PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Siar2011
Usuario Avanzado

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Siar2011 »

PIONIER escribió:
Lodos2093 escribió:lo que es una vergüenza ,es que en el sindicato te informan bien y vayas a la OCA oficina comarcal agraria ,y te digan que no saben nada cierto,que hasta que no se publique no dicen nada, y luego se van a almorzar y se arrean hora y media.
Es logico que los funcionarios, no digan nada, mientras no este por escrito y publicado en el diario oficial, imagina que te dicen algo, se equivocan o lo cambian, y despues te presentas a pedirlos responsabilidades.
Lo que es una verguenza es que a estas alturas esten sin publicar de forma oficial las nuebas normas.
Cierto es. Vas a preguntar por el tema de derechos (cesiones, compras, ...) y dicen que no saben nada, que la orden no ha salido. Y digo yo ¿qué co*** hacen en todo este tiempo? De que viven de calentar la silla?? (eso sí se toman su horita para almorzar que yo los veo)

Si no lo saben ellos quien co** lo sabe??

La verdad es que esta reforma es un galimatías que ni ellos (la administración) saben por donde van a ir. Yo me quedaría quietecito este año que másvale pájaro en mano que ciento volando

Las ordenes de pago único, agroambientales, forestación y pastoreo ha salido hoy en el DOCM

IC y ayuda de asesoramiento no se publican de nuevo este año (al menos en CLM)
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Abuyaco escribió:El pago base será a las hectareas admisibles, y será distinto segun las zonas. El pago base supondrá un 50% del pago.

El medioambiental supondrá un 30% y será en base a rotaciones, pastos permanentes y medidas según zonas.

El pago asociado a los cultivos supondra un 13%, y será un pago según cuanto y lo que se siembre. Si nos pasamos en este pago por sembrar mas, como el dinero será el mismo todos los años, lo reducirán del pago base.

La modulación desaparece, y aparece la convergencia, que es que al que cobre mas de la media, cobrará cada vez menos, y al que cobre menos, cada vez mas.

El dinero para la pac en toda España será el mismo todos los años hasta el 2019.
El Pago asociado en que consiste principalmente?? ese tema no le tengo muy claro... si siembras mas porcentaje de tu pac cobras mas como antiguamente??? No decían que no pagaban la producción??

La modulación ya nos la han metido doblada ya que nos están calculando los nuevos derechos con una reducción del 8.64 %, a si que ya nos han metido la modulación antes de empezar a jugar...

Según había visto por ahí en 2019 nadie perderá mas de un 30% de lo que esta cobrando ahora y si que puede que los que estén con derechos altos no bajen tanto y los que están al revés no suban tanto...para dar a unos hay que quitárselo a otros...a menos que eso que nos quitan ahora sea para paliar estas injusticias...a si que en conclusión ojala sea cierto que todos cobremos igual en el 2019, pero me da que va a ser que NO...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Mientras existan derechos de 5000 y de 80€ es imposible que al final todos cobremos igual por un mismo derecho.Al final el de 5000 aunque le apliquen el 30% se quedara en 3500€ por derecho y el de 80€ nunca llegara a esa cantidad por mucha convergencia que le apliquen,siempre y cuando no le recorten tambien al de 80.
subsolador
Nuevo usuario

Mensaje por subsolador »

Duda resuelta.
Última edición por subsolador el 15 Feb 2014, 19:54, editado 1 vez en total.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

De momento ya nos han quitado el 9,136%, no el 8,64%. Lo podéis mirar en la página del fega, que ya está descontado el valor de cada derecho.
Las asociaciones como ASAJA, COAG UPA,... se podían ir todas a tomar por el culo porque son todos unos patosos y aprovechados, pasándose por el forro de los c*** a los agricultura... No entiendo una cosa????? Dice Cañete que vamos a cobrar lo mismo o mas!!! este tío es un engañabobos..... Resulta que para empezar nos joden un 13% de modulación,... no un 10% (calcularlo), el año pasado nos quita otro 5% porque la cosa está jodida!!!! este año redondeando otro 10% a mayores.... osea que nos birla un 25% del total..... Ayer, no se si visteis el programa de la sexta (no es que sea mi cadena favorita) con lo aceituneros.... Hay fulanos que cobran mas de 6.000.000 € de la PAC, y cientos que cobran 4,5,3 millones de euros,, entre los que está cañete.. HAY UNA COSA QUE NO ME CUADRA....SI COMO MAXIMO SE VA A PODER COBRAR 300.000€ DE PAC, A LOS DE LOS AEROPUERTOS Y DEMAS LADRONES QUE COBRAN LA PAC POR LOS TERRENOS SE LO VA A DENEGAR, SUPUESTAMENTE SE VA A CARGAR A LOS VAGOS QUE LO COBRAN...DIGO SUPUESTAMENTE,.. ENTONCES TODOS ESOS MILES DE MILLONES QUE SE VA A AHORRAR ----DONDE co*** VAN A IR A PARA?????? OSEA DICE QUE EL PRESUPUESTO ES EL MISMO,... PARA MI QUE TODOS ESTOS TIOS VAN A SEGIR COBRANDO LA PAC COMO SIEMPRE,... UNO QUE COBRE 1 MILLON DE €, PUES CEDE LOS DERECHOS A 3 FAMILIARES Y ASI COBRAN CADA 250.000€, Y LO COBRAN TODOS... Y A NOSOTROS, QUE SOMOS REALMENTE LOS QUE TRABAJAMOS LAS TIERRAS NOS METE EL SOL POR EL CULO CADA DIA QUE SALE EL SOL... .... MECAGUEN TODOS LOS HIJOS DE P. QUE ESTAN ALREDEDOR NUESTRO...
Nos joden por todos lados
Alvarogarte
Usuario Avanzado

En mi pueblos hay fulanos que tienen 10 hectáreas y cobran derechos por 80 hectáreas,.. todas tierras en renta medio gratis,... otros que tienen 80 derechos y labran 40 hct,..colocando los derechos por donde pueden... Todas las tierras que salen en renta se las quedan los jubilados, que son los que mejor las pueden pagar,... para mí que les han permitido con 66 años hacer un plan de mejora!!!!.... jubilados que tiene 10 hctares en propiedad, y labran 100,... osea 90 en renta... luego las inspecciones las tenemos los mismos,... los que lo tenemos correcto todo,. Pero siempre te están jodiendo!!! Ahora con las revisiones de las cubas de herbicida... Resulta que el que no la tenga inscrita en la Consejeria,.. no le hacen inspección ni obligarle a pasar una revisión €€€€€€€€€€.. osea,.. todos los jubiletas estos... Todos los demás a pasar por caja,..y a jodernos con papeleos,.....
..... Lo mas cojonudo es que encima les aprueban la devolución de gasóleo... como todos siguen en módulos,.. les pagan 12% a mayores la cosecha,......y luego uno inspección de la declaración de la renta, inspección de la devolución del gasóleo, inspección de la PAC, inspección de la cuba de herbicida, inspección de IVA,... y a los jubilados nada...EN FIN SERAFIN
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Yo digo lo mismo todos los que están a nuestro alrededor si esta riendo pero bien de notroso...no hacen nada por nosotros y venga a recibir dinero a nuestra costa...estamos llenos de chupones por todos los lados y al final resulta que queda muy bien decir que nos dan ayudas... pero si no llega mas de la mitad...cabronazos...

El dinero viende de Europa pues que yo sepa las cuentas bancarias son internacionales...pues el dinero a tu cuenta directamente sin intermediarios(Estado y CCAA)

De Momento nos han descontado el 8.64 % que lo acabo de mirar...clavado.
Nos van a apliar mas tarde otro tipo de reducción mas que ya tenemos la vaselina puesta???

Este será el dinero que repartirán a las hectáreas supongo...pues para empezar ya vamos bien, nos la meten antes que asi duele menos...que ca*** todos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo no me a acabo de enterar. Decía Cañete que no se perdía dinero global en estos 5-6 años que vienen. Ahora "en consecuencia" recortan el 8,64% sobre lo que queda de un PAC de 2013, que ya llevaban recortando antes un 16% progresivamente desde 2004 hasta ese año 2013. Y después sobre esa cantidad resultante aplican el coeficiente de pago base. El recorte neto superaba con creces el 20% asegurado de entrada. Si le sumas un 12-14% mínimo que recortarán entre pago base y greening, la rebaja acumulada superará ampliamente el 35% en 2015 para quienes no tengan pagos acoplados. Y luego dicen que nadie puede perder más del 30%, no se si del menos del 80% que le acaban de calcular, así que en el peor de los casos muchos se van a ir al final de la reforma en 2019 a un 50-55% de lo que cobraban en 2004.

¿Es correcto?

Y eso que yo he sido un privilegiado. del 16% perdido recuperé un 7,5% con el pago acoplado del ovino de vulnerabilidad algunos años de los últimos. Ahora también me lo quitarán. Y tal vez aun así recupere un buen pedazo de los nuevos pagos acoplados,.... si no se inventan un carnet azul o algo para poder cobrarlos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El pago asociado es el que va asociado a los cultivos, que me imagino que no será lo mismo para todos, si no que cada cultivo llevara el suyo.

Si se siembra más, pues se recibira más dinero, y no llegará con el 13%.

Si por ejemplo los pagos asociados de todos llegan a ser el 23%, pues ese 10% lo quitarán del dinero del pago basico de todos,reduciendolo a todos proporcionalmente en los pagos por hectarea admisible.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pero no hay pago acoplado más que para ganadería y poco más. La mayoría no cobran nada de pago acoplado. Sobre todo regadío, cerealistas de secano y olivareros no huelen un duro de pagos acoplados, salvo algo si acaso de proteaginosas. Son muchos más los que pierden mucho, que los que empatan o ganan algo. Mucho dinero se esfuma y no revierte a otros productores.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Lo de las ayudas de Rotación, agroambientales, IC...todas estas las van a meter en el pago...o por el contrario se cobraran como hasta ahora con cargo a dinero de desarrollo rural.

No se a quien he leído que decía que la IC ya no se iba a pagar??? pero cuando este año 2014 transitorio o para el periodo 2015-2020???

El pago asociado?? el acoplado si lo había oído y era para los ganaderos principalmente o sectores en riesgo de abandono y tal...
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Joder obila86, pues a mi me han descontado el 9,136%... Derechos de 183,03€ a 167,23€, de 349,05 a 318,89.... Eso en mi caso es el 9,136%..... Encima este año nos quitan más de la mitad de las ayudas de la remolacha!!...
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Si en realidad deniegan la PAC a todos los que dicen, y ponen un tope de 300.000€,... A los que en realidad nos la merecemos, nos tendrían que aumentar un 30% el dinero que nos merecemos...no que nos regalan como mucho paleto cree... Si no fuera por nosotros íbamos a pagar la barra de pan a 2€, y la docena de huevos a 20€... Y no es bobada....
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Alvarogarte escribió:Joder obila86, pues a mi me han descontado el 9,136%... Derechos de 183,03€ a 167,23€, de 349,05 a 318,89.... Eso en mi caso es el 9,136%..... Encima este año nos quitan más de la mitad de las ayudas de la remolacha!!...
Yo tengo un valor de derechos mas bajo que eso tuyo....será eso...jeje...no en serio yo he visto que nos iban a descontar el 8.64 %, haber si alguien mas confirma esto...haber si a todos no descuentan igual...
miguelgrandeperez
Nuevo usuario

Mensaje por miguelgrandeperez »

Perfilada para ayudar a jovenes agricultores, desarrollo rural, ganaderia ecológica y en peligro de extincion, disminuye para vacas nodrizas...
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

A mi me han quitado el 8,64%
Alvarogarte
Usuario Avanzado

También tengo derechos de 150€... Es como el dinero que nos dan a través de la pac por la remolacha!! Cuándo dicen que nos dan 6,6€/tn, en realidad a mi me lo meten como pago de la pac y me aplican la modulación, que en mi caso me descuentan un 13%.... Se quedan en 5,74€/tn... Pero queda muy bonito decir que nos dan 6,6
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Alvarogarte como puedo averiguar mi codigo de derechos de pago unico ?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Alvarogarte escribió:También tengo derechos de 150€... Es como el dinero que nos dan a través de la pac por la remolacha!! Cuándo dicen que nos dan 6,6€/tn, en realidad a mi me lo meten como pago de la pac y me aplican la modulación, que en mi caso me descuentan un 13%.... Se quedan en 5,74€/tn... Pero queda muy bonito decir que nos dan 6,6
A mi también en el pago de rotación de cultivos me han aplicado el tarifazo...10% de de base, mas luego rebasamiento provisional 2.5%(que no vamos a ver nada de vuelta, mas por ultimo el tramo de disciplinar financiera que son el 2.45 %

A si que en total la broma te sale por un 14.95 % menos de la cuenta...y lo de los derechos en para mear y no echar gota.

Como cobres por ejemplo 12.000 euros

Te los dividen en dos tramos de 6000 euros y en un tramo de 6000 de los dos te descuentan primero la disciplina financiera de una parte ya que los 2000 primeros euros no cuentan y luego mas adelante de la base de los 6000 te reducen el 10% fijado y además el rebasamiento y la disciplina financiera otra vez...tocate los huevos....del mismo pago de 6000 euros te recortan dos veces la disciplina financiera...
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Hola capo nato!! Los derechos los puedes ver en la página del FEGA, hay un apartado que pone"consultar los derechos d pago único" y te pide el DNI y un número de un derecho cualquiera. El número del derecho lo tienes que tener en alguna carta que te hayan mandado hace bastante tiempo. Si no la as tirado claro. En realidad no se cómo puedes averiguarlo, pero no creo que sea difícil. En la conserjería de agricultura te lo dicen.
Responder