John Deere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Franc1, creo que debemos diferenciar varios apartados. Por una parte estan las directivas europeas que marcan las directrices generales para los fabricantes, a partir de ahi se desarrolla un Reglamento de Vehiculos donde se especifican los tipos, y condiciones que deben cumplir junto con su normativa y por ultimo se desarrolla un Reglamento General de Circulacion de Vehiculos en Vias Publicas. Cuando os puse las velocidades me refiero al punto que afecta a los vehiculos agricolas referente al RGCirculacion en ningun caso a las directivas.(Cuando estudias las directivas, los reglamentos puedes buscarles cuantos pies quieras al gato, no es tan sencillo como lo que dice la directiva). Un tractor al menos es España segun la directiva si supera los 40Km/h segun la Directiva deja de ser tractor agricola pero no por ello deja de ser un tractor y no por ello no puede circular en las vias publicas, ni ser matriculado. Ese vehiculo se matricula como tractor de obras y servicios y se evita ese pequeño inconveniente. Eso si del gasoleo bonificado hay que olvidarse. Todas esas normas ya las puese en el foro hace tiempo pero os pongo otra vez el enlace de la pagina de JD donde viene explicado todo esto un poco http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 6/JohnDeer eInforms.pdfEsta es la reglamentacion vigente que tenemos y a ella nos tenemos que atener, cuantos de nosotros circulamos a 25 km/h con los remolques? creo que nadie y una sancion de velocidad por circular a 40 o 50Km/h con remolque supone perdida de puntos, dependiendo del tanto por ciento en que hayamos superado la velocidad . Una curiosidad, ¿podrias decirme si se puede circular con un apero (ejemplo chisels) de 4 metros de longitud por una via publica? Te recuerdo que la anchura maxima de circulacion para los vehiculos es de 2.55m
-
- Usuario experto
DEEREGAR ; ME PARECE QUE LA
LONGITUD NO SE SI TIENE MUCHO QUE VER, SI CASO LA ANCHURA , Y ME PARECE
QUE LA ANCHURA MAXIMA DE UN APERO PARA CIRCULAR ES DE 3 M. AL MENOS YO
TENGO APEROS HOMOLOGADOS DE 3 METROS( EJP. CHICHEL) Y AHORA COMPRARÉ
UNA GRADA MATRICULADA DE OCASION DE 3M DE ANCHA PLEGADA .( CON FRENO).
SALUDOS
LONGITUD NO SE SI TIENE MUCHO QUE VER, SI CASO LA ANCHURA , Y ME PARECE
QUE LA ANCHURA MAXIMA DE UN APERO PARA CIRCULAR ES DE 3 M. AL MENOS YO
TENGO APEROS HOMOLOGADOS DE 3 METROS( EJP. CHICHEL) Y AHORA COMPRARÉ
UNA GRADA MATRICULADA DE OCASION DE 3M DE ANCHA PLEGADA .( CON FRENO).
SALUDOS
-
- Usuario experto
sip, eso fue un lapsus lo de la longitud, me referia a la anchura del apero. Con la maquinaria agricola remolcada hay que tener cuidado porque aunque este homologada para circular con 3 metros no es legal ya que a toda maquinaria agricola remolcada o apero remolcado o semisuspendido arrastrado (gradas por ejemplo) la anchura de circulacion de estos equipos es la de la maquina tal y como es. Los aperos portados (suspendidos) por el tractor en transporte para calcular la anchura de circulacion es asi:La anchura del vehiculo portador mas la anchura del apero suspendido reducida en 50 cm, no podra sobresalir en mas de 50 cm por el lado izquierdo del tractor. Por eso los chisels de 3 metros o otro tipo de apero suspendido en el tractor puesto que puede transportar cualquier apero suspendido a efectos de circulacion su anchura es de 2.50 metros puesto que esta se reduce. Pd: que pasa con uno de 4 metros?, pues que si somos un poco picaros como por el lado derecho puede sobresalir lo que sea y solo tenemos la limitacion de los 50 cm por el izquierdo siembre que se cumpla esta norma y no se invada el sentido contrario podremos circular con el por las vias publicas. (Como se le explica esto a uno de verde ? para que no nos multe)
-
- Usuario Avanzado