PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raposo
Usuario Avanzado

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Raposo »

Jesus66 escribió:
Raposo escribió:esta maquina que tengo a la vista es del 2005 tampoco creo que sea tan vieja
lo que pasa que su propietario actual no la quiso inscribir porque al quedarle poco tiempo para jubilarse le dio igual.

con la de cosas que se supone que van a comprobar en las sulfatadoras el día de la itv van a tener que estar un día con cada maquina, luces, fugas, que cada boquilla tire igual, cierre y sin gotear las boquillas, sin oxido, y un largo largo etc...
Si la maquina es de una marca conocida que todavia fabrique contacta con el fabricante y seguro que te mandan nº de bastidor para poder inscribirla en el ROMA.

Hace poco tiempo yo pedi el numero para una AGUIRRE que compre de segunda mano y me lo daron sin problema, y tiene mas de 15 años.

Un saludo.

¿tardaron mucho en contestarte? te pusiste en contacto con ellos mediante email o por teléfono
ya que esta maquina que estoy apunto de adquirir si es una aguirre y me trae una pequeña plaquita con unos numero pero no creo que me valga para el roma
pone año de fabricación, modelo y numero
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo.para la abonadora me fui a tafalla y me.dieron el n de bastidor en una chapa y los papeles para entregarlos en la oficina, sin mas se portaron bien.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Raposo escribió:
Jesus66 escribió:
Raposo escribió:esta maquina que tengo a la vista es del 2005 tampoco creo que sea tan vieja
lo que pasa que su propietario actual no la quiso inscribir porque al quedarle poco tiempo para jubilarse le dio igual.

con la de cosas que se supone que van a comprobar en las sulfatadoras el día de la itv van a tener que estar un día con cada maquina, luces, fugas, que cada boquilla tire igual, cierre y sin gotear las boquillas, sin oxido, y un largo largo etc...
Si la maquina es de una marca conocida que todavia fabrique contacta con el fabricante y seguro que te mandan nº de bastidor para poder inscribirla en el ROMA.

Hace poco tiempo yo pedi el numero para una AGUIRRE que compre de segunda mano y me lo daron sin problema, y tiene mas de 15 años.

Un saludo.

¿tardaron mucho en contestarte? te pusiste en contacto con ellos mediante email o por teléfono
ya que esta maquina que estoy apunto de adquirir si es una aguirre y me trae una pequeña plaquita con unos numero pero no creo que me valga para el roma
pone año de fabricación, modelo y numero
Precisamente eso es lo que hace falta para la inscripción. Te pedirán un facsimil o una foto de esa placa y luego te asignarán el número del registro.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿esto te lo pedirán los de la junta o los de aguirre?
perdón si estoy un poco verde a estas alturas pero las otras maquinas que inscribí en su momento tenia muchos años y no se sabia ni marca ni tenian nada puesto
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Ptxe escribió:Johndeere tengo una hércules como la del segundo enlace y barras de 18 metros . decirte que son pesadas pero no se menean mucho pues tienen una buena amortiguación en las barras y en el eje , las barras de aluminio no las he visto por aqui todas son del otro tipo si quieres te pongo alguna foto ...
No hace falta gracias. ya se como son las barras que dices. que tal va la maquina, me recomendarias comprarla y que fallos tiene?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Jesus66
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus66 »

Raposo escribió:¿esto te lo pedirán los de la junta o los de aguirre?
perdón si estoy un poco verde a estas alturas pero las otras maquinas que inscribí en su momento tenia muchos años y no se sabia ni marca ni tenian nada puesto
Primero te tienen que dar un certificado (AGUIRRE) con las caracteristicas de la maquina que teniendo nº de bastidor, mod. y año de fabricacion no deberias tener problemas, aqui tienes tlf. y correo. http://www.aguirreagricola.com/htm/es/i ... dex&loc=es ,un consejo, no les metas prisa.

Una vez que tengas el certificado de Aguirre tendras que ir a tu oficina comarcal. Tendras que llevar el certificado con las caracteristicas, un calco de la placa "que no fui capaz de hacer" pero me sirvio con una foto. dni, y rellenar la solicitud. Con esto te la inscribiran en el Roma.

Un saludo.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Manuhdzbonilla escribió:Pon en ebay solenoid 12v y veras una tanda, a mi me costaron sobre 10€ cada una, las hay de varios tipos yo coji las mas baratas que encontre en ese momento, hara ya 3 meses, me tardaron mes y medio en llegar. Ahora he visto mas y mas baratas pero bueno ya os contare si duran o no. Las conexiones ay unas que vienen con unas tapas, yo algo las tendre que hacer porque la verdad que tampoco me gusta dejarlo asi, pero probare a tirar el total y si dan la prueba las tapo.
Manu, ¿prodrias poner exactamente el solenoid que has puesto? Me ha gustado mucho la idea.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

hola Baurin.
En aliexprex las haya patadas y de laton.

Yo estoy con la misma idea
Salud
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

La tenemos hace cuatro años y va muy bien no tenemos ninguna pega con ella nos funciona de lujo , lo único a comentar es que al llevar el alzamiento de las barras abajo del todo hay que tener cuidado pues las barras van a unos 35 cm del suelo y me da miedo de pegarles al pasar alguna cuneta.
Cuando la compramos el mando electrico era de tipo cosechadora para el tractor que va metido en la palanca y al cambiar al tractor el año pasado para echar fungicida al tener jostic no tenia manos pàra todo y hice el apaño de la foto por no pedir otro mando
ImagenImagen
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

madremia
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Baurin escribió: Manu, ¿prodrias poner exactamente el solenoid que has puesto? Me ha gustado mucho la idea.
Perdon por la tardanza.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... =2&_sop=15

Hay te salen unos cuantos, puedes cojerlos con tapa para las conexiones

Yo coji las de 3/4" porque me equivoque, tenia que haber comprao las de 1/2" y me habia ahorrado algunos adaptadores, pero bueno no es para tanto.

Estas son como las mias:

http://www.ebay.es/itm/3-4-DC-12V-Elect ... 3cd1c14668

No te asustes por el filtro que se ve, esta suelto y se puede quitar facilmente.

Luego unos interruptores de palanca unos cables y unas conexiones y en 2 ratos lo tienes hecho, yo puse un interruptor general que es el que esta en el medio y me corta la corriente de los 3 tramos y luego otro para cada tramo, y el de arriba plateao que tengo es el que abre el batidor, por cierto creo que casi todas vienen normalmente cerradas, es decir si no llega corriente estan cerradas, si teneis alguna duda mas preguntar.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿y no sería mejor que sin corriente estuvieran abiertas que es lo normal???
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Estimados colegas.

Me estoy planteando seriamente cambiar mi equipo de herbicidas por uno nuevo. Actualmente tengo una Aguirre de 2.000 litros suspendida con barra de 16 metros y cinco vías independientes, con electroválvulas , manometro y bomba de pistones. en la barra lleva cuatrijet con amarillas, amarillas anti deriva , rojas, y azules para abono liquido (y las uso también para aplicar productos a los frutales).

La pregunta es: merece la pena comprar una cuba arrastrada tipo John deere de 4.000 litros?

o le pondríais un deposito suplementario de 1.000 litros en el morro y no cambiaríais de cuba?, o pondríais la de 4.000 arrastrada mas 1000 en el morro?

he visto que venden cubas jd en newmann. alguien sabe que tal salen?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si no quieres aumentar anchura pon una cuba en el morro y vas sobrado.
Arrastrado para menos de 24 m, yo creo que no merece la pena.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Manuhdzbonilla escribió:
Baurin escribió: Manu, ¿prodrias poner exactamente el solenoid que has puesto? Me ha gustado mucho la idea.
Perdon por la tardanza.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... =2&_sop=15

Hay te salen unos cuantos, puedes cojerlos con tapa para las conexiones

Yo coji las de 3/4" porque me equivoque, tenia que haber comprao las de 1/2" y me habia ahorrado algunos adaptadores, pero bueno no es para tanto.

Estas son como las mias:

http://www.ebay.es/itm/3-4-DC-12V-Elect ... 3cd1c14668

No te asustes por el filtro que se ve, esta suelto y se puede quitar facilmente.

Luego unos interruptores de palanca unos cables y unas conexiones y en 2 ratos lo tienes hecho, yo puse un interruptor general que es el que esta en el medio y me corta la corriente de los 3 tramos y luego otro para cada tramo, y el de arriba plateao que tengo es el que abre el batidor, por cierto creo que casi todas vienen normalmente cerradas, es decir si no llega corriente estan cerradas, si teneis alguna duda mas preguntar.
Gracias Manu, Yo tengo una Aguirre de 12 metros con tres vias y tengo que poner electrovalvulas de 1/2" para los tramos y de 1 y 1/4" para el general. Cogere de normalmente abiertas. Me pongo ap lio. Ya contare
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Rectifico, Para los tramos de la Aguirre hacen falta las electrovávulas de 3/4"
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola
¿De 3/4 porque las roscas del regulador son de ese pasó o por no restringir el caudal?
Ya iras contando como va la ñampa .
Salud .
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sabéis si AGUIRRE tiene pensada alguna modificación en sus barras de 18 y 21 metros?

Me gusta ésta máquina, salvo los botes que pegan éstos brazos con los baches...
SUPER POWER SYNCHRON
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

para velocidades superiores a 10 kmh ls veo chungas. mejor las de pliegue a los lados de la cabina, son mas fuertes
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Es imposible. Esas no me valen...

Necesito algo como lo de aguirre, pero si tendrían una suspensión solvente mejor
SUPER POWER SYNCHRON
Responder