inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: inventos caseros

Mensaje por Tintinzos »

Lopecuatro escribió:
sanchicorrota escribió:Es ese sistema.Es mas sencillo de hacer en plan casero. No se ve muy bien en el video pero es ese.Con esos remolques he hecho yo viajes y va muy bien
Ese sistema es a lo que yo llamo puerta automática.
Al inclinarse se abren las garras y la puerta se mantiene perpendicular al suelo.
Va bien y es sencillo.
Lo tengo en el otro remolque y va bien.

Sobre el planteamiento que hice de la construcción a bañera del remolque, en cuanto a dimensiones de pilares y chapa de los laterales, que os parece, es exagerado o pensáis que es correcto?

No te saldria mas rentable de plegar la chapa poner una UPN o una U laminada.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Lopecuatro escribió:Buenas tardes a todos
Ando mirando la posibilidad de hacer una reforma en uno de los remolques que tengo.
La reforma que quiero hacer son dos, una es cambiar las cartolas que tiene y hacerla bañera con puerta trasera automática, y la otra cambiar las ruedas que tiene por otras mas anchas, mas resistentes al peso.

Bañera:
He pensado lo siguiente, tiene una caja de 4.500 x 2.200 x 1.250 (en mm). La idea es hacerla bañera de costillas y que pase a tener unas medidas interiores de 4.500 x 2.200 x 1.450.
Sobre la plataforma colocar 20 pilares de 120 x 60 (en 5 mm), 8 por cada lateral (separados entre si a unos 50 cms) y 4 en la parte frontal (separados entre si a unos 60 cms), con una estructura superior perimetral a los pilares de 60 x 60 (en 5 mm) y poner chapa, plegada adaptada a la forma de la parte superior y con un chaflan abajo para encajar bien con el suelo del remolque, para los costados y frente en 3 mm, hacer puerta automática atrás (para abrir hacia arriba) y puerta dentro de ella (para abrir hacia uno de los lados), y tal vez si hay ganas e interés poner esa puerta hidraúlica. (espero que me haya explicado bien).
He estado haciendo los planos para el despiece de materiales y para montajes y me surge un problema, que entiendo que es problema, es el peso del conjunto, solo lo que proyecto hacer va a pesar sobre 1.250 kgs, y claro le añades el resto del remolque y me parece que me voy a ir a una Tara bastante elevada, actualmente está en 2.300 kgs, y para MMA de 12.300 kgs.
Quiero que sea fuerte y no tener problemas estructurales, y claro "merluza grande y que pese poco ....".
Me parece que si reduzco la cantidad de pilares o el espesor de los materiales perdere resistencia, o igual me estoy pasando mucho y seria como un tanque rodante.

Ruedas:
Tiene ahora unas 8.25 R 15.3, y son insuficientes para el uso normal y siempre con mucho ojo.
Esta es la medida que viene en la documentación.
Habia pensado que igual podría poner unas llantas con mas garganta y que pueda colocar ruedas mas anchas, sobre una medida de 11.5/80 R 15.3.
claro esto tiene el incoveniente de la itv, que igual me tocan los ... y otro problema es encontrar llantas que me valgan para mis ejes, porque yo de esto no entiendo y el remolque tiene unos años, e igual las llantas que venden ahora no valen para mis ejes.

¿Qué opinión teneis tanto sobre hacerla bañera y sobre las ruedas?
Te recomiendo que antes de hacer todo esto busques a un Ingeniero y un taller!!!

Que creo recordar que la reforma de cambio de carrozado necesita Proyecto técnico y certificado de taller!!!!

En cuanto a lo de los neumáticos es mucho más fácil. Normalmente si no exceden del 10% no hay que tocar el sistema de frenado.

Te dejo una web para que mires con las dimensiones los que serían equivalentes y quedarían cubiertas por la ficha (hasta un 3%) y las que no son equivalentes.

Espero que te sea útil! ;)

http://www.certio.com/cast/CitaLogic/Neumaticos.aspx
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

¿Ingeniero? No hombre no, bastante nos sangran ya como para tener que pagar por un papelito, esos remolques viejos no sabe nadie como eran, les puedes hacer lo que quieras que pasan la itv sin mas, he visto transformar un remolque normal en tandem y como no especifica distancia entre ejes en los papeles pasa la itv como un campeon, otro de un amigo lo alargamos un par de metros para la paja, como no ponia medidas pues igual, hay que aprovecharse que bastantes chorradas pagamos ya.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Lopecuatro escribió:Buenas tardes a todos
Ando mirando la posibilidad de hacer una reforma en uno de los remolques que tengo.
La reforma que quiero hacer son dos, una es cambiar las cartolas que tiene y hacerla bañera con puerta trasera automática, y la otra cambiar las ruedas que tiene por otras mas anchas, mas resistentes al peso.

Bañera:
He pensado lo siguiente, tiene una caja de 4.500 x 2.200 x 1.250 (en mm). La idea es hacerla bañera de costillas y que pase a tener unas medidas interiores de 4.500 x 2.200 x 1.450.
Sobre la plataforma colocar 20 pilares de 120 x 60 (en 5 mm), 8 por cada lateral (separados entre si a unos 50 cms) y 4 en la parte frontal (separados entre si a unos 60 cms), con una estructura superior perimetral a los pilares de 60 x 60 (en 5 mm) y poner chapa, plegada adaptada a la forma de la parte superior y con un chaflan abajo para encajar bien con el suelo del remolque, para los costados y frente en 3 mm, hacer puerta automática atrás (para abrir hacia arriba) y puerta dentro de ella (para abrir hacia uno de los lados), y tal vez si hay ganas e interés poner esa puerta hidraúlica. (espero que me haya explicado bien).
He estado haciendo los planos para el despiece de materiales y para montajes y me surge un problema, que entiendo que es problema, es el peso del conjunto, solo lo que proyecto hacer va a pesar sobre 1.250 kgs, y claro le añades el resto del remolque y me parece que me voy a ir a una Tara bastante elevada, actualmente está en 2.300 kgs, y para MMA de 12.300 kgs.
Quiero que sea fuerte y no tener problemas estructurales, y claro "merluza grande y que pese poco ....".
Me parece que si reduzco la cantidad de pilares o el espesor de los materiales perdere resistencia, o igual me estoy pasando mucho y seria como un tanque rodante.

Ruedas:
Tiene ahora unas 8.25 R 15.3, y son insuficientes para el uso normal y siempre con mucho ojo.
Esta es la medida que viene en la documentación.
Habia pensado que igual podría poner unas llantas con mas garganta y que pueda colocar ruedas mas anchas, sobre una medida de 11.5/80 R 15.3.
claro esto tiene el incoveniente de la itv, que igual me tocan los ... y otro problema es encontrar llantas que me valgan para mis ejes, porque yo de esto no entiendo y el remolque tiene unos años, e igual las llantas que venden ahora no valen para mis ejes.

¿Qué opinión teneis tanto sobre hacerla bañera y sobre las ruedas?

buenas,

yo he cambiado las ruedas delanteras y traseras de mi remolque por unas mas fuertes, fue muy facil .
contacte con un ingeniero via e-mail, le dije las ruedas que llevaba y el me dio unas cuantas medidas equivalentes para que eligiera las que quisiera.
le mande el mail diciendole los neumaticos que habia elegido y el mismo me mando, previo pago de 100 euros creo recordar, un certificado de homologacion para la itv y ningun problema

si quieres me lo dices y te paso el nombre
.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Bueno es de que no pone nada en los papeles... dependiendo del fabricante el modelo que sea tiene una ficha de homologacion en industria y por lo menos los de salamanca llevan unos tochos de fichas que te dicen lo que tiene que tener tu remolque y lo que puede llevar aunque no lo ponga en tu ficha. Yo lo digo por experinecia con un remolque de 25 años que no ponia nada de las ruedas y tenia la 7.50 hasta que empezaron a mirar las fichas y me dijeron o pones la 8,25 o a la proxima no pasas, asique entre preparar ruedas llantas y ballestas gaste casi 1000€. Asique aseguraros antes de que no tengan la ficha de homologacion o pedirla antes de poneros a cambiar cosas no tengais sorpresas desagradables.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

En los viejos no pone nada, yo tengo un teymo y no pone ni medidas ni distancia entre ejes, lo baje a una itv que son bastante pijoteros y me lo midieron, ahora si que lleva medidas anten no, cuando pasaron por lrimera bez la itv legalizaron hasta carros de los bueyes hecbos de madera asi que ya me diras que caracteristicas tecnicas tiene eso.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Intentaré contestar a todos

Tintizos "No te saldria mas rentable de plegar la chapa poner una UPN o una U laminada" algo más económica es, en material sobre 350 € menos, pero tengo una asi y no te creas que tiene mucha robusted, por eso me decanto por la otra manera

Carlos_cmp El taller me sale mucho mucho más caro, los materiales me los dejan casi al mismo precio que se los dejarian al taller y la mano de obra la pondré yo asi que no tengo que pagarla, un par de cenas con la moza y arreglao (por el tiempo empleado en hacer el trabajo y no estar con ella jeje)

Angelp. si me puedes facilitar su email le mando un mensaje y haber que me dice, pero hazlo por mensaje privado que quien quiera publicidad de la pague no? Un forero me dijo que igual una rueda gemela era otra opción y no me parece mal, asi de paso haber que me dice este señor

Manuhdzbonilla muy buena tu observación, ya la habia tenido en cuenta, pero antes de embarcarse en algo hay que mirar muchas cosas y según están ahora los tiempos que te la "meten" por donde pueden pues más aún.

Pedroo, en mi documentación pone medidas de ruedas desde la fabricación, es moderna del año 85 jeje

Muchas gracias a todos por las opiniones
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Lopecuatro escribió:

Angelp. si me puedes facilitar su email le mando un mensaje y haber que me dice, pero hazlo por mensaje privado que quien quiera publicidad de la pague no? Un forero me dijo que igual una rueda gemela era otra opción y no me parece mal, asi de paso haber que me dice este señor

privado mandado,

es verdad aqui mientras no de comision ............. :) :) :) :)

rueda gemela no se puede poner. tienes que morir a rueda simple.

yo llevaba la 8.15 y la 9.00 y me puse la 285/65 19.5 y la 385/70 22.5
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Angelp escribió:
Lopecuatro escribió:

privado mandado,

es verdad aqui mientras no de comision ............. :) :) :) :)

rueda gemela no se puede poner. tienes que morir a rueda simple.

Muchas gracias ya lo lei.
¿Por qué no se puede poner rueda gemela?
¿y esas ruedas tan grandes no te pegan en el chasis por el lado y por arriba? y no tubistes problemas para acoplar esas llantas a los bujes de tu eje.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

no se porque no se puede gemela pero el mozo este ya me dijo de primeras que no, que rueda simple.

no, no me pegan por ningun sitio vienen clavadas.bueno tuve que ponerle unas cuantas ballestas mas para que no se chafe tanto.

yo aproveche tambien (aunque no se puede legalmente) para cambiar los ejes por unos mas gordos y con freno y entonces ya puse todo actual, pero segun que casa de llantas te las pueden agujerear a las medidas que les digas.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

ok gracias
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

Angelp escribió:
yo he cambiado las ruedas delanteras y traseras de mi remolque por unas mas fuertes, fue muy facil .
contacte con un ingeniero via e-mail, le dije las ruedas que llevaba y el me dio unas cuantas medidas equivalentes
.
si son equivalenes no creo qeu sean muas fuerte
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

Angelp escribió: rueda gemela no se puede poner. tienes que morir a rueda simple.

¿pues cambiar tantas pulgadas de ancho y alto y no pouedes poner gemenas???
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

pablonovato escribió:
Angelp escribió:
contacte con un ingeniero via e-mail, le dije las ruedas que llevaba y el me dio unas cuantas medidas equivalentes
.
hombre pues yo creo que de unas 8.15 y unas 9.00 a las 285/65 19.5 y las 385/70 22.5 que llevo ahora hay bastante diferencia.

Lo de las gemelas me dijo que no se pueden homologar ahora, que obligado simple
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

si cambias el.eje me imagino que si te dejaran poner gemelas, lo que no te dejaran es ponerle gemelas a un eje de rueda simple.porque sobrasaldran mucho si es que puedes ponerlas que no creo ni que entren, eso si habra que homologar el cambio de eje.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

pedroo escribió:si cambias el.eje me imagino que si te dejaran poner gemelas, lo que no te dejaran es ponerle gemelas a un eje de rueda simple.porque sobrasaldran mucho si es que puedes ponerlas que no creo ni que entren, eso si habra que homologar el cambio de eje.

Los ejes solo se pueden cambiar si te hacen un estudio de ingenieria, ya que eso es reforma de importancia y vale una pasta, lo se porque estuve preguntando y casi valia mas que el remolque .

cambiar las ruedas es una reforma leve.

yo lo cambe por que me apetecio y vi la oportunidad, ya que en los papeles solo ponia la longitud, no ponia el gordo del eje,( cosa que ahora al pasar la itv ya me lo han medido y escrito en la ficha)
no veas con que cara me estaba mirando el de la ITV al ver los ejes que no llevaban ni pizca de holguras y recien pintados......preguntandome, ¿ y solo has cambiado los discos......?? y yo si,si :) :) se percato que eran cambiados pero como no tenia referencias de antes... coló
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Angelp escribió:
pablonovato escribió:
Angelp escribió:
.
hombre pues yo creo que de unas 8.15 y unas 9.00 a las 285/65 19.5 y las 385/70 22.5 que llevo ahora hay bastante diferencia.

Lo de las gemelas me dijo que no se pueden homologar ahora, que obligado simple
"medijo" claro que hay bastante diferencia... puesto que no son equivalentes majo. de 15 a 22,5 pulgadas ya ves, menos del 3% de variación en el desarrollo... 8-}
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Angelp escribió:[

Los ejes solo se pueden cambiar si te hacen un estudio de ingenieria, ya que eso es reforma de importancia y vale una pasta, lo se porque estu
eran cambiados pero como no tenia referencias de antes... coló
¿y quien te dice que en el remolque de lopecuatro ponga que el eje que tiene no es el mismo que tenga cuando lleve la gemela??
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

3141592 escribió:
Angelp escribió:[

Los ejes solo se pueden cambiar si te hacen un estudio de ingenieria, ya que eso es reforma de importancia y vale una pasta, lo se porque estu
eran cambiados pero como no tenia referencias de antes... coló
¿y quien te dice que en el remolque de lopecuatro ponga que el eje que tiene no es el mismo que tenga cuando lleve la gemela??
No es lo mismo un eje para gemela que uno para simple, son distintos, es mas estrecho, si a uno de simple.le.metes gemelas con el.mismo eje la rueda va a sobresalir.
Responder