blanco-negro, ya que puede quemar las hojas del melón por mucho calor.
Anelka disculpa no existen problemas con el acolchado negro-negro para el melón ya que me han dicho que ponga un plata-negro o blanco-negro, ya que con el negro-negro puede quemar las hojas del melón por mucho calor.
yo el año pasado puse todo el plastico negro para un pequeño huerto y no quemo nada , el unico inconveniente es que no ves donde estan los goteros y si se rompe un empalme rompes mas plastico .para la hierba es mucho mejor y le mete mas calorias al principio ,que es donde hace falta de verdad , luego las matas de lo que sea tapan to ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Hola a todos! Entonces para el melon recomendais plástico negro?? Yo siempre e usado blanco