Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Gibalbin
Usuario medio

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Gibalbin »

sebastianmedina escribió:Buenas noches en el teléfono me funciona bien, pero intento instalarla en la tablet con sistema android y la aplicación se cierra no me deja instalarla, consigo descargarla y descomprimirla pero el ejecutable no deja ejecutarlo, alguien me puede orientar.

Un saludo.
Hola , buenas noches , seguramente es problema de la tarjeta grafica en muchos casos se busca un driver se instala ademas de los archivos que imagino ya tendras instalados y deberia funcionar, creo que habia alguien que le ocurria eso y era de la grafica.
Espero que lo soluciones.
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Hola

Alguien que haya probado el cerea con windows 8 y que no le haya dado problemas, es decir que le funcione, que me pase que tipo de tablet tiene y demas informacion que me sea útil.
Las tablets estas ITRONIX que hablan bien de ellas para el proyecto no la encuentro por ningun lado.
Estoy buscando tablet y me gustaria que algun forero que haya comprado una recientemente y que funcione, que me dijese el enlace .

Gracias y un saludo.
Última edición por matalapava el 20 Ene 2014, 13:27, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

matalapava escribió:Hola desde La Mancha de Albacete

Alguien que haya probado el cerea con windows 8 y que no le haya dado problemas, es decir que le funcione, que me pase que tipo de tablet tiene y demas informacion que me sea útil.
Las tablets estas ITRONIX que hablan bien de ellas para el proyecto no la encuentro por ningun lado.
Estoy buscando tablet y me gustaria que algun forero que haya comprado una recientemente y que funcione, que me dijese el enlace .
Gracias y un saludo.
Como ya he dicho más de una vez cualquier tablet con windows que no sea excesivamente vieja funciona (bueno y que no sea de las que tienen el Windows 8 RT, esas no sirven), si quieres una actual como ya he dicho varias veces la Asus Vivotab Smart va con windows8 y es una virguería como tablet y sirve para el cerea y otros. La pantalla es de 10" IPS con muy buenos angulos y brillo (vamos que se ve perfecta con el sol que es lo que nos interesa).

El único problema que puedes tener con estas tablets con w8 es si usas un adaptador de USB UART para el LEA-4T que no tenga drivers para Windows8, el que yo tengo si tiene drivers compatibles.

La Acer Iconia W3 ronda el mismo precio y también está bien pero tiene una pantalla de 8" obsoleta(sin IPS) y con muy malos angulos de visión.
Por contra creo que acaban de presentar la La Acer Iconia W4 que esta promete mucho, también con pantalla de 8" pero IPS y encima creo que más barata.
Aunque creo que no ha llegado a España aun.
http://www.xataka.com/tablets/acer-icon ... ws-8-1-pro
Además le han renovado el procesador: Atom Z3740 (cuatro núcleos a 1,86 GHz.)
el de la asus y de la W3 era el Atom™ Z2760 Dual-core CPU @ 1.8Ghz
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Jaime70 escribió:
matalapava escribió:Hola desde La Mancha de Albacete

Gracias y un saludo.
Como ya he dicho más de una vez cualquier tablet con windows que no sea excesivamente vieja funciona (bueno y que no sea de las que tienen el Windows 8 RT, esas no sirven), si quieres una actual como ya he dicho varias veces la Asus Vivotab Smart va con windows8 y es una virguería como tablet y sirve para el cerea y otros. La pantalla es de 10" IPS con muy buenos angulos y brillo (vamos que se ve perfecta con el sol que es lo que nos interesa).

El único problema que puedes tener con estas tablets con w8 es si usas un adaptador de USB UART para el LEA-4T que no tenga drivers para Windows8, el que yo tengo si tiene drivers compatibles.

La Acer Iconia W3 ronda el mismo precio y también está bien pero tiene una pantalla de 8" obsoleta(sin IPS) y con muy malos angulos de visión.
Por contra creo que acaban de presentar la La Acer Iconia W4 que esta promete mucho, también con pantalla de 8" pero IPS y encima creo que más barata.
Aunque creo que no ha llegado a España aun.
http://www.xataka.com/tablets/acer-icon ... ws-8-1-pro
Además le han renovado el procesador: Atom Z3740 (cuatro núcleos a 1,86 GHz.)
el de la asus y de la W3 era el Atom™ Z2760 Dual-core CPU @ 1.8Ghz
Gracias Jaime70.

En caso de que tuviese el problema de los drivers que me comentas, me imagino que habra forma de solucionarlo instalandoles los drivers, verdad.
Yo he comprado aunque aun no me ha llegado el siguiente modulo

http://es.dhgate.com/product/ublox-lea- ... 30478.html

y la antena tallysman 2400.
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

matalapava escribió:
Gracias Jaime70.

En caso de que tuviese el problema de los drivers que me comentas, me imagino que habra forma de solucionarlo instalandoles los drivers, verdad.
Yo he comprado aunque aun no me ha llegado el siguiente modulo

http://es.dhgate.com/product/ublox-lea- ... 30478.html

y la antena tallysman 2400.
Gracias
Yo este es el adaptador USB-UART que compré para el LEA-4T chino que lo tengo de reserva, y este si tiene drivers para Windows 8 y 8.1:
http://www.ebay.es/itm/251159428933

Vamos, si miras en ebay o donde sea por CP2102 que es el chip que es seguro que hay drivers yo creo que cualquiera serviría:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15
y estos los drivers
http://www.silabs.com/products/mcu/page ... ivers.aspx

Por ejemplo no pilles un adaptador que tenga estos chips de Prolific:
PL-2303HXA
PL-2303X EOL chip versions.
ya que no tienen drivers de momento para Windows8/8.1 o eso dicen:
http://www.prolific.com.tw/US/ShowProdu ... 25&pcid=41
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

El video está gravado con el programa antiguo y cono podéis ver va de lujo, lo único q en las laderas se va algo pero en llano va de lujo , tan sólo comentar a césar q sí puedes poner en la nueva versión una forma para desplazar las líneas cuando se le va las pinzas , como lo tiene el lefebure, no suele ocurrir mucho pero un par de veces se va e incluso alguna q otra de 1 un metro. Pero por lo demás el programa es la leche con una precisión centimetrica. Hace una semana corte una paralela para ver cuando sembrada la precisión y también de lujo!!! En definitiva confirmó lo de todos esto es la leche y con la nueva versión ya será la releche !!! Muchas gracias por todo!!!!
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Si lo de mover las lineas derecha izquierda lo suelen tener este tipo de programas, aparte de para cuando falla si haces riego por aspersión por ejemplo cuando tienes aspersores lo mueves unos 20cm, y seguro que tiene más utilidades
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Ventajas de poner el LEA4T con el usb directo.

Imagen

Puse el manual de como hacerlo, si alguien quiere y no se atreve que hable conmigo.

Un saludo
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Manual para poner USB en los LEA-4T

Mensaje por Kiko23 »

overkill escribió:Hola, me lo pidió alguien por privado, si tenéis alguna duda por aquí estaré.

https://mega.co.nz/#!x8MF0YoT!KVtKO0syh ... oAxBUyesAU

Un saludo
Overkill. por más que lo he intentado, imposible ver el archivo. Me dice que actualice el adobe. Le he actualizado, he reiniciado el ordenador y sigo sin poderle ver... Tengo la versión 9.5.5. Si no te importa, subelo en un documento de word que seguro que da menos problemas. Un saludo.
Fervy
Usuario Avanzado

Re: Manual para poner USB en los LEA-4T

Mensaje por Fervy »

Kiko23 escribió:Overkill. por más que lo he intentado, imposible ver el archivo. Me dice que actualice el adobe. Le he actualizado, he reiniciado el ordenador y sigo sin poderle ver... Tengo la versión 9.5.5. Si no te importa, subelo en un documento de word que seguro que da menos problemas. Un saludo.

A mi me deja verlo perfecto con la version 11.0.2

y en la pagina oficial esta para descargar la V11.0.04
http://get.adobe.com/es/reader/
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ok. Gracias Fervi.
Lo acabo de ver con el mv, parece que esta mas actualizado que el ordenador.
Así es como les soldaba Anthony no? Los que les lleváis así les tenéis que configurar o solo no instalar los drivers del USB?
Hoy en configurado un leat como Alloztarra. En ubx + mnea. Si pongo el cérea sin correcciones funciona perfecto. Si luego uso el rtknavi con correcciones con el cérea me funciona perfecto. Pero si luego quiero ponerle sin correcciones, el cérea no me pilla señal de satélites. El leat se me queda en ubx. Le desenchufó, espero unos segundos, le vuelvo a enchufar y ya funciona otra vez perfecto sin correcciones.
Os ha pasado esto a alguno? Un saludo
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Kiko23 escribió: Hoy en configurado un leat como Alloztarra. En ubx + mnea. Si pongo el cérea sin correcciones funciona perfecto. Si luego uso el rtknavi con correcciones con el cérea me funciona perfecto. Pero si luego quiero ponerle sin correcciones, el cérea no me pilla señal de satélites. El leat se me queda en ubx. Le desenchufó, espero unos segundos, le vuelvo a enchufar y ya funciona otra vez perfecto sin correcciones.
Así es, el módulo cuando quieres cambiar después de haber ido con RTKNAVI a ir directamente a CEREA, tienes que desenchufarlo y esperar unos segundos, ya que se queda con la configuración en UBX y no hay ningún programa que le diga que lo cambie a NMEA, que es como se queda por defecto.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Hola para todos los que usan LEA 4T:

Si quieres que te funcione siempre tanto para cerea directo como para rtklib, con el ucenter configura que la salida del puerto que uses (el 1 para los que llevan el adaptador de usb a serie) sea NMEA + UBX y configuras en RATE los hercios que quieres para trabajar, entonces podéis desactivar los comandos que le envía al inicio al gps el rtklib.

Recomiendo activar la casilla de autobaudrate del puerto tambien.

Esos comandos ponen la salida del gps solo en formato UBX , y por eso el cerea no funciona despues de haber usado el rtklib.

O bien como ya comentais algunos con desenchufarlo y volverlo a enchufar ya funcionaria.

Y para los que solo usen rtklib que sepan que no es necesario usar el ucenter para nada, ya que esos comandos hacen que funcione sin haber tocado el ucenter.

Si quereis os mando lo que hace cada uno de esos comandos.

Un saludo
Última edición por overkill el 18 Nov 2013, 19:58, editado 1 vez en total.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Kiko23 escribió:Ok. Gracias Fervi.
Lo acabo de ver con el mv, parece que esta mas actualizado que el ordenador.
Así es como les soldaba Anthony no? Los que les lleváis así les tenéis que configurar o solo no instalar los drivers del USB?
Hoy en configurado un leat como Alloztarra. En ubx + mnea. Si pongo el cérea sin correcciones funciona perfecto. Si luego uso el rtknavi con correcciones con el cérea me funciona perfecto. Pero si luego quiero ponerle sin correcciones, el cérea no me pilla señal de satélites. El leat se me queda en ubx. Le desenchufó, espero unos segundos, le vuelvo a enchufar y ya funciona otra vez perfecto sin correcciones.
Bajate el adobe reader 11 de aqui http://get.adobe.com/es/reader/ es gratuito.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches a todos.
Overkill gracias por tu colaboración.
Como comenté a gilbalbin este verano estuve como él, con el lea 4t chino y no funcionó, entre las tantas cosas que hice, desintalé el u center y el lea 4t del inglés funciona correctamente y lefebure a "pelo" sin correccioens tambien, como tú bien dices no se necesita para rtknavi.
El manual que nos dejas perfecto, cuando saque un rato ya modificaré el módulo. Estuvimos en este foro hace algún tiempo hablando de cortar pistas, poner puentes etc, pero hasta tu llegada a este foro no lo hemos visto plasmado en un manual.
Te agradecería que me enviases a mi correo los datos de información de los comandos, no ando bien en inglés. viduena @ telefonica. net..
Gracias de nuevo. Saludos.
Saludos a todo el mundo.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Alpedrete escribió:Buenas noches a todos.
Overkill gracias por tu colaboración.
Como comenté a gilbalbin este verano estuve como él, con el lea 4t chino y no funcionó, entre las tantas cosas que hice, desintalé el u center y el lea 4t del inglés funciona correctamente y lefebure a "pelo" sin correccioens tambien, como tú bien dices no se necesita para rtknavi.
El manual que nos dejas perfecto, cuando saque un rato ya modificaré el módulo. Estuvimos en este foro hace algún tiempo hablando de cortar pistas, poner puentes etc, pero hasta tu llegada a este foro no lo hemos visto plasmado en un manual.
Te agradecería que me enviases a mi correo los datos de información de los comandos, no ando bien en inglés. viduena @ telefonica. net..
Gracias de nuevo. Saludos.
Saludos a todo el mundo.
He estado unos días ayudando a gibabin, el te puede contar como se de ha quedado.... sobre lo de que no se necesita rtknavi...... yo me refería a los comandos de inicio..... si queremos rtk hay que seguir usándolo.

Lo de cortar pistas si quieres luego te explico también por que. Yo no he visto ningún modulo del ingles.... solo he visto las fotos del foro, y creo que si no cortas esas pistas o levantas las resistencias estas mezclando varias señales. Lo de cortar en vez de levantar es por robustez.

Esta noche te mando la explicación de los comandos.

Un saludo
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Te decía que no se necesita U center de Ublox.
Saludos.
notario
Nuevo usuario

Mensaje por notario »

¿me podriais decir que tablet me aconsejais para comprar y que cualidades tiene que tener?
notario
Nuevo usuario

Mensaje por notario »

¿me podriais decir que tablet me aconsejais para comprar y que cualidades tiene que tener para que funcione bien el CEREA?
Responder