Os dejo unas foticos de mi artilugio.
Éste año ha sido el primero que lo he utilizado y mis conclusiones hasta ahora, son bastante positivas. Tengo que hacerle algunas modificaciones, como ponerle unas arruedas en los lados y alguna cosilla más, pero bueno.
- Extender: extiende, sobre todo donde la máquina ha dejado más tomo de la cuenta en las esquinas, cabeceras etc. En tierras que llevan en SD más años y hay paja vieja por el suelo lo deja mejor aún. Ahueca la paja vieja y se revuelve un poco con la nueva.
- Purga: me dejé media parcela sin rastrillar para ver la diferencia y sí parece que verdegueaba algo más lo que estaba rastrillado, pero tampoco una diferencia grande. Para eso tendría que haberles dejado a las púas que hicieran más labor y ponerlas más derechas pa'bajo (si os fijáis la inclinación se puede variar) pero no interesa.
- Otra cosa interesante es que como remueve un poco la pajilla y la tierra, luego se seca mejor y se puede entrar a sembrar antes, y hay más material suelto en la superficie para tapar los surcos. De nuevo, no es que sea una diferencia para volverse loco, pero todo ayuda.
En fin, si tuviera una buena triple disco y un buen esparcidor, pues igual me parecería una tontería, pero la verdad es que de momento estoy contento con el rastrillo, y creo que gracias a él este año me han quedado bien sembradas algunas tierras que de otra manera...