Tengo un terreno con 110 oliveras que llevan unos 3 o 4 años sin podar. Los arboles estan llenos de ramas secas y las que tienen hoja estan muy altas y casi no producen. De esos 110 olivos, hay unos 50 que estan produciendo mas o menos bien, ya que esos si que se han ido podando y manteniendo.
El caso es que este año me he propuesto empezar a cuidarlas y sacarle algo de provecho, así que a traves de un conocido me mando a un tio para que me hiciera un olivo de muestra de como deberia podarlos para rejuvenecerlos.
La verdad que me he quedado sorprendido al ver como me ha dejado el olivo. No entiendo mucho, mas bien poco, pero me parece que se ha pasado un poco con la poda.
Al final os subo una imagen de como lo ha dejado.
En una cosa si que le doy la razon. Los olivos estan plantados a unos 4 metros unos de otros, y son tan grandes que practicamente se tocan entre si.
El caso, es que os pido vuestra opinion y consejo. El hombre me dijo que le hiciera eso a un olivo si y otro no, para que entrara mas luz al campo, y que mientras estos se renovaban tendria produccion en los otros, a los que les tenia que practicar un poda menos severa, quitandoles solo las ramas interiores y la mas viejas.
Espero que me saqueis un poco de mis dudas, ya que no se si hacerle caso o no y practicar esa poda tan drastrica.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.

http://subefotos.com/ver/?7211222541850 ... d597co.jpg