Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

La culpa es nuestra,tenemos lo q nos merecemos
El agricultor cada vez más exigente y siempre hay alguien q los satisface,y cada vez este oficio va a peor.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Josed820 escribió:esa 650 al igual que la mia no llevan ni SCR ni EGR, llevan la normativa de gases antigua, creo que es la 3
Pues es raro, porque esas maquinas seran compradas de este año o como mucho del pasado ¿no?

La normativa actual (no por mucho mas tiempo) es la Stage 3B (la europea) o la Tier 4 interim (la americana) pero son lo mismo.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Y si picas en terrenos un poco quebrados ni te cuento,asi que picador recogido y que juntes las cañas y las quemen como toda la vida :-BD
Adjuntos
DSC00057.JPG
DSC00057.JPG (108.47 KiB) Visto 1395 veces
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

elmaquina escribió:La culpa es nuestra,tenemos lo q nos merecemos
El agricultor cada vez más exigente y siempre hay alguien q los satisface,y cada vez este oficio va a peor.

Nos meresemos mas,somos el gremio mas i*** y menos profecional que se pasea por los campos,yo incluido,como el que mas,no sabemos mirar por nuestros intereses ni dar el valor que tiene el trabajo que realisamos,recojemos las cosechas del campo y eso si algo falla no se puede aser de nuevo,hay queda eso :ymdevil:
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues a eso me refiero, siempre parece que andamos con chantaje, "si no lleva picador aqui no entras" etc etc etc, y claro la gente a pringar y a comprar, resulta que al final no se compra la maquina que uno quiere, sino la que te exige el cliente....
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues yo prefiero bandejas, recogen mejor las tumbadas y bajas. Eso del picador en el corte es para girasoles altos. PUes es cierto eso que dijo gonzalo, una millonada de máquina y no lleva cristal laminado como el parabrisas de un coche...¿y no se pueden encargar?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

jl93t, para segar esas pipas lo mejor es un corte sin picador... En esas producciones los palos no estorban para sembrar ni aunque se queden sin segar.
Nothing runs like a deere
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hay que agachar menos el corte para no romper lunas,que sino haceis campaña para pagar lunas¡¡Desde luego es que hace muy buena labor los picadores¡¡
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

LLevar un corte tipo moresil/tracoen beneficia mucho más al cosechador que al cliente, ya que a la máquina metes solo las tortas y para el cliente dejas un rastrojo que ni pintao. Ahora como vas a sembrar y y se emboza con todos los palos que han quedao entre el picador y la torta el cliente se mosquea un poco. :D

Cuando cosechas terceros tienes que llevar la maquinaria que te exigen, si no no metes la máquina, ya habrá otro que la meta.

A mi hace un mes me ofrecieron cosechar 200 ha de pipas a 35 euros, que se las coseche quien le de la gana...y ya ha habido gente que se las ha cosechado.

Eso de romper las lunas nunca lo había visto, como salta una piedra desde el picador de abajo hasta la luna?, no pega en el corte o en las chapas de encima de la rueda?, que cosas
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Afianza,enfocalo de otra manera,porque exige tanto el cliente?de quien es la culpa?todo lo q se haga demas(picar,más bajo,etc.......)que lo pagen,
Si hay gente babosa q te dice como tienes q segar,co***!y encima te amenazan con buscar a otra
Q diferencia hay entre tracoen y moresil?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

CEDRILLAS
Nuevo usuario

Mensaje por CEDRILLAS »

Hola amigos, a ver si me podeis resolver una duda.

Hemos estrenado este año una W540 hm con sensor de masa y humedad.
El tema esta en que en el cereal el sensor masico (kg/ha) iba bien. Pero en el girasol cuando hay producciones menores de 1000kgs/ha hay muchas veces que no marca nada. Mi pregunta para los que llevais este sensor y haceis girasol si os pasa lo mismo.O si es cosa de calibración o coinfiguración y alguién lo sabe me lo diga.

Muchas gracias.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

CEDRILLAS escribió:Hola amigos, a ver si me podeis resolver una duda.

Hemos estrenado este año una W540 hm con sensor de masa y humedad.
El tema esta en que en el cereal el sensor masico (kg/ha) iba bien. Pero en el girasol cuando hay producciones menores de 1000kgs/ha hay muchas veces que no marca nada. Mi pregunta para los que llevais este sensor y haceis girasol si os pasa lo mismo.O si es cosa de calibración o coinfiguración y alguién lo sabe me lo diga.

Muchas gracias.

Comprueba en el coman center que estes midiendo en kilos,puede que lo tengas en toneladas o cualquier otra unidad de medida,tiene barias
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Os dejo un vídeo de la siega del girasol de este año con las bandejas de toda la vida.

Un saludo.
CEDRILLAS
Nuevo usuario

Mensaje por CEDRILLAS »

Hola de nuevo.

El comand center esta en kgs. Lo que ocurre es que en producciones de menos de 1000 kgs/ha hay veces que el monitor indica 0 kgs/ha. Como esta en garantia los del concesionario han provado a cambiar el sensor de masa y la pantalla pero nada.

Mi pregunta para el que tenga esta opción en la máquina y coseche girasol de baja produccion: Si le marca algo; ya sea 100, 400 u 800 kgs siempre que sube grano a la tolva, o hay veces que se le queda a cero.

Espero vuestra ayuda ya que estamos acabando de cosechar, y al año que viene no tendre garantia.

Gracias.
Oscar6630p
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar6630p »

hola. yo tuve un deutz m35.80 la vendi y actualmente tengo una john deere 1450cws y estoy pensando en un john deere w54 que me decis?
"CANALEJO"
Agricultor en progreso, mecánico en proceso y de la fotografía obseso.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Cedrillas, eso es que si salen menos de 1000 kilos por hectarea, es mejor dejar las pipas sin segar y por eso no marca nada....

En serio, no se porque pasa eso. Alguien que tenga la misma maquina que te diga si tambien le pasa. Si cambiando el sensor y la pantalla sigue igual....mala pinta, a lo mejor es que el sistema funciona asi y lo hacen todas las maquinas...pero no deberia.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Oscar6630p escribió:hola. yo tuve un deutz m35.80 la vendi y actualmente tengo una john deere 1450cws y estoy pensando en un john deere w54 que me decis?
La w540 no baja de 400 litros dia haga lo k haga
Si no vas a regadios, en secanos de 3000kg no son muy rentables
Jd creo k va a sacar la nueva gama baja con cosechadoras sampo
Y si no una medion o similar
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pero turbo, si la mía no gasta eso.... Perdona pero no me lo creo.
Nothing runs like a deere
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Pues un vecino mio tiene una 9540 y gasta eso y otro una w 540 y tb
La mia con 230cv gasta unos 200

Sampo Rosenlew starts cooperation with the world’s largest agricultural and forestry machinery manufacturer Deere & Company, also called John Deere.
Through a distribution and marketing agreement, John Deere will start selling Sampo Rosenlew’s combine harvesters in Western Europe. John Deere is introducing a new W440 model, which is based on Sampo Rosenlew’s 3000 series model.
Responder