John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jordiet
Usuario experto
Mensajes: 2489
Registrado: 05 May 2006, 20:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Balearicislands

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
    SALUDOS  FELIZ CARNAVAL...
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »

Franc1, creo que debemos diferenciar varios apartados. Por una parte estan las directivas europeas que marcan las directrices generales para los fabricantes, a partir de ahi se desarrolla un Reglamento de Vehiculos donde se especifican los tipos, y condiciones que deben cumplir junto con su normativa y por ultimo se desarrolla un Reglamento General de Circulacion de Vehiculos en Vias Publicas. Cuando os puse las velocidades me refiero al punto que afecta a los vehiculos agricolas referente al RGCirculacion en  ningun caso a las directivas.(Cuando estudias las directivas, los reglamentos puedes buscarles cuantos pies quieras al gato, no es tan sencillo como lo que dice la directiva). Un tractor al menos es España segun la directiva si supera los 40Km/h segun la Directiva deja de ser  tractor agricola pero no por ello deja de ser un tractor y no por ello no puede  circular en las vias publicas, ni ser matriculado. Ese vehiculo se matricula como tractor de obras y servicios y se evita ese pequeño inconveniente. Eso si del gasoleo bonificado hay que olvidarse. Todas esas normas ya las puese en el foro hace tiempo pero os pongo otra vez el enlace de la pagina de JD donde viene  explicado todo esto un  poco http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 6/JohnDeer eInforms.pdfEsta es la reglamentacion vigente que tenemos y a ella nos tenemos que atener, cuantos de nosotros circulamos a 25 km/h con los remolques? creo que nadie y una sancion de velocidad por circular a 40 o 50Km/h con remolque supone perdida de puntos, dependiendo del tanto por ciento en que hayamos superado la velocidad . Una curiosidad, ¿podrias decirme si se puede circular con un apero (ejemplo chisels) de 4 metros de longitud por una via publica? Te recuerdo que la anchura maxima de circulacion para los vehiculos es de 2.55m
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

DEEREGAR ; ME PARECE QUE LA
LONGITUD NO SE SI TIENE MUCHO QUE VER, SI CASO LA ANCHURA , Y ME PARECE
QUE LA ANCHURA MAXIMA DE UN APERO PARA CIRCULAR ES DE 3 M. AL MENOS YO
TENGO APEROS HOMOLOGADOS DE 3 METROS( EJP. CHICHEL) Y AHORA COMPRARÉ
UNA GRADA MATRICULADA DE OCASION DE 3M DE ANCHA PLEGADA .( CON FRENO).

SALUDOS


Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »

sip, eso fue un lapsus lo de la longitud, me referia a la anchura del apero. Con la maquinaria agricola remolcada hay que tener cuidado porque aunque este homologada para circular con 3 metros no es legal ya que a toda maquinaria agricola remolcada o apero remolcado o semisuspendido arrastrado (gradas por ejemplo) la anchura de circulacion de estos equipos es la de la maquina tal y como es. Los aperos portados (suspendidos) por el tractor en transporte para calcular la anchura de circulacion es asi:La anchura del vehiculo portador mas la anchura del apero suspendido reducida en 50 cm, no podra sobresalir en mas de 50 cm por el lado izquierdo del tractor. Por eso los chisels de 3 metros o otro tipo de apero suspendido en el tractor puesto que puede transportar cualquier apero suspendido a efectos de circulacion su anchura es de 2.50 metros puesto que esta se reduce. Pd: que pasa con uno de 4 metros?, pues que si somos un poco picaros como por el lado derecho puede sobresalir lo que sea y solo tenemos la limitacion de los 50 cm por el izquierdo siembre que se cumpla esta norma y no se invada el sentido contrario podremos circular con el por las vias publicas. (Como se le explica esto a uno de verde ?  para que no nos multe)
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

TRACPACKER? PARA QUE LO USAN?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Como cortan el maíz...
Johndeere_18
Usuario Avanzado
Mensajes: 907
Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Johndeere_18 »




una pregunta, los jd 7630 se venden en europa o solo en U.S.A?????


God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Avellana
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Oct 2005, 22:56

Mensaje por Avellana »

 
Responder