Cultivador de 8-9 mts

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

http://www.hanki-ker.hu/kezelesi_utmuta ... lde/kongsk ilde_vibro_flex_szantofoldi_kultivator_eng.pdf    Aqui puedes ver los brazos y las rejas ,yo llevo la de 14 ,pequeñita con alas. http://www.hm-maschinen.ch/fileadmin/us ... df/Kongski lde/de/hm-D-Vibro%20Flex.pdf   
SALUDOS
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

[QUOTE=Cervi]SI ES DE 4.5 METROS Y 3 FILAS DE PUAS UN RULO DE VARILLAS Y 2 DE RASTAS UNA MAS QUE EL DE LA FOTO. PRIMERO LO PRUEVO Y LUEGO YA VEREMOS YA PONDRE FOTO EN EL FORO[/QUOTE]
Cervi, creo que por este precio, por poco tiempo que tenga, creo que es una buena oferta.
Si a ti no te interesase, podrías decirnos de donde es el vendedor de esta gran oportunidad??? Quizás a alguno de nosotros nos podría interesar.
Alguien sabe si a parte de en Fira Mollerussa, hay alguna feria donde estén estos cultivadores??? o algún distribuidor que Vila tenga??
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

¿nadie sabe cuanto puede valer un cultichisel solano-horizonte nuevo de 21 brazos 30x40, plegado hidrahulico con rodillo y rastra?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

¿nadie sabe cuanto puede valer un cultichisel solano-horizonte nuevo de 21 brazos 30x40, plegado hidrahulico con rodillo y rastra?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

Cervi, q tal te ha ido la prueba??? A ver si nos pones algunas foticos para gozar de la máquina con nosotros!!
I si no te convence, a ver si nos pones la direcc. del que lo vende....

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Un amigo mio acaba de adquirir un quimel de no se cuantos metros, legable hidraulico, no se cuantos brazos, todavia no lo e visto ya os lo dire dentro de unos dias cuand ol o vea...solo os dig oque aber si abentais los chiseles a la chatarra y comprais cuatrisurcos y araos de vertedera... que aqui a los chisel les llamamos "yermacampos" porque lo unico que hacen es hacer tirar al tractor y encima se deja todo arriba, en cambio la vertedera  vuelve la tierra y la hierba rastri¡ojo... lo corta y lo envuelve, de esta manera nada....  no os dig oque sea malo ni nada de eso, vosotros hacer l oque querais...  salñudos y perdon a quien le ofenda
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Leyland para el rastrojo de trigo cebada y demas veo k van bien las vertederas pero en cambio para el arroz no se, tiene la paja muy basta y aspera y no se pudre tan bien y luego al hacer las siguientes labores sale hacia arriba atra vez la paja con el consiguiente problema de k sale la paja nadando en el agua y sin embargo nosotros por la zona con 3 pases de la grada de discos y uno de cultivador o de grada rotativa ya esta para pasar la refinadora laser , abono, congskilde, el agua y a sembrar...

Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

John Deere sobre 7000 u 8000 € aprox. estaban hablando de uno de 19 o de 21 pies aki en Agroexpo ayer lo k no se si con rulo o rastra o ambas cosas, eso si abatible hidraulico.

Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

gracias Jd7730
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Johndeere]¿nadie sabe cuanto puede valer un cultichisel solano-horizonte nuevo de 21 brazos 30x40, plegado hidrahulico conrodillo y rastra? [/QUOTE]Yo te recomiendo que veas los de Garcia Hoyos (Albacete), son mas fuertes, eso si mas pesados, pero te olvidaras de mantenimiento puesto que utilizan rodamientos. Los solano-horizonte estan bien, pero llevan casquillos de plastico y se gastan muy amenudo ademas de tomar muchas holguras. Maquinaria Agricola Garcia Hoyos S.L. Propietario de la empresa Obtener contraseña Calle A(Campollano), 23 02006 Albacete ALBACETE t: 967210033 el cultivador ya te lo buscare que no lo encuentro pero en el foro hay alguna foto
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

ESTE ES EL CULTIVADOR QUE  QUIERO COMPRAR, QUE OS PARECE?

Franc139117,8763657407
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Franc1 esa doble rastra no la habia visto nunca ???.Pues esta muy bien y solo tendras que cambiar rejas para mantenerlo ,que dices que vale ???  El catalogo dice 160 cv para 23 brazos y seguro que no se equivoca.Con que tractor lo vas a tirar tu...
SALUDOS
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

Franc1, la verdad es que si no fuese por la pintura, parecería nuevo de trinca, se ve impecable.....
Si te ponen un buen precio compralo..... Con que tractor vas a utilizarlo???
Jordiet, cuanto tiempo haces que tienes ese modelo Vila ST??? en las fotos se veia de cojonudo..... no tendrá mucho tiempo no???
Alguien ha visto o sabe el modelo de cultivador Vila que Cervi quiere comprar??
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

MAÑANA MARTES LO ENGANCHO PARA VER COMO QUEDA CON  EL

JD 6930 PREMIUM STAR PLUS (CON EL NOMBRE SE HAN PASADO)

QUE YA ME HA LLEGADO Y MIRARÉ EL MODELO YA QUE TIENE PLACA DE
FAFRICANTE Y EL AÑO ES EL 2002 PERO EL MODELO NO ME ACUERDO. EL PRECIO
SE TIENE QUE AFINAR ,PORQUE TIENEN QUE PONERME UN MUELLE QUE FALTA Y
LAS PUAS NUEVAS.
LA DOBLE RASTA ES SUPERPUESTA  PERO IGUAL SI NO ME CONVENCE LA CAMBIO POR OTRO RULO DE PASAMANOS. SE TIENE QUE PROBAR.

SALUDOS.

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Haz una foto de detalle de la doble rastra que tiene buena pinta.Las ballestas negras son bellota o kosquilde de las antiguas, ya que ahora estan pintadas de gris.Cuando lo levantes mira para ver si estan alineadas las ballestas y no han sufrido tirones fuertes y se hayan dado de si.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

No me terminan de gustar esos cultivadores. Si el mio fuera de esos en 3 filas no podria levantarlo, son muy largos, y para cama de siembra se keda mejor con dos, para mi gusto
Nothing runs like a deere
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Franc revisa el enganxe rapido en estas anchuras algunos tienen problemas...Yo uso un 21braços en un 6820 o sea que lo debes llevar tambien...
Javicuenca
Usuario medio

Mensaje por Javicuenca »

A mi no me gustan ese tipo de cultivadores, según tengo entendido dan problemas ese tipo de camas, aunque imagino que si no tienes muchas piedras donde los vayas a utilizar, no tengas demasiados problemas. En mi zona hay una empresa familiar, llamada "la Forjadora" de Villar de Cañas (Cuenca), que trabaja muy bien y con unos resultados excelentes en cualquier tipo de terreno, y os aseguro que el de mi zona es muy quebrado y hay bastante piedra. Todos los que han traído de horizonte, noli, etc no han dado buen resultado, los garcía hoyos sí, aunque son demasida pesados, con lo que no le estamos haciendo ningun favor a la bomba y casquillos. De estos que os hablo, estan garantizados de por vida y la mayor ventaja es que al llevar un muelle doble la zona de corte del arado va trabajando en el ángulo correcto, llevando al tractor a no agacharse de la zona de detrás sin provocar deslizamiento del eje delantero, lo que no ocurre con otras marcas, que para la misma anchura de trabajo necesita más potencia. Como ejemplo, teniendo en cuenta el tipo de terreno de mi zona, nuestro 150 cv, se lleva 21 y 5,40 de anchura de trabajo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

EL PRECIO ES DE 3500 EUROS CON REJAS NUEBAS Y EL MUELLE QUE FALTA ,
REPASAR ALGUNA COSA QUE HAY ROTA .NO HE PODIDO BAJAR EL PRECIO PERO LAS
REJAS VALEN 310 EUROS Y EL MUELLE 104 TODO MONTADO SUPONGO QUE 500
EUROS . ME PARECE QUE ESTA BIEN.

SALUDOS

Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

[QUOTE=Jd8000]No me terminan de gustar esos cultivadores. Si el mio fuera de esos en 3 filas no podria levantarlo, son muy largos, y para cama de siembra se keda mejor con dos, para mi gusto[/QUOTE]
Respeto tu opinión, pero no la comparto:
Un cultivador de 3 hileras ( ya sea Vila, Tasias.....u otros) no se emboza tanto como uno de 2 hileras. Sino, porque será que en cataluña u Aragón se están empezando a utilizar más con 3 hileras que con 2???
Esto siempre lo digo si tiene que utilizarse en campos de trigo o cebada. Otra cosa es en campos con maíz.......
Franc1, tranquilo con las rejas..... esta gente me parece que siempre han montado Kongskilde, que es mucho mejor que Bellota

Responder