Lopecuatro escribió:Buenas tardes a todos
Ando mirando la posibilidad de hacer una reforma en uno de los remolques que tengo.
La reforma que quiero hacer son dos, una es cambiar las cartolas que tiene y hacerla bañera con puerta trasera automática, y la otra cambiar las ruedas que tiene por otras mas anchas, mas resistentes al peso.
Bañera:
He pensado lo siguiente, tiene una caja de 4.500 x 2.200 x 1.250 (en mm). La idea es hacerla bañera de costillas y que pase a tener unas medidas interiores de 4.500 x 2.200 x 1.450.
Sobre la plataforma colocar 20 pilares de 120 x 60 (en 5 mm), 8 por cada lateral (separados entre si a unos 50 cms) y 4 en la parte frontal (separados entre si a unos 60 cms), con una estructura superior perimetral a los pilares de 60 x 60 (en 5 mm) y poner chapa, plegada adaptada a la forma de la parte superior y con un chaflan abajo para encajar bien con el suelo del remolque, para los costados y frente en 3 mm, hacer puerta automática atrás (para abrir hacia arriba) y puerta dentro de ella (para abrir hacia uno de los lados), y tal vez si hay ganas e interés poner esa puerta hidraúlica. (espero que me haya explicado bien).
He estado haciendo los planos para el despiece de materiales y para montajes y me surge un problema, que entiendo que es problema, es el peso del conjunto, solo lo que proyecto hacer va a pesar sobre 1.250 kgs, y claro le añades el resto del remolque y me parece que me voy a ir a una Tara bastante elevada, actualmente está en 2.300 kgs, y para MMA de 12.300 kgs.
Quiero que sea fuerte y no tener problemas estructurales, y claro "merluza grande y que pese poco ....".
Me parece que si reduzco la cantidad de pilares o el espesor de los materiales perdere resistencia, o igual me estoy pasando mucho y seria como un tanque rodante.
Ruedas:
Tiene ahora unas 8.25 R 15.3, y son insuficientes para el uso normal y siempre con mucho ojo.
Esta es la medida que viene en la documentación.
Habia pensado que igual podría poner unas llantas con mas garganta y que pueda colocar ruedas mas anchas, sobre una medida de 11.5/80 R 15.3.
claro esto tiene el incoveniente de la itv, que igual me tocan los ... y otro problema es encontrar llantas que me valgan para mis ejes, porque yo de esto no entiendo y el remolque tiene unos años, e igual las llantas que venden ahora no valen para mis ejes.
¿Qué opinión teneis tanto sobre hacerla bañera y sobre las ruedas?
buenas,
yo he cambiado las ruedas delanteras y traseras de mi remolque por unas mas fuertes, fue muy facil .
contacte con un ingeniero via e-mail, le dije las ruedas que llevaba y el me dio unas cuantas medidas equivalentes para que eligiera las que quisiera.
le mande el mail diciendole los neumaticos que habia elegido y el mismo me mando, previo pago de 100 euros creo recordar, un certificado de homologacion para la itv y ningun problema
si quieres me lo dices y te paso el nombre
.