Cosechadoras
Re: Cosechadoras
La culpa es nuestra,tenemos lo q nos merecemos
El agricultor cada vez más exigente y siempre hay alguien q los satisface,y cada vez este oficio va a peor.
El agricultor cada vez más exigente y siempre hay alguien q los satisface,y cada vez este oficio va a peor.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues es raro, porque esas maquinas seran compradas de este año o como mucho del pasado ¿no?Josed820 escribió:esa 650 al igual que la mia no llevan ni SCR ni EGR, llevan la normativa de gases antigua, creo que es la 3
La normativa actual (no por mucho mas tiempo) es la Stage 3B (la europea) o la Tier 4 interim (la americana) pero son lo mismo.
Y si picas en terrenos un poco quebrados ni te cuento,asi que picador recogido y que juntes las cañas y las quemen como toda la vida 

- Adjuntos
-
- DSC00057.JPG (108.47 KiB) Visto 1386 veces
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
elmaquina escribió:La culpa es nuestra,tenemos lo q nos merecemos
Nos meresemos mas,somos el gremio mas i*** y menos profecional que se pasea por los campos,yo incluido,como el que mas,no sabemos mirar por nuestros intereses ni dar el valor que tiene el trabajo que realisamos,recojemos las cosechas del campo y eso si algo falla no se puede aser de nuevo,hay queda eso

-
- Usuario experto
Pues a eso me refiero, siempre parece que andamos con chantaje, "si no lleva picador aqui no entras" etc etc etc, y claro la gente a pringar y a comprar, resulta que al final no se compra la maquina que uno quiere, sino la que te exige el cliente....
- Alavin5
- Usuario experto
pues yo prefiero bandejas, recogen mejor las tumbadas y bajas. Eso del picador en el corte es para girasoles altos. PUes es cierto eso que dijo gonzalo, una millonada de máquina y no lleva cristal laminado como el parabrisas de un coche...¿y no se pueden encargar?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
jl93t, para segar esas pipas lo mejor es un corte sin picador... En esas producciones los palos no estorban para sembrar ni aunque se queden sin segar.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Hay que agachar menos el corte para no romper lunas,que sino haceis campaña para pagar lunas¡¡Desde luego es que hace muy buena labor los picadores¡¡
LLevar un corte tipo moresil/tracoen beneficia mucho más al cosechador que al cliente, ya que a la máquina metes solo las tortas y para el cliente dejas un rastrojo que ni pintao. Ahora como vas a sembrar y y se emboza con todos los palos que han quedao entre el picador y la torta el cliente se mosquea un poco. 
Cuando cosechas terceros tienes que llevar la maquinaria que te exigen, si no no metes la máquina, ya habrá otro que la meta.
A mi hace un mes me ofrecieron cosechar 200 ha de pipas a 35 euros, que se las coseche quien le de la gana...y ya ha habido gente que se las ha cosechado.
Eso de romper las lunas nunca lo había visto, como salta una piedra desde el picador de abajo hasta la luna?, no pega en el corte o en las chapas de encima de la rueda?, que cosas

Cuando cosechas terceros tienes que llevar la maquinaria que te exigen, si no no metes la máquina, ya habrá otro que la meta.
A mi hace un mes me ofrecieron cosechar 200 ha de pipas a 35 euros, que se las coseche quien le de la gana...y ya ha habido gente que se las ha cosechado.
Eso de romper las lunas nunca lo había visto, como salta una piedra desde el picador de abajo hasta la luna?, no pega en el corte o en las chapas de encima de la rueda?, que cosas
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Afianza,enfocalo de otra manera,porque exige tanto el cliente?de quien es la culpa?todo lo q se haga demas(picar,más bajo,etc.......)que lo pagen,
Si hay gente babosa q te dice como tienes q segar,co***!y encima te amenazan con buscar a otra
Q diferencia hay entre tracoen y moresil?
Si hay gente babosa q te dice como tienes q segar,co***!y encima te amenazan con buscar a otra
Q diferencia hay entre tracoen y moresil?
Hola amigos, a ver si me podeis resolver una duda.
Hemos estrenado este año una W540 hm con sensor de masa y humedad.
El tema esta en que en el cereal el sensor masico (kg/ha) iba bien. Pero en el girasol cuando hay producciones menores de 1000kgs/ha hay muchas veces que no marca nada. Mi pregunta para los que llevais este sensor y haceis girasol si os pasa lo mismo.O si es cosa de calibración o coinfiguración y alguién lo sabe me lo diga.
Muchas gracias.
El tema esta en que en el cereal el sensor masico (kg/ha) iba bien. Pero en el girasol cuando hay producciones menores de 1000kgs/ha hay muchas veces que no marca nada. Mi pregunta para los que llevais este sensor y haceis girasol si os pasa lo mismo.O si es cosa de calibración o coinfiguración y alguién lo sabe me lo diga.
Muchas gracias.
CEDRILLAS escribió:Hola amigos, a ver si me podeis resolver una duda.
Muchas gracias.
Comprueba en el coman center que estes midiendo en kilos,puede que lo tengas en toneladas o cualquier otra unidad de medida,tiene barias
-
- Usuario experto
Os dejo un vídeo de la siega del girasol de este año con las bandejas de toda la vida.
Un saludo.
Un saludo.
Hola de nuevo.
El comand center esta en kgs. Lo que ocurre es que en producciones de menos de 1000 kgs/ha hay veces que el monitor indica 0 kgs/ha. Como esta en garantia los del concesionario han provado a cambiar el sensor de masa y la pantalla pero nada.
Mi pregunta para el que tenga esta opción en la máquina y coseche girasol de baja produccion: Si le marca algo; ya sea 100, 400 u 800 kgs siempre que sube grano a la tolva, o hay veces que se le queda a cero.
Espero vuestra ayuda ya que estamos acabando de cosechar, y al año que viene no tendre garantia.
Gracias.
El comand center esta en kgs. Lo que ocurre es que en producciones de menos de 1000 kgs/ha hay veces que el monitor indica 0 kgs/ha. Como esta en garantia los del concesionario han provado a cambiar el sensor de masa y la pantalla pero nada.
Mi pregunta para el que tenga esta opción en la máquina y coseche girasol de baja produccion: Si le marca algo; ya sea 100, 400 u 800 kgs siempre que sube grano a la tolva, o hay veces que se le queda a cero.
Espero vuestra ayuda ya que estamos acabando de cosechar, y al año que viene no tendre garantia.
Gracias.
-
- Nuevo usuario
hola. yo tuve un deutz m35.80 la vendi y actualmente tengo una john deere 1450cws y estoy pensando en un john deere w54 que me decis?
"CANALEJO"
Agricultor en progreso, mecánico en proceso y de la fotografía obseso.
Agricultor en progreso, mecánico en proceso y de la fotografía obseso.
-
- Usuario experto
Cedrillas, eso es que si salen menos de 1000 kilos por hectarea, es mejor dejar las pipas sin segar y por eso no marca nada....
En serio, no se porque pasa eso. Alguien que tenga la misma maquina que te diga si tambien le pasa. Si cambiando el sensor y la pantalla sigue igual....mala pinta, a lo mejor es que el sistema funciona asi y lo hacen todas las maquinas...pero no deberia.
En serio, no se porque pasa eso. Alguien que tenga la misma maquina que te diga si tambien le pasa. Si cambiando el sensor y la pantalla sigue igual....mala pinta, a lo mejor es que el sistema funciona asi y lo hacen todas las maquinas...pero no deberia.
La w540 no baja de 400 litros dia haga lo k hagaOscar6630p escribió:hola. yo tuve un deutz m35.80 la vendi y actualmente tengo una john deere 1450cws y estoy pensando en un john deere w54 que me decis?
Si no vas a regadios, en secanos de 3000kg no son muy rentables
Jd creo k va a sacar la nueva gama baja con cosechadoras sampo
Y si no una medion o similar
-
- Usuario experto
Pero turbo, si la mía no gasta eso.... Perdona pero no me lo creo.
Nothing runs like a deere
Pues un vecino mio tiene una 9540 y gasta eso y otro una w 540 y tb
La mia con 230cv gasta unos 200
Sampo Rosenlew starts cooperation with the world’s largest agricultural and forestry machinery manufacturer Deere & Company, also called John Deere.
Through a distribution and marketing agreement, John Deere will start selling Sampo Rosenlew’s combine harvesters in Western Europe. John Deere is introducing a new W440 model, which is based on Sampo Rosenlew’s 3000 series model.
La mia con 230cv gasta unos 200
Sampo Rosenlew starts cooperation with the world’s largest agricultural and forestry machinery manufacturer Deere & Company, also called John Deere.
Through a distribution and marketing agreement, John Deere will start selling Sampo Rosenlew’s combine harvesters in Western Europe. John Deere is introducing a new W440 model, which is based on Sampo Rosenlew’s 3000 series model.